• Sala de prensa

El sillon FONTAL de la firma EXPORMIM finalista en los premios Delta Design 2014

29 de septiembre de 2014

Diseñado por Oscar Tusquets, el sillón FONTAL ha resultado finalista en la 37ª edición de los premios Delta Design 2014. ADI-FAD, la Asociación del Diseño Industrial, otorga estos premios con el objetivo de promocionar productos que destacan por su innovación, renovación conceptual, adecuación medioambiental, diseño y calidad. Un galardón a la excelencia en el mundo del diseño.

EXPORMIM lleva trabajando con ratán desde hace 40 años. De vuelta a sus orígenes, aunque utilizando técnicas mucho más avanzadas, el diseñador español Oscar Tusquets ha concebido esta nueva colección tomando como base esta materia prima. “Este proyecto nace del deseo de recuperar el ratán como materia noble, así como de retomar las técnicas artesanales con las que tradicionamente se ha trabajado este material”, afirma Tusquets.

Ligereza, flexibilidad, fortaleza y sostenibilidad, éstas son las principales características de esta materia prima. ¡El ratán ha vuelto! El sillón Fontal diseñado para EXPORMIM por Tusquets y su reconocimiento en los premios Delta Design 2014 así lo demuestran. ¡Felicidades!

Más información: https://www.youtube.com/watch?v=zj82npMM_RY

www.expormim.es