MEGA MOBILIARIO recibe el Premio Artesanía de la Comunitat Valenciana

5 de diciembre de 2023

¿Alguna vez has imaginado un lugar donde la auténtica artesanía se fusiona con la innovación, dando vida a creaciones excepcionales? Descúbrelo con MEGA MOBILIARIO, maestros artesanos del mobiliario ubicados en Silla, en las cercanías de Valencia, recientemente honrados con el distinguido Premio Artesanía de la Comunitat Valenciana. Este reconocimiento, revelado en el Centro de Artesanía CV, elogia una de las piezas más emblemáticas de MEGA MOBILIARIO: el aparador CREA, destacando la maestría de esta creación en el universo del mobiliario artesanal.

mega-mobiliario-crea-craftsmanship-award2023

María García y Vicent Vila, CEO y Product Manager de MEGA MOBILIARIO, con la pieza ganadora: el aparador CREA

Diseñada por el talentoso creador valenciano, Víctor Pinto, la colección CREA es un vivo ejemplo del compromiso incansable de MEGA MOBILIARIO con la excelencia en cada detalle. Tras ser finalistas en tres ocasiones, y con otra pieza destacada en la categoría Vanguardia, MEGA MOBILIARIO recibe el prestigioso premio como homenaje a sus cuatro décadas de historia y por la transmisión de los valores de la artesanía: calidad, tradición, maestría y un compromiso inquebrantable con la excelencia.

El aparador CREA, ganador del Premio Artesanía de la Comunitat Valenciana

Más allá de su destreza artesanal, este reconocimiento celebra la adaptación de MEGA MOBILIARIO al mercado y su trayectoria internacional. Desde 1999, esta empresa familiar ha exportado el 20% de su producción a Europa, América, Asia y África. El premio también elogia la habilidad de MEGA MOBILIARIO para fusionar con maestría la producción artesanal con tecnologías punteras, innovación y diseño vanguardista.

mega-mobiliario-crea-finalist-craftsmanship-award2023-vanguard

Mesa auxiliar CREA, finalista de la categoría Vanguardia

María García y Vicent Vila, CEO y Product Manager al frente de MEGA MOBILIARIO en la actualidad, son los guardianes del legado iniciado por los fundadores de la empresa, Francisco García y Vicenta Muñoz. Lo que comenzó en 1980 como un modesto taller de mobiliario artesanal ha evolucionado en una moderna empresa productora de mobiliario para el hogar y el sector contract. En su segunda generación, la empresa sigue destacando por el cuidado diseño de sus colecciones, la calidad de sus muebles y la capacidad de innovar conservando las técnicas artesanales propias de este oficio, como la marquetería.

mega-mobiliario-crea-sideboard

Aparador CREA | Victor Pinto | MEGA MOBILIARIO

En las manos de MEGA MOBILIARIO, cada pieza cuenta una historia, fusionando herencia con innovación, un testimonio del compromiso atemporal con la artesanía y el legado familiar.

Video Mega Mobiliario Premio Artesanía Comunitat Valenciana

www.megamobiliario.es

⇒ Descubre las obras finalistas y premiadas, disponibles para visitar desde el 1 de diciembre de 2023 hasta finales de marzo de 2024 en el Centro de Artesanía CV en Valencia. La entrada es gratuita de lunes a viernes.

Dirección: Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, C. del Hospital, 7, 46001 Valencia