• Sala de prensa

MUEBLE DE ESPANA en busca de oportunidades de mercado en Panama y Republica Dominicana

24 de octubre de 2013

Del 22 al 31 de Octubre, ANIEME, la Asociación Española de fabricantes y Exportadores de Mueble, va a llevar a cabo un viaje de prospección de mercado a Panamá y República Dominicana con el fin de detectar y analizar en profundidad las oportunidades de negocio que ofrece estos mercados para las marcas de Mueble de España. Lee más…

Personal técnico de la Asociación se desplazará a Panamá y Santo Domingo para entrevistarse personalmente con importadores, arquitectos, diseñadores de interiores y prescriptores de mueble y, así, localizar potenciales socios comerciales para los fabricantes españoles de mobiliario.

Las exportaciones españolas de mueble a determinados países de Latinoamérica están creciendo durante los últimos años. La demanda de muebles y demás productos relacionados con el hábitat, especialmente para proyectos hoteleros y corporativos, está aumentando como consecuencia del desarrollo inmobiliario de gran número de estos países. México, Colombia, Panamá, Brasil, Perú y Ecuador son algunos de los mercados latinoamericanos en los que las posibilidades actuales para el mueble español son importantes.

MARINER en la edición especial decoración de la revista HOLA en la Republica Dominicana.

Panamá, con un crecimiento real del PIB superior al 10% en el año 2012, ofrece en la actualidad interesantes previsiones de futuro. En general, la demanda de mobiliario se ha visto incrementada en los últimos debido al auge de la construcción y a la creciente necesidad de habilitar edificios de oficinas, ya que muchas empresas se están ubicando en el país.

El impresionante showrom de la colección BALTUS en Ciudad de Panamá

Se está desarrollando mucho el sector hotelero, empezando a aparecer también el concepto de hotel boutique en la ciudad y zonas de costa. Este tipo de locales son frecuentados por el cada vez mayor número de expatriados que viven en Panamá, así como el turismo internacional.

En la República Dominicana el canal contract ha cobrado gran importancia en los últimos años, resultando muy atractivos los macro proyectos turístico-hoteleros que se desarrollan en el país.

ALTRI TEMPI, uno de los principales distribuidores de muebles europeos en Santo Domingo

En Santo Domingo, el personal técnico de ANIEME visitará los principales estudios de arquitectura e interiorismo y promocionará la excelencia de la oferta española de mobiliario en el segmento contract.

El showroom de DESIGN LIVING en Santo Domingo, distribuidor de la marca española HURTADO.

Próximos estudios de mercado: Perú, Azerbaiyán

Newsletter

Regístrese hoy para recibir las últimas noticias de las mejores marcas de muebles españolas. ¡Sé el primero en enterarte de nuevos productos, próximos eventos, colaboraciones de diseñadores y mucho más!

Introduce tu email