ANIEME promociona el MUEBLE DE ESPANA en Kazajstan

19 de junio de 2014

En el marco del Plan Sectorial 2014, ANIEME ha organizado una misión comercial directa a Kazajstán en la que participan cinco empresas españolas del mueble y la decoración, de distintos estilos pero siempre dentro del segmento medio-alto y alto.

Almaty de noche por Edgarpo01 (Own work) [CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons

Para ello ANIEME ha contado con el apoyo de la Oficina Comercial de España en Almaty, encargada de elaborar los programas de entrevistas.

Las empresas asociadas a ANIEME que viajan a Kazajstán con esta misión son: LINO ALONSO, HERDASA, LLASS, INCLASS y POINT.

Dormitorio ÁGORA de LLASS

La misión comercial de ANIEME, con agendas que se desarrollarán del martes 17 al jueves 19 de junio, tiene como objetivo fundamental promover contactos comerciales con importadores y prescriptores que contribuyan a consolidar la presencia del mueble español en Kazajstán, tanto a nivel minorista como a través del canal contract para el amueblamiento de instalaciones.

Colección ICPALLI de POINT

Tras la contracción sufrida por el mercado kazajo en 2008 y 2009, afectado asimismo por la crisis económica global, los datos de los últimos años desde 2010 son optimistas y en la línea de recuperación económica, con una tasa positiva tanto de las exportaciones como de las importaciones kazajas. Siendo uno de los principales países suministradores de petróleo, la economía de Kazajstán se refleja en el desarrollo urbanístico y de la construcción, que se materializa en numerosos proyectos de instalaciones de diverso tipo (residenciales de alto nivel, oficinas, centros comerciales, bibliotecas, complejos hoteleros de lujo…etc.).

Cocina KRONO de LINO ALONSO

Las empresas españolas tienen interesantes posibilidades de negocio en Kazajstán, especialmente en el caso de empresas especializadas en el canal contract tanto de estilo clásico como moderno y dentro del segmento medio-alto y alto.

Colección ALTEA de INCLASS

La oferta que ANIEME lleva hasta el mercado kazajo en el marco de esta misión, encaja perfectamente con la demanda, ya que se trata de empresas fabricantes de mueble de distintos estilos, pero siempre con personalidad definida y aportando gran componente en diseño.

Perchero diseñado por HERDASA

Las empresas españolas presentarán sus nuevas colecciones a los clientes kazajos y analizarán sus oportunidades comerciales en este interesante mercado, destacando la variedad de productos Made in Spain que se presentarán en Almaty en el marco de la misión comercial de ANIEME. Así, LINO ALONSO presenta mueble de cocina, INCLASS sillería de oficina moderna, POINT mueble de exterior, LLASS mueble de hogar para proyectos de alta decoración y HERDASA mueble auxiliar.