• Sala de prensa

Excelencia Reconocida: Las Marcas Líderes de Muebles de España en los Prestigiosos Premios de Diseño 2023

20 de diciembre de 2023

En el dinámico universo del diseño de muebles español, el año 2023 destaca como un período excepcional, donde la innovación y la artesanía convergen para redefinir la excelencia. Te invitamos a emprender un fascinante recorrido a través de los galardones obtenidos por algunas de las principales marcas de España. Cada premio no solo aplaude diseños excepcionales, sino que también desvela narrativas de innovación, sostenibilidad y un compromiso audaz para trascender los límites del diseño.

spanish-awards2023

ANDREU WORLD: Destacada Trayectoria de Éxito en 2023 (Best of NeoCon Awards, HiP Awards, METROPOLIS Planet Positive Awards)

Iniciemos nuestro recorrido con ANDREU WORLD, resaltando su excelencia en el diseño español y su notable desempeño en 2023 al recibir la mayor cantidad de premios en comparación con otras empresas del sector. En 2023, la marca ha obtenido 14 impresionantes Best of NeoCon Awards, consolidando su posición en el mercado norteamericano de mobiliario para espacios de trabajo en América del Norte. Estos premios no solo son reconocimientos, sino la confirmación de una colaboración excepcional con destacados diseñadores, como evidencia la presencia de Philippe Starck en la ceremonia.

andreu-world-tamara-table

Mesa TAMARA | Philippe Starck | ANDREU WORLD | Best of NeoCon, Gold Award 2023, METROPOLIS Planet Positive Awards 2023

Entre los galardones, colecciones como CASTA, TAMARA y NAZAR han sido honradas con los Gold Awards en categorías tan destacadas como asientos para invitados, mesas para espacios compartidos y mesas auxiliares.  La silla GALA Pure ECO® no solo triunfó en la categoría de sillas apilables, sino que también obtuvo los premios Sostenibilidad y Silver Awards en la categoría de asientos para exteriores, subrayando el compromiso de ANDREU WORLD con soluciones sostenibles y funcionales para espacios outdoor eficientes.

andreu-world-nazar-occasional-table

Mesas auxiliares NAZAR | Philippe Starck | ANDREU WORLD | Best of NeoCon, Gold Award 2023

ANDREU WORLD también obtuvo varios Silver Awards por el mobiliario de oficina multiuso IN OUT OFFICE (categoría de espacios educativos), el sofá AXIAL (categoría de asientos modulares) y la mesa POLINA (categoría de mesa para cafeterías). La lista de premios NeoCon incluye reconocimientos adicionales por sostenibilidad (sofá AXIAL, silla GALA Pure ECO, mesa TAMARA, mesa BOLETE Occasional BIO) y un Premio a la Innovación (mesa ocasional ALLA).

andreu-world-alla-occasional-table

Mesa auxiliar ALLA | Philippe Starck | ANDREU WORLD | Best of NeoCone 2023, Innovation Award

Los premios HiP, presentados por Interior Design Magazine, contribuyeron a los logros de la marca con el Business Impact Award por la creación visionaria de Patricia Urquiola, el sofá BOLETE LOUNGE BIO.

andreu-world-in-out-office

Mueble multiuso IN OUT OFFICE | Alfredo Häberli | ANDREU WORLD | Best of NeoCon 2023, Silver Award

Los reconocimientos no se detienen ahí. Los premios METROPOLIS Planet Positive también reconocen el compromiso de ANDREU WORLD con el diseño sostenible. En este contexto, la colección de mesas TAMARA de Philippe Starck ha sido la galardonada por su diseño que trasciende la mera estética. Elaborada con contrachapado de roble ecológico sin adhesivos ni pegamento, la colección de mesas TAMARA aboga por una economía circular, dejando un impacto positivo duradero en las personas y el planeta.

andreu-world-bolete-lounge-bio-sofa

Sofá modular BOLETE LOUNGE BIO | Patricia Urquiola | ANDREU WORLD | Best of NeoCon 2023, HiP Award 2023

El prestigioso Premio Red Dot “Best of the Best” 2023 en diseño de productos es el logro culminante, afirmando la posición de Andreu World entre la élite del diseño. Este estimado premio reconoce específicamente la calidad e innovación incorporadas en CALMA, un acogedor asiento de trabajo creado por Benjamin Hubert para espacios corporativos y espacios home-office.

andreu-world-calma-office-chair

Silla de oficina CALMA | Benjamin Hubert | ANDREU WORLD | Red Dot Award 2023

Best of the Year Awards (BOY) 2023: PUNT y GAN en el punto de mira

En los Premios Best of the Year 2023, dos marcas resaltaron la excelencia del diseño español: PUNT y GAN. PUNT, bajo la visión innovadora de Arik Levy, se alzó con el premio Best of the Year en la categoría de mesas de conferencias gracias a la deslumbrante mesa CORAL. Testimonio de la genialidad de Levy, esta pieza escultural presenta una superficie totalmente personalizable redonda u ovalada que se sustenta sobre dos patas de nogal, semejantes a un tótem. A la par de esta obra maestra, el aparador FIRENZE de Rodolfo Dordoni, perteneciente a la Colección TOSCANA, recibió honores en la categoría de mobiliario contract. Su forma inusual en ángulo obtuso y la iluminación integrada redefinen las convenciones del mobiliario de almacenamiento.

punt-coral-table

Mesa CORAL | Arik Levy | PUNT | BOY Award 2023

GAN, reconocida por su innovación y creatividad, celebró dos victorias en los Premios BOY 2023. MANGAS OUTDOOR de Patricia Urquiola se alzó con el BOY Award en la categoría de mobiliario de exterior, encarnando la sostenibilidad a través del PET reciclado.

gan-mangas-outdoor-space

Espacio MANGAS OUTDOOR | Patricia Urquiola | GAN |BOY Award 2023, ADA Award 2023, NYXxDESIGN Award 2023

Al mismo tiempo, la colección de alfombras GIRO de Mut Design recibió máximos honores en la sección de Alfombras Residenciales. Los patrones geométricos y los textiles matizados de GIRO, creados con la técnica de tufting a mano, rinden homenaje al color, la geometría y las texturas.

Archiproducts Design Awards (ADA) 2023: GAN y SANCAL, explorando fronteras

En los Archiproducts Design Awards, GAN continuó su éxito con la excepcional alfombra GIRO PEACH. Mut Design logró una proeza visual con esta pieza que explora el color, la geometría y las texturas.

gan-giro-peach-rug

Alfombra GIRO PEACH | Mut Design | GAN | BOY Award 2023, ADA Award 2023

La serie MANGAS OUTDOOR de GAN también recibió el premio a la Sostenibilidad, destacando la innovación en materiales reciclables y biodegradables.

sancal-bold-tables

Mesas de centro BOLD | Studiopepe | SANCAL | ADA Award 2023

SANCAL, otro actor clave en el diseño español, fue reconocido en los ADA por la Designer’s Edition  de la mesa BOLD. Creada por Studiopepe, la mesa BOLD es una pieza escultórica que rinde homenaje al estilo carismático y desenfadado de Memphis. Su perfil generoso, contorno irregular y carisma visual dinámico la consolidan como una obra maestra contemporánea que cautivó al jurado en los prestigiosos premios ADA.

NYXxDESIGN Award 2023: otro prestigioso premio para la Colección MANGAS de GAN

Siguiendo su estela de éxitos en diseño, la colección MANGAS OUTDOOR de GAN, dirigida por la talentosa Patricia Urquiola, vuelve a destacar. Sumando un logro más a su colección de premios, esta vez en los Premios NYCxDESIGN para Muebles de Exterior, GAN vuelve a ser protagonista de la escena del diseño con su obra maestra de innovación y estilo.

El talento y la creatividad de Patricia Urquiola brillan, convirtiendo a MANGAS en un destacado producto contemporáneo de mobiliario.

ONDARRETA: National Innovation and Design Awards 2023

El Ministerio de Ciencia e Innovación de España reconoció a ONDARRETA con el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2023 en la categoría “Diseño y Empresas”. Este prestigioso galardón destaca a ONDARRETA como un ejemplo de excelencia en el diseño de muebles, destacando su investigación, innovación, sostenibilidad ambiental y diálogo con el entorno local como características distintivas de la marca.

ondarreta-premio-nacional-diseño2023

ONDARRETA, a family-run firm since the beginning of the 20th century | National Innovation and Design Award 2023

German Design Awards 2024: ACTIU y EXPORMIM, en la vanguardia del diseño internacional

ACTIU y EXPORMIM destacaron en los Premios German Design Awards, contribuyendo a la excelencia global con innovadores desarrollos en diseño. Diseñada por el estudio italiano Archirivolto Design, la silla FLUIT de ACTIU, una creación 100% sostenible fabricada en polipropileno reciclado y fibra de vidrio, obtuvo el premio en la categoría Diseño Excelente en Mobiliario. El jurado elogió su estética moderna, lenguaje de diseño suave y su cómoda sentada.

FLUIT chair | Archirivolto Studio | ACTIU | German Design Award 2023, iF Design Award 2023

Por otro lado, la colección de muebles de exterior OBI de EXPORMIM, una creación de Ludovica+Roberto Palomba, recibió el German Design Award 2024 en la categoría de Diseño Excelente para Muebles Outdoor. Impresionó con sus proporciones claras y elegantes y el uso de aluminio inyectado 100% reciclable.

Mobiliario lounge de exterior OBI  | Ludovica+Roberto Palomba | EXPORMIM | German Design Award 2023

IF Design Awards 2023: ACTIU, MOBENIA y LIVINCERAMICS, reconocimiento global a la creatividad del diseño español

Con casi 11,000 participantes de 56 países, los Premios IF Design Awards se han convertido en otro testamento prestigioso de la excelencia y versatilidad inherentes al diseño español. La silla FLUIT de ACTIU duplicó su reconocimiento con un Premio IF Design en la categoría de silla 100% sostenible para entornos contract, reafirmando aún más su compromiso con el diseño innovador y respetuoso con el medio ambiente. Uniéndose a los ganadores, el escritorio HIT de MOBENIA, una manifestación de simplicidad formal y proporciones equilibradas, fue reconocido en la categoría de Diseño de Producto.

mobenia-hit-desk

Escritorio HIT | Nahtrang | MOBENIA | IF Design Award 2023

LIVINGCERAMICS obtuvo el codiciado Premio ID Design Gold por NUER, un revestimiento cerámico creado por Kensaku Oshiro que cautiva con su juego de colores y degradados.

livingceramics-nuer-tiles

Revestimiento de paredes NUER | Kensaku Oshiro | LIVINGCERAMICS | IF Design Gold Award 2023

MEGA MOBILIARIO: Excelencia en la Artesanía con la Colección CREA

MEGA MOBILIARIO, una empresa artesanal de muebles con sede en Silla (Valencia), recibió el Premio a la Artesanía de la Comunidad Valenciana por su colección CREA. Diseñada por Víctor Pinto, la colección encarna la dedicación de la empresa a la calidad, la tradición, la producción artesana y el compromiso con la excelencia.

mega-mobiliario-premio-artesania-cv2023

Aparador CREA | Víctor Pinto | MEGA MOBILIARIO | Premio a la Artesanía de la Comunidad Valenciana 2023

Este reconocimiento, entregado por el centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, galardona una de las obras más icónicas de MEGA MOBILIARIO, el aparador CREA. Inspirada por la armonía japonesa, la pieza destila elegancia y sobriedad y se convierte en centro de todas las miradas por su verticalidad, el ritmo de las líneas y sus juegos de luces y sombras.

En este fascinante recorrido por los logros del diseño español en 2023, se revela un panorama vibrante de innovación, creatividad y un compromiso innegable con la excelencia. Desde sillas sostenibles galardonadas hasta revolucionarios diseños de revestimientos cerámicos, las marcas españolas han dejado una huella indeleble en el escenario internacional del diseño. Estos premios no solo celebran productos excepcionales, sino que también subrayan la capacidad única del diseño español para inspirar y trascender fronteras.