• Sala de prensa

I SALONI MILANO 2012: Espectacular puesta en escena de las empresas espanolas en Milan

20 de abril de 2012

11_ING_AR_0042_b2

MUEBLE DE ESPAÑA ha mantenido su promesa de mostrar al público internacional lo mejor de la industria española del mueble. Y el resultado de ello ha sido palpable, el flujo de visitantes profesionales de los 5 continentes ha sido constante en los stands españoles en I SALONI. Así, los expositores de los pabellones de mueble clásico y alta decoración han destacado la presencia de importadores y prescriptores de China, India, Rusia, Nigeria, Arabia Saudí y demás países del Golfo Pérsico. En el caso de los pabellones de vanguardia y contemporáneo, las empresas españolas han remarcado especialmente la visita de clientes norteamericanos y europeos.

Estas son algunas de las novedades más destacables de la oferta de MUEBLE DE ESPAÑA en I SALONI 2012 que nos gustaría compartir contigo.

Spanish top designs on display in Milan

Creatividad y versatilidad son dos de las características que mejor definen los nuevos diseños de la oferta española de mobiliario de vanguardia. La alta calidad y la modernidad de los diseños de los productos presentados es fruto de la estrecha colaboración con renombrados diseñadores del panorama internacional.

ANDREU WORLD – Hall 7 G20

andreu2

La colección NUB de Patricia Urquiola para ANDREU WORLD es una de las nuevas propuestas presentadas por esta firma en Milán. Destacan sus atractivas líneas y el uso de innovadores y ligeros materiales, que combinan con la inspiración tradicional del mueble español.

nub

Asimismo, ANDREU WORLD expone una amplia variedad de piezas de mueble de exterior, destacando la nueva colección de asientos SIESTA del estudio Lievore Altherr Molina, la renovada versión de la silla RONDA o la colección SAIL de Piergiorgio Cazzaniga que recientemente ha sido galardonada con el premio RED DOT.

CAPDELL – HALL 6 F32

“Imagine, think, sit” es el lema de la nueva propuesta de CAPDELL que presenta en primicia sus nuevas y cautivadoras colecciones de sillería de vanguardia: CAPITA, ICS, ZAS y ECO. Destaca especialmente la colección ECO que, fabricada con materiales ecológicos y diseñada por Carlos Tíscar, dota de confort y gran personalidad cualquier espacio público o privado.

Mira el video para visualizar las otras colecciones presentadas en Milán.

eco-05

ics capdell

GANDIA BLASCO – HALL 20 B01/C06

Con sus nuevas propuestas de mueble de exterior, donde destaca la versatilidad y las amplias posibilidades de personalización con sofás modulares que ofrecen múltiples configuraciones, las colecciones ATLANTIC, TROPEZ y BIG ARMCHAIR de Stefan Díez para GANDIA BLASCO no han pasado desapercibidas para el público de I SALONI. Son la solución perfecta para cualquier espacio y estación del año.

big_372353_2741_web01_Gandia_Blasco3

Mira el video 365 Days Outdoors & Passadoor de Gandia Blasco.

KETTAL – HALL 20 E24

kettal2

PARK LIFE es la nueva colección de Jasper Morrison para KETTAL. Sus funcionales y estilizadas piezas de mobiliario de exterior se presentaron como primicia en el showroom de KETTAL en el prestigioso Distrito del Diseño de Milano Brera.

kettal_jasper morrison

Mira el video MAKING OF KETTAL PARK LIFE.

Otras de las novedades de KETTAL en I SALONI son la colección VIEQUES diseñada por Patricia Urquiola y BITTA de Rodolfo Dordoni para KETTAL.

patricia urquiola kettal

KOO INTERNATIONAL – HALL 12 F14

Si eres un fan de las nuevas tecnologías, te rendirás ante el nuevo sofá de la empresa española KOO INTERNATIONAL, el primer ISOFA del mundo, con el que sólo necesitas tu Iphone o Smartphone para optimizar tu relax en casa.

waw_isofa

NEST_detail

Otras de las novedades que ha presentado KOO INTERNATIONAL en I SALONI son el sugerente sofá NEST diseñado por La Granja y la colección de asientos NOON de Héctor Diego en sus diferentes configuraciones.

SANCAL – HALL 6 D26

“Don’t sit, party!” es el lema de la nueva colección de asientos modulares de Luis Eslava para SANCAL, presentada en primicia en Milán, un producto divertido y alegre diseñado para dar confort y un nuevo estilo de vida para disfrutar en casa alrededor del sofá.

02_sancal_party_by_luis_eslava

El martes Karim Rashid presentó en el stand de SANCAL en Milán su nueva creación, el ingenioso e inspirador sofá FLOT, especialmente diseñado para ofrecer múltiples usos. El gran éxito de SANCAL en I SALONI viene, asimismo, de la mano de las nuevas colecciones NUDO, diseñada por Juan Íbañez, y COPLA de Rafa García para SANCAL.

sancal_float_by_karim_rashid

VICCARBE – HALL 16 C28

La silla MAARTEN de Victor Carrasco para VICCARBE, empresa líder en la fabricación de sillas y asientos para el amueblamiento de espacios públicos, ha obtenido el reconocimiento del público en I SALONI por la funcionalidad y estética de sus nuevas colecciones.

Mira el video LOUNGEEXPERIENCE de Viccarbe

Silla MAARTEN de Victor Carrasco for VICCARBE

VICCARBE presenta numerosas propuestas firmadas por reconocidos diseñadores como la butaca GRAND de Stefan Díez, la escultural mesa auxiliar BURIN de Patricia Urquiola o el banco de líneas minimalistas ACE de Piero Lissoni.

Te mantendremos informado ya que volvemos con más noticias tras la feria!

Newsletter

Regístrese hoy para recibir las últimas noticias de las mejores marcas de muebles españolas. ¡Sé el primero en enterarte de nuevos productos, próximos eventos, colaboraciones de diseñadores y mucho más!

Introduce tu email