• Sala de prensa

Salone del Mobile.Milano 2024. Las marcas de diseño españolas reinventan la vida al aire libre

7 de marzo de 2024

Imagina poder relajarte en cómodos sofás o descansar en sillas lounge extra grandes, piezas, todas ellas, elaboradas con materiales innovadores y respetuosos con el medio ambiente. La propuesta va más allá del simple mobiliario; se trata de crear espacios exteriores sostenibles que inviten a la relajación, la socialización y a conectar con la naturaleza.

Tumbonas OBI | Ludovica + Roberto Palomba | EXPORMIM

Los materiales sostenibles, como la madera y el plástico reciclados y las telas ecológicas, muestran un profundo compromiso con el bienestar ambiental. Los diseños inspirados en la naturaleza llenan los espacios exteriores con formas orgánicas, tonos tierra y texturas naturales, creando una atmósfera de tranquilidad y una profunda conexión con la naturaleza. La tecnología innovadora, desde los materiales resistentes a la intemperie hasta las funciones inteligentes, mejora el uso y confort del mobiliario exterior. ¿El objetivo principal? Difuminar la frontera entre la vida interior y exterior, ofreciendo soluciones diversas para cada actividad, estilo de vida y preferencia estética.

Mobiliario lounge exterior KUBIK | Gabriel Teixidó | POINT

En este dinámico juego entre la vida interior y exterior, las principales firmas españolas de diseño: EXPORMIM, VONDOM, KETTAL y POINT, son pioneras a la hora de redefinir cómo experimentamos y apreciamos la vida al aire libre. Te presentamos las últimas colecciones que presentarán en el Salone del Mobile, estableciendo nuevos estándares en la fusión perfecta de elegancia, confort y conciencia ambiental.

Tumbona y daybed CASK | Por Norm Architects | EXPORMIM

Ya sea junto a la piscina, en un patio o en una terraza, la colección de exterior CASK con su toque de diseño atemporal te invita a relajarte. CASK captura sin esfuerzo la esencia de la tendencia indoor/outdoor. La recién introducida chaise longue y daybed redefinen el arte del descanso al aire libre, adaptando la sofisticación de la elegancia interior a la comodidad de los espacios al aire libre.

Daybed CASK | Norm Architects | EXPORMIM

Diseñada para uso en exteriores, la colección cuenta con tubos de aluminio de alta resistencia que reemplazan las estructuras de ratán tradicionales, garantizando una perfecta combinación de durabilidad y elegancia. Existen diferentes opciones de personalización, ofreciendo una amplia gama de telas adecuadas para uso en exteriores.

Tumbonas CASK | Norm Architects | EXPORMIM

Estas opciones no solo garantizan comodidad, sino que también permiten añadir un toque personalizado, haciendo que cada pieza sea un reflejo único del estilo individual.

Butaca y daybed GRAND BITTA| Por Rodolfo Dordoni | KETTAL

La butaca y la daybed GRAND BITTA,  las incorporaciones más recientes a esta colección, aportan un toque de elegancia náutica a la vida al aire libre. Inspirados en el compuesto trenzado de las cuerdas de amarre de los barcos, estas piezas, confeccionadas por el renombrado arquitecto y diseñador italiano Rodolfo Dordoni, están elaboradas con cuerdas de poliéster trenzado que ocultan discretamente los marcos de aluminio, fusionando perfectamente la comodidad con una estética ligera.

Daybed GRAND BITTA | Rodolfo Dordoni | KETTAL

La butaca sirve como complemento perfecto a la colección BITTA de Kettal, ofreciendo una experiencia al aire libre. Elaborada con una combinación de aluminio, teca y materiales impermeables, GRAND BITTA garantiza la durabilidad sin comprometer la elegancia.

Silla GRAND BITTA | Rodolfo Dordoni | KETTAL

El resultado es una escapada al aire libre cálida y acogedora que armoniza el entorno.

Sofá de tres plazas LEGACY | Por Mario Ruiz | POINT

Mario Ruiz y Point te invitan a experimentar el lujo al aire libre adaptado a tu estilo individual.

Inspirada en técnicas artesanales, la nueva colección LEGACY encarna más de un siglo de experiencia y riqueza de la cultura mediterránea. Con un compromiso con la filosofía mediterránea y el lenguaje de diseño de Ruiz, esencial, preciso y poético, LEGACY esculpe icónicas siluetas adaptadas a una amplia variedad de piezas, desde sofás y mesas hasta sillones.

Mobiliario lounge de exterior LEGACY ESSENCE | Mario Ruiz | POINT

La colección tiene un doble propósito, ofrecer múltiples soluciones para diseñadores de interiores y arquitectos, tanto en entornos exteriores como interiores. Crea sin esfuerzo ambientes sofisticados con sus dos líneas: LEGACY ESSENCE y LEGACY WOVEN. Comprometida con la sostenibilidad, Legacy está diseñada para perdurar, creando un ambiente tranquilo donde los materiales son los verdaderos protagonistas. Cada pieza presenta una estructura de aluminio fundido a presión que incorpora diversos materiales en los respaldos y reposabrazos, dando lugar a dos versiones distintas, cada una con su propia personalidad.

Mobiliario lounge de exterior LEGACY WOVEN | Mario Ruiz | POINT

LEGACY ESSENCE desprende un estilo minimalista caracterizado por su simplicidad, ligereza y un marco de aluminio expuesto. LEGACY WOVEN presenta una estructura de aluminio que enmarca un tejido de cuerda cuidadosamente diseñado, una técnica que se remonta a la década de 1920 y fue pionera del fundador, José Pedro Pons. Ambas versiones ofrecen opciones de personalización para los reposabrazos y los frentes de los asientos. La colección también incluye mesas en varios acabados: porcelana, HPL o aluminio.

Colección MILOS| Por Jean-Marie Massaud | VONDOM

La colección MILOS es otra representación del estilo de vida mediterráneo, fusionando la inspiración natural, el arte y la funcionalidad. El sofá modular y los sillones, una elegante combinación de madera y poliuretano, trascienden el asiento convencional, ofreciendo una experiencia basada en la comodidad y tranquilidad.

vondom-milos-outdoor-lounge-furniture

Mobiliario lounge de exterior MILOS | Jean-Marie Massaud | VONDOM

Inspiradas en las rocas del mar, estas piezas transmiten la esencia del Mediterráneo a cualquier espacio. La tumbona y daybed combinan funcionalidad y belleza, con una estructura de aluminio lacado resistente al aire libre, y patas de madera de iroko que aportan elegancia y calidez, estableciendo una conexión con la naturaleza.

Tumbonas MILOS | Jean-Marie Massaud | VONDOM

El ingenio de Massaud para unir materiales diversos es evidente en las mesas bajas, donde el cemento ligero se encuentra con la madera, creando una atmósfera rústica pero elegante que recuerda a la costa mediterránea. Complementadas por maceteros de rotomoldeo con acabado en estuco, estas mesas se transforman representando la belleza natural. La colección MILOS destaca por su versatilidad, fusionándose sin esfuerzo en elegantes apartamentos urbanos o realzando la belleza natural de jardines y terrazas.

Los profesionales del diseño de interiores están invitados a presenciar la fusión de diseño, confort y sostenibilidad en estas creaciones españolas, estableciendo nuevos estándares para los espacios de vida al aire libre. Únete a nosotros en la vanguardia de la elegancia al aire libre y deja que la innovación española transforme tu experiencia de vida al aire libre.