• Sala de prensa

Salone del Mobile.Milano 2024: La cúspide española de creatividad, sostenibilidad y diseño innovador

29 de febrero de 2024

La 62ª edición del Salone del Mobile.Milano, que se celebrará en Rho Fiero Milano del 16 al 21 de abril, aspira a ser más que una feria comercial convencional. En su lugar, busca convertirse en una plataforma responsable, impulsada por valores e inclusiva, que fomente relaciones, narrativas y proyectos innovadores dentro de la comunidad global del diseño durante todo el año. Este enfoque transformador significa un distanciamiento del modelo tradicional de feria comercial, adoptando una estructura más dinámica y flexible.

Un resultado notable de este esfuerzo transformador es la optimización del diseño y los recorridos de los visitantes en EuroCucina y el Salone del Bagno. Esta mejora, facilitada por las aportaciones de la neurociencia y adoptando una filosofía basada en el ser humano como eje central, se complementa con una redistribución integral de los pabellones. Los expositores están agrupados estratégicamente en función del contenido y el público objetivo, ensalzando el valor y el significado de la experiencia del visitante.

Con un enfoque en la innovación y la sostenibilidad, la edición de 2024 reunirá a más de 40 expositores españoles. Cada expositor presentará sus exclusivas creaciones en varios dominios, diferentes ámbitos: muebles contract y para el hogar, accesorios, espacios de trabajo, innovaciones en cocina, soluciones para baños y conceptos vanguardistas para el aire libre. El evento promete ser un punto de convergencia de creatividad, sostenibilidad y diseño. Y España estará presente desplegando sus propias historias y diseños innovadores…

MARCAS DE DISEÑO DE ESPAÑA

Sumérgete en un viaje creativo mientras exploras los pabellones 22/24, 9/11 y 14/18. Descubre la vanguardia de las tendencias en diseño presentadas por prestigiosas marcas españolas como KETTAL, SANCAL, EXPORMIM, VONDOM, KRISKADECOR y ONDARRETA. Inspírate en un mundo de tonos vibrantes, formas elegantes, materiales pioneros y diseños vanguardistas. Experimenta la evolución dinámica del diseño en espacios dinámicos y funcionales que se adaptan a los estilos de vida actuales, manteniéndose a la vanguardia de las tendencias contemporáneas. Entra en un reino donde la creatividad no conoce límites y déjate inspirar por los innovadores conceptos que te esperan.

LUJO Y GLAMOUR MADE IN SPAIN

Los pabellones 13 y 15 invitan a los visitantes a sumergirse en la esencia de la elegancia y sofisticación con empresas como las españolas MARINER y SOHER. Cada una de sus piezas fusiona de manera extraordinaria materiales nobles, incomparable artesanía y detalles sofisticados. Estas marcas españolas exhiben verdadera maestría al combinar tradición e innovación, creando muebles elegantes meticulosamente diseñados para realzar entornos exclusivos.

soher-sofia-living-room-furniture

MOBILIARIO CONTEMPORÁNEO ESPAÑOL

¿Listo para una oleada de nuevas ideas? Sumérgete en los pabellones 1/3 y 5/7 para explorar las cautivadoras y novedosas colecciones de marcas españolas, en las que el diseño contemporáneo y la adaptabilidad son protagonistas. Estos elementos clave se unen para crear espacios más personalizados y acogedores que se adaptan perfectamente a las necesidades cambiantes de hoy en día.

dressy-living-room-furniture

EQUIPAMIENTO ESPAÑOL PARA COCINAS Y BAÑOS

En esta edición, explora los últimos avances en diseño y tecnología incorporados en las cocinas y baños que se presentarán en los pabellones 2/4 y 6/10. Renombrados líderes del mercado como SANYCCES y RAMÓN SOLER se erigirán como pilares de la industria española, mostrando sus soluciones vanguardistas y una exquisita gama de productos. Sé testigo de primera mano de los avances de vanguardia que dan forma al futuro de los espacios de cocinas y baños, desde grifos, bañeras y lavabos en cautivadores diseños y materiales naturales, hasta grifos de cocina extraíbles y equipos de cocina de última generación. ¡Tendrás de donde elegir!

Mueble de España sorprenderá a los visitantes con cautivadoras historias e impactantes diseños impresionantes en el próximo Salone del Mobile.Milano. ¿Te lo vas a perder? ¡Arrivederci en Milán!