MUEBLE DE ESPANA expone en INDEX DUBAI 2012

13 de julio de 2012

Por quinto año consecutivo, MUEBLE DE ESPAÑA estará presente en la feria INDEX DUBAI. Las 6 empresas participantes, fabricantes de mueble y complementos decorativos en diferentes estilos desde la vanguardia al estilo clásico y la alta decoración, mostrarán la excelencia del mueble Made in Spain.

Ocupando una superficie de 250 m2 en los pabellones 5 y 7, las firmas españolas presentarán una oferta variada que incluye mueble para uso doméstico y uso contract, mueble tapizado, mueble infantil y complementos decorativos de alta gama.

mapa index dubai 2012 - mueble de españa

Listado expositores:

BALTUS COLLECTION – Hall 5

FEDE BARCELONA – Hall 5

FONTINI – Hall 7

NIDOEDUCA – Hall 5

MARINER – Hall 5

SOHER – Hall 5

A lo largo de los últimos años, el mueble español ha intensificado su presencia en el Golfo Pérsico. Así, las exportación de mueble fabricado en España a los Emiratos Árabes Unidos creció un 6,1% durante 2011, totalizando un valor de 14,1 millones de euros y situándose en el puesto 15º entre los principales destinos de la exportación española de mobiliario. Los resultados del primer trimestre de 2012 confirman esta tendencia al alza.

Asimismo, otros mercados árabes se sitúan entre los 20 principales destinos de MUEBLE DE ESPAÑA. Es el caso de Arabia Saudí, que se sitúa en el puesto 12º con un valor de 23,2 millones de euros, y de Qatar, que en 2011 compró mueble español por valor de 10 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de 54,7% con respecto a las cifras obtenidas en 2010.

La participación de MUEBLE DE ESPAÑA en INDEX DUBAI, la feria más importante del sector del mueble en la región de Middle East, es una clara muestra del posicionamiento del mueble español en la zona y de las posibilidades de negocio que ofrece para las empresas españolas del mueble.

En la actualidad, los Emiratos Árabes Unidos, y en general los países del Golfo Pérsico, se han consolidado como uno de los principales destinos para la industria española del mueble, que encuentra un interesante nicho de mercado para el amueblamiento de instalaciones y los proyectos contract de todo tipo. No en vano, las empresas españolas del mueble llevan años realizando proyectos en el área de Middle East, decorando mansiones y villas privadas de gran lujo, hoteles y restaurantes exclusivos, oficinas de firmas multinacionales y salas VIP de los principales aeropuertos internacionales.

Newsletter

Regístrese hoy para recibir las últimas noticias de las mejores marcas de muebles españolas. ¡Sé el primero en enterarte de nuevos productos, próximos eventos, colaboraciones de diseñadores y mucho más!

Introduce tu email