La vanguardia del MUEBLE DE ESPANA en I SALONI 2012

3 de abril de 2012

En I SALONI 2012 la oferta española de mueble contemporáneo y de vanguardia se concentra en los pabellones 6, 7, 8, 10, 12 y 16, donde las más reconocidas firmas del diseño español de mobiliario como ANDREU WORLD, GANDIA BLASCO, PUNT MOBLES, STUA, KETTAL, SANCAL y VICCARBE, entre otras, presentarán en primicia sus más vibrantes y futuristas colecciones. Colores explosivos, diseños que buscan la integración con la naturaleza y muebles ecológicos que respetan el medio ambiente son algunas de las claves de las nuevas tendencias.

España goza del reconocimiento del público internacional por su aportación a la arquitectura contemporánea, así como al diseño vanguardista de muebles. En la última década la industria española del mueble ha sabido hacer frente a las nuevas necesidades de un mercado cambiante y en constante evolución, invirtiendo en I+D e introduciendo procesos tecnológicos de última generación en su cadena productiva. El reto consistía en crear diseños originales y novedosos, que diferencien al mueble español de su competencia y reflejen la fuerte e inimitable identidad de España en cada nueva creación, y ello se ha conseguido con creces.

En esta tarea la industria española del mueble ha contado con el apoyo de un excepcional elenco de diseñadores de reconocido prestigio internacional como Odos Design, Yonoh, Jaime Hayón, Patricia Urquiola, Francesc Rifé, Emiliana, Héctor Serrano, Ramón Esteve, La Granja y Joan Lao, por mencionar sólo algunos.

Silla Nub de Patricia Urquiola para Andreu World

Todos ellos están contribuyendo a la renovación que vive el diseño español con una inyección de dinamismo, diversión e imaginación. Algunos de ellos, – Patricia Urquiola, Héctor Serrano y Jaime Hayón-, son además figuras destacadas de la escena internacional del diseño, y están sembrando las bases de una generación de jóvenes diseñadores llamada “La nueva ola” según la prestigiosa revista Wallpaper.

Sancal

silla sail andreu world

Numerosas firmas españolas han sido galardonadas con prestigiosos premios internacionales al diseño de mobiliario, como por ejemplo ANDREU WORLD, GANDIA BLASCO, VONDOM, VICCARBE y SANCAL por nombrar algunas. Uno de los más recientes galardones ha sido el renombrado premio RED DOT AWARD, que este año 2012 ha recaído en la silla SAIL, diseñada por Piergiorgio & Michele Cazzaniga para ANDREU WORLD.

Además, estas empresas han participado en numerosos proyectos internacionales, decorando hoteles de lujo, restaurantes de moda, oficinas de importantes empresas y aeropuertos internacionales. Puedes completar esta información con nuestra revista digital: Spanish projects N_02