El diseno espanol del mueble en la feria HOSPITALITY DESIGN LAS VEGAS

10 de mayo de 2012

Tras su exitoso paso por I SALONI 2012 en Milán, 5 empresas de MUEBLE DE ESPAÑA cruzan el charco y exponen sus nuevas colecciones en la feria HOSPITALITY DESIGN que se celebra en Las Vegas del 15 al 17 de mayo. La participación española está compuesta por 21 empresas de los sectores de mueble, textil, azulejo e iluminación, coordinada por ICEX y se concentra en los pabellones A-D.

CAPDELL – STAND 3429

La firma española CAPDELL es una de las empresas líderes en la fabricación de asientos para el amueblamiento de instalaciones. En HD Las Vegas, expone las atractivas colecciones que acaba de presentar en primicia en la feria I SALONI de Milán: CAPITA, ICS, ZAS y ECO.

capdell_eco_chair

Sillas ZAS chair de Gabriel Teixidó para CAPDELL

Mira el video para conocer los nuevos modelos.

KETTAL – STAND 4436

En HD Las Vegas se exponen las últimas colecciones de la firma, tales como BITTA de Rodolfo Dordoni, PARK LIFE de Jasper Morrison, VIEQUES y COTTAGE de Patricia Urquiola.

kettal_cottage_urquiola

Entrevista a Patricia Urquiola sobre la colección COTTAGE de Kettal.

SANCAL – STAND 3228

Tras la première en Milán, la colección FLASH llega a Las Vegas. Los visitantes quedarán cautivados por los estimulantes diseños de Karim Rashid, Luis Eslava Studio, Rafa García y Juan Ibáñez. El sofá FLOAT de Karim Rashid sugiere múltiples usos y una nueva manera de entender el relax.

sancal _float

PARTY, el sistema de sofás y sillones diseñados por Luis Eslava Studio, ofrece diferentes configuraciones y opciones de tapizados para crear ambientes únicos y personalizados.

sancal_party_by_luis_eslava

EXPORMIM – STAND 3424

Las nuevas propuestas de EXPORMIM sugieren un retorno al mueble tradicional de rattán (catálogo rattán 2012). Así, el balancín colgante NAUTICA hecho a mano en rattán, es apto para uso interior y exterior, y diseñado por MUT Studio, evoca las primeras piezas creadas por EXPORMIM en 1970.

Nautica-by-Mut-Design-for-Expormim

La silla FONTAL, diseñada por Oscar Tusquets Blanca, rinde homenaje a los asientos tradicionales de rattán, pero con un toque de modernidad en su diseño.

Silla FONTAL de Óscar Tusquets para EXPORMIM

Asimismo, se presenta la colección SOLID, un nuevo programa de aparadores y muebles modulares fabricados en madera maciza de roble.

VONDOM – STAND 2419

La empresa española VONDOM es única en el diseño y fabricación de mueble de resina para exterior, elementos de iluminación y maceteros. Entre sus nuevas propuestas destaca la original colección ADAN, diseñada por Teresa Sapey, elementos multifuncionales con forma de esculturas que pueden utilizarse como maceteros, asientos o mesas auxiliares.

vondom adan

Los taburetes y mesas de la colección WING diseñada por A-CERO Studio para VONDOM mezcla líneas rectas y curvas logrando un efecto dinámico y lleno de vida.

vondom wing

Otras de las inteligentes soluciones que propone VONDOM para amueblar terrazas y zonas de piscina, son las colecciones BLOW y PILLOW diseñadas por Stefano Giovannoni y la cama de día FAZ.