mayo 26 / 2020

Salone Milano Virtual 2020: KETTAL, sofisticación atemporal para espacios exteriores únicos

Fundada en 1964 en Barcelona, KETTAL se ha convertido a lo largo de los años en una de las empresas más reconocidas internacionalmente en el sector del mueble outdoor. Su gama de productos, adecuada tanto para uso doméstico como contract, destaca por ser atemporal, innovadora, expresiva y funcional, todas ellas características que se fusionan para crear ambientes encantadores y confortables al aire libre.

kettal-band-sillas-comedor

Sillas de comedor KETTAL BAND | Patricia Urquiola

La excelencia en el diseño y la calidad son claves para la marca y se buscan a través de colaboraciones importantes con grandes nombres del diseño internacional: Patricia Urquiola, Doshi Levien, Jasper Morrison, Ronan & Erwan Bouroullec, Hella Jongerius y Rodolfo Dordoni, entre otros. Todos ellos han contribuido a enriquecer el catálogo de la marca con productos que expresan la cultura contemporánea y ofrecen soluciones a las nuevas necesidades de los estilos de vida modernos.

kettal-boma-sofa

KETTAL PAVILION. Pavilion H | KETTAL Design Studio | Colección mueble outdoor KETTAL BOMA | Rodolfo Dordoni

Sin embargo, el objetivo de KETTAL no se limita al lanzamiento de piezas de diseño. Con cada nueva colección, la empresa también se esfuerza por descubrir e introducir nuevos materiales y acabados, cuidando el medio ambiente mediante el uso de pinturas 100% ecológicas y maderas provenientes de bosques protegidos por la certificación Perurn Perhutani.

kettal-meteo-parasol

Parasol KETTAL METEO | Konstantin Grcic | Colección mueble outdoor KETTAL ROLL | Patricia Urquiola

La empresa lanza constantemente nuevos productos que se ajustan a la identidad de la marca y se complementan entre sí, ofreciendo gran valor a sus clientes. En las nuevas colecciones, arquitectura, diseño paisajístico, colores, texturas, calidad y materiales resistentes a las condiciones climatológicas se combinan para crear experiencias al aire libre únicas y muy personales, al tiempo que proporcionan espacios con un encanto atemporal y sofisticado.

VDL Penthouse y Pavilion. By Dion & Richard Neutra

Basado en el Glass Penthouse VDL Research House II del arquitecto Richard Neutras en el vecindario Silver Lake de Los Ángeles, KETTAL ha fabricado dos réplicas del edificio trabajando en estrecha colaboración con el hijo de Neutra, Dion, creando el VDL Penthouse y otra versión sin puertas correderas de vidrio llamada VDL Pavilion.

kettal-vdl-penthouse

KETTAL PAVILIONS. Penthouse VDL | Dion & Richard Neutra

Las réplicas se alinean con el diseño original de Dion y Richard Neutra y la teoría arquitectónica del biorealismo de Neutra que fomentó la interconexión entre la arquitectura y el entorno natural, un vínculo que él creía fundamental y necesario para el bienestar humano. Las obras de KETTAL reproducen el diseño interior original al tiempo que actualizan la casa tecnológicamente. También se ha diseñado un sistema domótico inteligente para controlar la iluminación, el aire acondicionado y la calefacción, entre otras cosas.

kettal-vdl-pavilion KETTAL PAVILIONS. Pavilion VDL | Dion & Richard Neutra

Ambas estructuras están diseñadas para poder ser instaladas en una gran variedad de espacios, como jardines, áticos o como extensión de una casa preexistente. Se convierten en un escenario perfecto para algunas de las últimas creaciones de la marca, como las colecciones BAND, MOLO, VIMINI, ROLL y BITTA, y las lámparas BELA y HALF DOME.

Colección de sillas KETTAL BAND. By Patricia Urquiola

La nueva colección de sillas BAND es atractiva y confortable. Destaca por la gran personalidad y el encanto que transmiten todas las creaciones de Patricia Urquiola.

kettal-band-silla-lounge

Sillón KETTAL BAND | Patricia Urquiola

Con BAND, la ingeniosa diseñadora ha logrado descomponer la estructura de una silla clásica al separarla en piezas individuales y luego volver a ensamblarlas como una presentación esquemática de sus materiales principales: aluminio, madera de teca y los increíbles tejidos Terrain.

kettal-band-sillas

Sillas KETTAL BAND | Patricia Urquiola

BAND está disponible como sillón y como silla de comedor, ambas en múltiples acabados y tapizados.

Colección KETTAL MOLO: sofás modulares, tumbonas y mesas de centro. By Rodolfo Dordoni

Diseñada por Rodolfo Dordoni, la colección de mueble outdoor KETTAL MOLO enfatiza la modularidad y la geometría a través de sus piezas rectangulares. Está formada por módulos que son estéticamente minimalistas pero de grandes proporciones.

kettal-molo-sofas

Colección de mueble outdoor KETTAL MOLO | Rodolfo Dordoni

Adaptable a cualquier espacio, cada pieza se puede separar y reorganizar fácilmente, creando nuevos usos y configuraciones. Fabricada en aluminio, teca y tejidos Terrain, la serie incluye sofás modulares, tumbonas y mesas de centro.

Colección de parasoles KETTAL METEO. By Konstantin Grcic

Presentada en 2018, la colección de parasoles METEO marcó la primera colaboración con el diseñador industrial alemán Konstantin Grcic, dando un nuevo enfoque a esta categoría de productos, que no pueden faltar entre el mobiliario de paisajes urbanos modernos, resorts recreativos y terrazas privadas.

kettal-meteo-parasoles Parasol KETTAL METEO | Konstantin Grcic

Con la reciente actualización de la colección, Grcic ha eliminado la base tradicional y ha diseñado un uso inteligente del espacio muerto debajo del parasol, creando un elegante sofá-cama, mesa y maceta que se pueden unir a la base. Cada uno de estos componentes se ofrece en una amplia gama de acabados y están disponibles en todos los colores del catálogo de KETTAL.

Lámpara HALF DOME. By Naoto Fukasawa

Basada en su percepción de la forma de la luna y sus fluctuantes dimensiones, la lámpara HALF DOME del diseñador industrial japonés Naoto Fukasawa, suspende su punto de iluminación de un delgado brazo y es una opción perfecta para ambientes de exterior.

kettal-half-dome

Lámpara de pié de exterior KETTAL HALF DOME | Naoto Fukasawa

La lámpara de aluminio está disponible en dos versiones y en 34 colores.

Lámpara de interior y exterior BELA. By Doshi Levien

En 2017, cuando Doshi Levien diseñó las cuerdas BELA, un material para exteriores para KETTAL, el diseñador tuvo el presentimiento de que este material tejido a mano podría aplicarse a otros productos. Dos años después, a partir del mismo material, el estudio de diseño creó las lámparas BELA, una colección de lámparas disponibles en 17 colores que se pueden colocar directamente sobre el suelo, suspender o usar como una lámpara de pie en espacios contemporáneos interiores y exteriores.

kettal-bela-lamparas

KETTAL OBJECTS. Lámpara de pie y de suelo BELA | Doshi Levien

Levien se inspiró en un festival anual de cometas que se celebra en su India natal con cometas de madera que se iluminan desde el interior.

kettal-galeria-productos

Más información: www.kettal.com