enero 09 / 2020

Maison&Objet Paris 2020: BLASCO, sofás y butacas con carácter tradicional

Fabricación artesanal, diseño, comodidad, calidad y funcionalidad son los valores clave que definen la filosofía de negocio de la firma BLASCO. Desde sus orígenes en 1945, esta firma madrileña diseña y fabrica mueble tapizado en el que aúnan la belleza y elegancia de sus modelos y la comodidad de los mismos. BLASCO se mantiene fiel a su carácter tradicional confiando la fabricación de sus piezas a expertos artesanos a la vez que incorpora nuevos materiales e innovadoras técnicas que le permiten optimizar los procesos de fabricación.

blasco-sofá-davis

Sofá modular DAVIS. BLASCO

La amplia gama de productos que ofrece incluye sofás, sofás-cama, chaise-longues, sillas, bancos, mesas, modulares y rinconeras, sillones y alfombras. En todos estas piezas el confort juega un papel fundamental utilizando para ello materiales de alta calidad y pasando estrictos controles que garantizan al cliente una excelente experiencia en lo que a la comodidad se refiere.

blasco-chaise-longue-liberty

Chaise-longue LIBERTY. BLASCO

Los materiales empleados, como las maderas nobles, el acero, fibras naturales y espumas de latex y plumón, se seleccionan cuidadosamente para asegurar que cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad.

La durabilidad es otro de los puntos clave de la firma BLASCO. Todos los sillones y sofás se diseñan y fabrican con el objetivo de que perduren en el tiempo sin que se vean afectados por las modas y tendencias pasajeras. Algunos modelos son réplicas de piezas icónicas de la empresa; mantienen su encanto original aunque adaptadas a las necesidades actuales en lo que a materiales, medidas y proporciones se refiere.

blasco-butaca-nadia

Butaca NADIA. BLASCO

La permanencia en el tiempo también se garantiza gracias a las fundas que complementan algunos modelos y que permiten que se pueda disfrutar mucho más de los sofás en las diferentes épocas del año. Las fundas elaboradas en chenilla y lana son perfectas para los fríos días de invierno mientras que las de algodón, cáñamo y lino ofrecen una experiencia excepcional en verano. Así pues, y cambiando únicamente la funda, se consigue actualizar la apariencia exterior del sofá gracias a la variada selección de telas, colores y texturas que ofrece la empresa.

blasco-sofa

En M&O, BLASCO expondrá dentro del hall 6 Today una amplia selección de sus nuevos modelos, todos ellos registrados en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (nº de registro 006376083).

Colección MERCURY

Se trata  de una de las últimas incorporaciones al catálogo de BLASCO. MERCURY, colección que nace de la fusión entre innovadores materiales y nuevas técnicas y los valores característicos de la tapicería tradicional, incluye sofá, butaca fija y giratoria y puf.

blasco-mercury-sofa

Sofá MERCURY. BLASCO

Sus alargados y suaves brazos convierten a MERCURY en el modelo más cómodo y acogedor del catálogo.

Colección BIRDIE

Su elegante diseño es una reinterpretación de un modelo icónico de los años 50. Elaborada con una estructura de madera maciza y un asiento de generosas proporciones, la colección BIRDIE está compuesta por una silla, una butaca y un puf.

blasco-birdie-butaca

Butaca BIRDIE. BLASCO

La silla de esta colección destaca por su estructura en madera maciza de roble o haya que permite ser desmontada con facilidad.

blasco-birdie-butaca

Silla BIRDIE. BLASCO

Colección CLICHY

La colección CLICHY incluye un sofá y una butaca con versión fija o giratoria. Destacan los cómodos almohadones del respaldo que aparecen en todas las opciones con excepción de las butacas y del sofá de 90 cms de fondo con el fin de poder dejar a la vista la forma curvada del respaldo.

blasco-clichy-sofa

Sofá CLICHY. BLASCO

Sofá SPLIT

De novedoso diseño minimalista, el sofá SPLIT destaca por su forma curvada y por el respaldo bajo y movible que le acompaña. El respaldo cuenta con tres posiciones (centro, derecha e izquierda) sin que se necesiten herramientas ni fijaciones para cambiar instantáneamente entre las 3 posturas.

blasco-split-sofa

Sofá SPLIT. BLASCO

Como sucede con el resto de modelos, el asiento está formado por muelles atados a mano de manera individual con el fin de maximizar su comodidad.

Sofá PAUL

Gracias a la simplicidad de su diseño, PAUL es el sofá -dentro del catálogo general de la empresa- que hace gala en mayor medida del verdadero concepto de la elegancia. Se caracteriza por contar con un asiento ligeramente más bajo que encaja a la perfección en espacios más contemporáneos y por los grandes almohadones del respaldo que lo convierten en una pieza de especial comodidad. Disponible en versión tapizada o completamente desenfundable.

blasco-sofa-paul

Sofá PAUL. BLASCO

Entre los nuevos lanzamientos, BLASCO también presentará en Maison&Objet las sillas PAULINE y NICHOLAS, ambas completamente desenfundables.

blasco-silla-pauline

Silla PAULINE. BLASCO

Con el fin de satisfacer todas las necesidades del cliente, los sofás de BLASCO están disponibles de forma estándar en 30 largos diferentes en tramos de 5 cms (205, 210, 215,…, 350) y 3 fondos distintos. Todas las  piezas cuentan con una estructura mixta de hierro y madera maciza ensamblada mientras que las patas y las estructuras de madera vista son de roble y nogal europeo teñidos con aceites naturales. Los almohadones, rellenos de plumón y duvet, están formados por espuma de una densidad que varía entre los 50 y 60 Kg/m3 y están enfundados en popelina 100% algodón. Está disponible, asimismo, una versión contract e ignífuga.

blasco-birdie-butacas

Colección BIRDIE. BLASCO

Respecto a los tejidos naturales con los que trabaja la empresa, BLASCO cuenta con más de 200 referencias, especialmente en lino y cáñamo, disponibles para los modelos desenfundables y todos ellos prelavados y preencogidos.

La perfecta combinación de todos estos materiales junto con el desarrollo de asientos de adecuadas proporciones y formados por muelles bicónicos atados manualmente uno a uno, hacen que los sofás de la firma BLASCO sean internacionalmente reconocidos por su comodidad.

Ubicación M&O: Hall 6 | Today | Stand G134/H133

Más información: www.byblasco.com