diciembre 19 / 2018

Ligereza y belleza son las claves de las nuevas colecciones de exterior de MUSOLA y KETTAL

KETTAL da un paso más en su estrategia de diseñar y comercializar productos de mobiliario atemporales, expresivos y funcionales que den respuesta a necesidades nuevas.

Así nace VIMINI de Patricia Urquiola, que conjuga en su justa medida el mimbre y la madera para transmitir la sensación de hogar en el exterior. Consta de mesitas, sofás y sillones con estructura de cesto en su estructura. En el interior, un soporte para la espalda con grandes cojines, que muestra la vista lateral y trasera, le confiere aspecto modernista. El trenzado es tradicional de fibra de outdoor.

Salón de exterior VIMINI. KETTAL

Para generar espacios en el exterior, KETTAL presenta PABELLON H, una nueva gama de estructuras muy ligeras que consiguen integrarse en entornos arquitectónicos naturales, creando zonas abiertas y cubiertas muy luminosas. Pabellones totalmente configurables, personalizables y de aspecto muy elegante. Constan de una estructura mínima de aluminio con opciones variadas de cerramiento en el techo, de madera a veneciano pasando por bioclimático eléctrico, entre otros.

PABELLÓN H de KETTAL

Ese diseño atemporal da paso a la innovación, concretamente en la colección de parasoles que han desarrollado junto al diseñador alemán Konstantin Grcic. Parasol METEO supone la evolución de los parasoles contemporáneos para crear un producto contemporáneo, cómodo y elaborado con los materiales más inteligentes para lograr una protección eficiente y duradera. La tecnología se abre paso en esta colección que, además del modelo básico de poleas manuales, presente una opción de gama alta, con un pistón de gas integrado para facilitar la apertura y el cierre del parasol.

Parasoles METEO. KETTAL

Más información: www.kettal.com

Aluminio y cerámica crean los entornos elegantes de MUSOLA

MUSOLA, que ha estrenado recientemente catálogo, presenta en Colonia sus nuevas colecciones diseñada por Yonoh Studio, Santiago Sevillano y su propio equipo Musola Design Team: CANASTA, NANSA y SALVIA.

SALVIA, que nace del propio equipo creativo de la compañía, une en la misma mesa una estructura de acero inoxidable y aluminio con una tapa cerámica, disponible en 24 medidas tanto fija y extensible.

Mesa extensible para exteriores SALVIA. MUSOLA

En CANASTA, por su parte, el acero inoxidable se alía con dos opciones de tapizado para acompañar a la minuciosa retícula que caracteriza su estructura y crear un taburete y una silla. Una arquitectura formal que se complementa con cojines y asientos tapizados que aseguran la comodidad del usuario en sus momentos de ocio, y que bebe de la experiencia de Yonoh como estudio creativo especializado en mobiliario.

Sillas CANASTA. MUSOLA

La colección NANSA, diseñada por el valenciano Santiago Sevillano, se compone de silla, sillón, sofá de 2 y 3 plazas, cojín y mesa auxiliar, todas ellas piezas creadas a partir de una estructura 100% aluminio. Esta línea comparte con las anteriores por la superficie de cerámica en las mesas y por los asientos tapizados y extraíbles, a partir de tejidos de primer nivel y específicos para ambientes de exterior de la marca Sunbrella.

Silla NANSA. MUSOLA

Más información: www.musola.es

Informe Comercio Exterior del Mueble 2019

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores del Mueble de España (ANIEME), ha publicado recientemente el informe sobre comercio exterior del sector del mueble de España del año 2019.  Las cifras revelan que durante este período , las exportaciones españolas de mueble aumentaron un 4,7%, superando los 2,318 millones de euros. Cabe destacar el incremento de estas exportaciones hacia mercados tan diversos como los Estados Unidos, Marruecos, Francia y Portugal

Salone del Mobile.Milano 2020: GAN, fabulosas alfombras artesanales para espacios contemporáneos

Fundada en 2008, la marca española GAN tiene sus orígenes en la empresa de producción textil creada en la década de los años 40 y que, con el paso de los años, se ha convertido en el Grupo Gandia Blasco, un referente mundial en el sector del mueble de exterior. En el Salone del Mobile.Milano, GAN presentará una selección de sus nuevas colecciones, como son NUANCES de Patricia Urquiola, ROOTS de Inma Bermúdez y ZOE de Daria Zinovatnaya. Coge ideas!

Salone del Mobile.Milano 2020: SKYLINE DESIGN, muebles exclusivos para espacios exteriores vibrantes

Fundada en 2001, SKYLINE DESIGN es una empresa familiar especializada en la fabricación de mueble de exterior de lujo para amueblar terrazas, piscinas, restaurantes y hoteles. La firma es mundialmente conocida por sus impresionantes camas balinesas, que amueblan multitud de proyectos singulares en todo el mundo. Vamos a descubrir las nuevas colecciones que la marca española SKYLINE DESIGN presentará en la próxima edición del Salone del Mobile.Milano 2020!

Salone del Mobile.Milano 2020: RESOL, mobiliario de alta calidad para el sector hospitality

Fundada en 1963, RESOL se ha especializado en la producción de mobiliario para el sector HORECA, con alto componente en diseño, innovación y tecnología. De la mano de prestigiosos diseñadores internacionales, RESOL ofrece piezas singulares para crear ambientes únicos. Destacar que todos sus productos son 100% reciclables.  Descubre las novedades que la marca va a presenter en la próxima edición del Salone del Mobile.Milano 2020!

Salone del Mobile. Milano 2020: ONDARRETA, sentarse y vivir con estilo

Líder en el mobiliario de hogar y equipamiento contract, ONDARRETA desarrolla colecciones de mesas y sillas que mantienen un equilibrio entre belleza y función, artesanía y tecnología, perspectivas locales y globales. En Milán, presentarán las últimas novedades de un catálogo en evolución permanente: las colecciones de sillas HARI y ALO OUTDOOR, el divisor de espacios OLA y las mesas y estanterías DRY. Conozcamos los detalles…