abril 08 / 2019

La silla NIX de CAPDELL suma el RED DOT Award 2019 a su lista de premios

La silla NIX de CAPDELL ha recibido en Alemania el RED DOT Award 2019 en la categoría de Diseño de Producto. Este diseño de Patrick Norguet ya obtuvo recientemente un GOOD DESIGN AWARD en 2018, concedido por el Museo Internacional de Arquitectura y Diseño de Chicago.

El premio RED DOT es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo, reconociendo la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de productos nuevos.

silla-nix-capdell

Por su parte, el GOOD DESIGN AWARD premia los mejores ejemplos de diseño a todos los niveles y distinguió el año pasado la vocación innovadora del diseño de NIX, que conjuga el trabajo de la madera sólida con el contrachapado curvado de geometría esférica 3D.

La silla NIX de CAPDELL combina la innovación técnica y estética junto a la producción artesanal de esta línea de mobiliario. Esta pieza supone un punto de encuentro entre la vanguardia técnica y un diseño artesanal e icónico del que emana una identidad única, de curvas ligeras y agradables sobre una estructura fina y dinámica.

capdell-nix-silla-2

Su forma se adapta a todo tipo de espacios, creando un mueble polivalente y elegante, formado por materiales de calidad confiriendo a la silla NIX una personalidad única con diferentes acabados y colores.

capdell-nix-silla-rojo

La técnica del curvado de geometría esférica 3D permite superar los límites del contrachapado curvado tradicional, con lo que se logra extender el campo de las geometrías y dar rienda suelta a la creatividad del diseñador.

capdell-nix-silla-negro

La flexibilidad de las líneas, derivada de la madera en tres dimensiones, potencia la comodidad del respaldo y del asiento al tiempo que el ensamblaje minucioso de cada pieza de madera favorece su robustez y perdurabilidad. De este modo, se crea una silla con estilo y con la ventaja de crear una sensación de confort a todos aquellos que deciden disfrutarla.

capdell-nix-silla-detalle

Desde sus inicios, CAPDELL, empresa de diseño especializada en la fabricación de muebles de madera de alta ebanistería, se ha involucrado y comprometido con la cultura del proyecto, incorporando a su catálogo, productos de acreditados profesionales de diferentes disciplinas del diseño. Así, entre su extenso catálogo cuenta con piezas diseñadas por diseñadores y arquitectos como Carlos Tiscar, Claesson Koivisto Rune, Edeestudio, Fiorenzo Dorigo, Fran Silvestre, Francesc Rifé, Gabriel Teixidó, Kazuko Okamoto, Lucy Kurrein, Marcel Sigel, Mario Ruiz, Patrick Noguet, Rafa Ortega, Salvador Villalba, Vicent Martinez, Vicente Soto y Yonoh, entre otros.

Para más info: www.capdell.com

Webinar 23 Julio PIM - Transformación Digital de la mano de ANIEME - SALES LAYER

Tener hoy en día gran número de referencias, con sus respectivas fotos y acabados, multiplica la información disponible sobre cada producto. SI a ello le sumamos que, además de la venta tradicional, estamos colaborando con nuevos socios comerciales en el canal on-line y ellos precisan de una información totalmente adaptada a su entorno, entonces ya estamos notablemente desbordados en la gestión de la información.

Misión Comercial de ANIEME a Costa de Marfil y Senegal, oportunidades en África Occidental

Del 30 de junio al 5 de julio ha tenido lugar la misión directa de ANIEME a Costa de Marfil y Senegal, contando con la participación de cinco empresas: POINT, PICÓ INTERIORS, TAGAR, OFIFRAN y MOBILFRESNO, las cuales han apostado por estos mercados dentro de su estrategia comercial de exportación en la zona de África Occidental.

Salone del Mobile. Milano 2019. Gran éxito de la participación española en el Salone

La 58ª edición del Salone del Mobile.Milano ha finalizado. Del 9 al 14 de abril, 386.236 personas de 181 países diferentes se reunieron en Milán para asistir al Salone. España ha estado representada por 45 marcas, entre ellas grandes nombres de la escena del diseño español de mobiliario y de la decoración de lujo. Si no pudiste visitar el evento o si deseas volver a disfrutar de las nuevas colecciones de las marcas españolas, ¡no te pierdas nuestros álbumes de fotos!

Dormitorio SAVOY, la nueva apuesta de Soher por el lujo y la exclusividad

SOHER es una marca dedicada a la decoración de interiores de lujo, diferenciada por sus sofisticados diseños de muebles hechos a mano y por sus códigos de elegancia y distinción. En esta ocasión, la lujosa firma nos deleita con el dormitorio SAVOY, una nueva colección de muebles artesanales que nos brinda un diseño repleto de detalles, fruto de un minucioso equilibrio de formas, excepcionales materiales y funcionalidades modernas, para ofrecer un dormitorio de verdadera nobleza y exclusividad. Descubre más...

ILLA, la propuesta de BIVAQ que fusiona el interior con el exterior

En los años sesenta, la tendencia invitaba a llevar al interior todo aquello que vivíamos en el exterior. Ahora, sin embargo, estamos en la tendencia inversa, llevando a nuestro jardín y terraza, las tendencias de interior.