La silla NIX de CAPDELL suma el RED DOT Award 2019 a su lista de premios

8 de abril de 2019

La silla NIX de CAPDELL ha recibido en Alemania el RED DOT Award 2019 en la categoría de Diseño de Producto. Este diseño de Patrick Norguet ya obtuvo recientemente un GOOD DESIGN AWARD en 2018, concedido por el Museo Internacional de Arquitectura y Diseño de Chicago.

El premio RED DOT es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo, reconociendo la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de productos nuevos.

silla-nix-capdell

Por su parte, el GOOD DESIGN AWARD premia los mejores ejemplos de diseño a todos los niveles y distinguió el año pasado la vocación innovadora del diseño de NIX, que conjuga el trabajo de la madera sólida con el contrachapado curvado de geometría esférica 3D.

La silla NIX de CAPDELL combina la innovación técnica y estética junto a la producción artesanal de esta línea de mobiliario. Esta pieza supone un punto de encuentro entre la vanguardia técnica y un diseño artesanal e icónico del que emana una identidad única, de curvas ligeras y agradables sobre una estructura fina y dinámica.

capdell-nix-silla-2

Su forma se adapta a todo tipo de espacios, creando un mueble polivalente y elegante, formado por materiales de calidad confiriendo a la silla NIX una personalidad única con diferentes acabados y colores.

capdell-nix-silla-rojo

La técnica del curvado de geometría esférica 3D permite superar los límites del contrachapado curvado tradicional, con lo que se logra extender el campo de las geometrías y dar rienda suelta a la creatividad del diseñador.

capdell-nix-silla-negro

La flexibilidad de las líneas, derivada de la madera en tres dimensiones, potencia la comodidad del respaldo y del asiento al tiempo que el ensamblaje minucioso de cada pieza de madera favorece su robustez y perdurabilidad. De este modo, se crea una silla con estilo y con la ventaja de crear una sensación de confort a todos aquellos que deciden disfrutarla.

capdell-nix-silla-detalle

Desde sus inicios, CAPDELL, empresa de diseño especializada en la fabricación de muebles de madera de alta ebanistería, se ha involucrado y comprometido con la cultura del proyecto, incorporando a su catálogo, productos de acreditados profesionales de diferentes disciplinas del diseño. Así, entre su extenso catálogo cuenta con piezas diseñadas por diseñadores y arquitectos como Carlos Tiscar, Claesson Koivisto Rune, Edeestudio, Fiorenzo Dorigo, Fran Silvestre, Francesc Rifé, Gabriel Teixidó, Kazuko Okamoto, Lucy Kurrein, Marcel Sigel, Mario Ruiz, Patrick Noguet, Rafa Ortega, Salvador Villalba, Vicent Martinez, Vicente Soto y Yonoh, entre otros.

Para más info: www.capdell.com

Newsletter

Regístrese hoy para recibir las últimas noticias de las mejores marcas de muebles españolas. ¡Sé el primero en enterarte de nuevos productos, próximos eventos, colaboraciones de diseñadores y mucho más!

Introduce tu email