diciembre 20 / 2018

La madera y el tapizado al servicio del diseño en ONDARRETA y TREKU

LANA, la nueva propuesta de Yonoh para ONDARRETA

Un ejemplo de esa vocación camaleónica es la línea LANA de ONDARRETA, diseñada por Yonoh Studio. Una colección versátil y funcional inspirada en los ovillos de lana que se adapta a cualquier espacio según el tapizado y el material de su estructura, tanto para hogar como contract. De madera o acero, de respaldo alto o bajo, con o sin reposabrazos, pero siempre tapizado y con sus tan características formas redondeadas.

Sillas LANA. ONDARRETA

DRY, ligereza visual de ONDARRETA

Contrasta con LANA el diseño de DRY, un sistema modular de estanterías, banquetas y mesas de líneas rectas y finas, con una estructura limpia de acero con múltiples alturas, colores y tamaños. Piezas únicas y especiales que se adaptan, combinan y crecen de acuerdo a las necesidades de cada espacio, permitiendo modular su estructura a medida de las necesidades. En sus mesas auxiliares se conjuga la madera de haya de la base con una superficie porcelánica.

Modelo DRY. ONDARRETA

SILU, la madera en estado puro

SILU, diseñada por Ben van Berkel / UNstudio, conjuga sillas y mesas de fresno o roble de perfil sinuoso y estructura arquitectónica que recurre a técnicas tradicionales de curvado de madera para crear un diseño contemporáneo en el que la madera se erige en protagonista.

Mesas y sillas SILU. ONDARRETA

BAI y DON, mesas y sillas de estructura

La combinación elegante y equilibrada de madera y metal sirve al diseño sofisticado y amable de BAI de Ander Lizaso y DON, firmada por Nadia Arratibel & Ondarreta Team.

BAI nace de la fusión del metal y de un asiento tapizado – con opciones en madera - que integra clasicismo y contemporaneidad en su diseño para crear piezas nobles, cálidas y envolventes. La mesa BAI destaca por su polivalencia ya que funciona como escritorio, mesa de comedor y mesa de trabajo.

Sillas BAI. ONDARRETA

En DON, el metal cobra relevancia, en paralelo con la madera, en la configuración de mesas modernas y elegantes con taburetes delicados.

Banco DON. ONDARRETA

Para más información, aquí en : www.ondarreta.com

TREKU, madera y tapizados muy personalizables

Las nuevas colecciones de TREKU conjugan sabiamente en cada pieza la esencia artesana tradicional junto a la modernidad propia de nuestros tiempos. Este saber hacer se ha extendido a todas sus colecciones de mesas y sillas, y de forma muy especial en las mesas BASOA de Silvia Ceñal y mesas ROLL , así como en las sillas BISELL de Studi Manel Molina.

BASOA y ROLL, mesas atemporales de marcada personalidad

Mesa BASOA. TREKU

Inspirada en los pinos de los bosques de la región francesa de Las Landas, la mesa BASOA es una pieza sencilla y atemporal. Su detalle más característico es la unión de los travesaños con la pata, ya que se crea un punto  de unión original y único.

La mesa ROLL reúne en una misma pieza solidez y ligereza. Pies cilíndricos en roble macizo que mueren en una encimera de contrachapado con un delgado perfil. El detalle de la unión de los pies con la encimera – que puede ser en madera de roble y nogal o en fénix – que sigue su curva provee a la mesa ROLL de su singular personalidad.

Mesa ROLL. TREKU

BISELL, diseño sereno para espacios cálidos

Tablero, macizos de madera y tapicería son las señas de identidad de la silla BISELL. Su diseño sereno y discreto combina los diferentes elementos con una amplia variedad de tejidos al servicio del cliente que consigue armonizar en entornos cálidos y acogedores gracias a su gran capacidad de personalización.

Sillas BISELL. TREKU

BISELL está disponible en multitud de combinaciones, pues está diseñada para combinar diferentes maderas con diferentes bases de metal, de forma que consigue adaptarse plenamente a cada espacio y conseguir el efecto deseado por cada consumidor, ya sea en el hogar o en el espacio público. La colección es obra de Studi Manel Molina.

Más información en www.treku.es

KETTAL, muebles de líneas exquisitas y propuestas innovadoras en la IMM Colonia 2020

La marca de muebles de exterior de diseño KETTAL, procedente de Barcelona, presenta sus muebles de elegantes líneas innovadoras en la IMM Colonia 2020. En el pabellón 3.2 del área Pure Editions, KETTAL mostrará las últimas novedades en mobiliario de exterior (localización E20).

imm cologne 2020. MUT DESIGN invitado destacado para el proyecto DAS HAUS - Interiors On Stage

DAS HAUS - Interiors on Stage, que desde hace 7 años se viene celebrando en IMM Colonia, invita cada edición a un destacado estudio con proyección internacional a mostrar un espacio singular, ya sea un espacio privado o público. Un proyecto cargado de innovación y propuestas rompedoras pero, a la vez, enmarcado en las tendencias actuales. MUT DESIGN ha sido en esta ocasión el estudio seleccionado.

ONDARRETA, artesanía y tecnología en mesas y sillas, presente en la IMM Colonia 2020

La empresa vasca de muebles ONDARRETA, especializada en mesas y sillas, llevará sus colecciones de mobiliario que combinan artesanía y tecnología a la IMM Colonia 2020. ONDARRETA tendrá un destacado stand en el pabellón 2.2 (localización A68) dentro del exclusivo ambiente de Pure Editions, donde se muestran muebles visionarios y conceptos innovadores de diseño de interiores.

iSiMAR, muebles de diseño para dar color a tu entorno en la IMM Colonia

La firma navarra iSiMAR presenta en la IMM Cologne 2020 sus colecciones del mejor mueble español de diseño para dar color a tu entorno. El stand de iSiMAR (ubicación E050) ocupará 96 metros cuadrados dentro del pabellón 11.1 de la zona Pure Atmospheres, destinada a marcas de alta gama de muebles de interior y exterior.

EMEDE presenta por primera vez sus dormitorios, armarios y muebles de diseño modular en la IMM Colonia 2020

La empresa EMEDE presenta por primera vez su amplia colección de mobiliario en IMM, donde hará especial énfasis en sus colecciones de mobiliario contemporáneo compuesto por dormitorios, armarios y muebles de diseño modular. Su stand se ubica pabellón 10.1 dedicado a Home Scenes (localización A030).