IMM COLOGNE 2017: Diseno espanol (1)

22 de diciembre de 2016

La feria alemana IMM COLOGNE, que este año abre sus puertas del 16 al 22 de enero, reúne a cientos de expositores de alto nivel, entre los que destacan algunas de las grandes marcas del diseño español de mobiliario, como son CAPDELL, CARMENES, KETTAL, GAN y TREKU, que expondrán en los pabellones Pure y Pure Editions, presentando sus más novedosos diseños en sillería, sofás, alfombras y complementos decorativos para el hogar.

Comenzamos este recorrido con las últimas creaciones de CAPDELL y CARMENES, te invitamos a sentarte y descubrirlas con nosotros….

Sillón NORMAN, CARMENES

CAPDELL – Hall 2.2 Stand K029

Sit, think, imagine. CAPDELL es un claro ejemplo de que las mejores ideas siempre surgen tras un ejercicio de reflexión profunda. La empresa valenciana, con una exitosa trayectoria de más de 40 años en el mundo de la fabricación de asientos, ha evolucionado notablemente incorporando multitud de innovadores diseños que ofrecen soluciones creativas y novedosas a las necesidades de los profesionales del diseño de interiores.

Las sillas de CAPDELL destacan tanto por su funcionalidad como por su estética, resultado del trabajo desarrollado por la marca para aunar su experiencia productiva con el uso de la más innovadora tecnología.

STIR. Diseñada por Kazuko Okamoto y galardonada con el premio Red Dot Award 2016 en la categoría de diseño de producto, STIR es una colección de sillones con estructura de chapa de madera de haya y tapizados en tela, cuya base ha sido diseñada para mecerse suavemente.

Sillas STIR de Kazuko Okamoto para CAPDELL. Red Dot Award 2016

Inspirada en la muñeca japonesa de la suerte Okiagari Koboshi, que se balancea pero siempre vuelve a ponerse recta gracias a su centro de gravedad, STIR destaca por su estructura simétrica entre la base semicircular de madera y la forma envolvente de sus brazos también semicirculares.

STIR silla mecedora diseñada por Kazuko Okamoto. Red Dot Award 2016

MIRÓ. Evocando al famoso pintor español, la silla MIRÓ ofrece una rica paleta de colores y amplia variedad de configuraciones: con brazos y sin brazos, con y sin cojín tapizado sobre el asiento.

Silla MIRÓ de Claesson Koivisto Rune para CAPDELL.

La silla MIRÓ, diseñada por el estudio sueco Claesson Koivisto Rune, se compone de una estructura ultrafina de chapa o de madera de haya y esbeltas patas metálicas lacadas en diferentes colores.

Silla MIRO de Claesson Koivisto Rune para CAPDELL

BELK. Firmada por el polaco Szpunar Studio, la colección de sillas BELK se inspira en el diseño nórdico. Producida totalmente en madera de haya, está disponibles en dos versiones: silla de comedor con respaldo de madera o tapizado, y la opción lounge más ancha y confortable. El cojín del asiento queda sujeto a la estructura de la silla con bandas que quedan a la vista, aportando un original detalle decorativo y de contraste a la pieza.

Silla BELK de Szpunar Studio para CAPDELL

CLOUD. Evocadora, fresca y ligera como una nube. CLOUD es la más reciente colección de taburetes del diseñador japonés Kazuko Okamoto para CAPDELL. Jugando sutilmente sobre distintas capas geométricas, CLOUD se compone de una base de metal de líneas verticales y un reposapiés circular, que actúa como elemento estabilizador. El resultado es un sorprendente taburete, que sorprende por su ligereza y confortabilidad.

El asiento tapizado de forma circular proyecta sobre el suelo una sombra que recuerda a una nube. CLOUD está disponible con diferentes combinaciones de colores y en dos tamaños diferentes.

Taburete CLOUD de Kazuko Okamoto.

Más info: www.capdell.com

CARMENES – Hall 3.2 Stand D031

CARMENES es desde sus orígenes una de las marcas líderes en el diseño y producción de mueble tapizado de autor, en colaboración con importantes nombres del panorama actual del diseño, entre otros, Lievore Altherr Molina, Jorge Pensi, Lluís Codina, Mathias Hoffmann, Samuel Accoceberry y Héctor Diego. El resultado de estas colaboraciones con grandes diseñadores son productos que combinan a la perfección confort, diseño y durabilidad.

A pesar de que la filosofía de la empresa gira en torno al uso de materiales de la más alta calidad y de la tecnología más innovadora, CARMENES sigue destacando por la incorporación de elementos de artesanía que distingue a sus sofás y los hace únicos.

MASALA. Diseñado por La Mamba Design Studio, MASALA es la nueva colección de sofás y sillones de CARMENES que rinde tributo a la artesanía en el uso de la madera. El dinamismo de la estructura de madera de nogal americano que queda a la vista, enfatiza la sensación de confort y aporta a la pieza una personalidad fuerte y bien definida.

Sofá MASALA de La Mamba para CARMENESSofá MASALA de La Mamba para CARMENES

El asiento, el respaldo y los reposabrazos se componen de espuma de poliuretano de varias densidades recubierta de plumas de ganso. La colección se compone de diferentes piezas que van desde un sillón individual a un sofá de cuatro plazas.

Colección MASALA de La Mamba para CARMENES

NORMAN. Diseñada por Estudio Savage, NORMAN es un sillón elegante y atemporal que aporta sofisticación a cualquier espacio. Su escultural diseño explora los contrastes entre suavidad y dureza, con un exterior rígido y un interior mullido y confortable, asemejando a un abrazo reconfortante que garantiza el descanso de forma cómoda y ergonómica. Las líneas suaves y amables de la pieza acentúan su elegancia. Para conseguir un look más personal, se pueden combinar distintas tapicerías. Asimismo, las patas metálicas se pueden personalizar lacándolas en diferentes colores.

Sillón NORMAN de Estudio Savage para CARMENES

NUMERAL. Pensado para largas horas de tertulia, el sofá NUMERAL de CARMENES aporta clase y elegancia a cualquier ambiente. La comodidad viene garantizada gracias a sus confortables cojines y almohadones que se apoyan sobre un respaldo de forma curva y ergonómica. Con un diseño inspirado en los sofás de los años 50, NUMERAL se adapta a los nuevos gustos y tendencias, manteniendo su estética atemporal.

Sofá NUMERAL de Estudio Savage para CARMENES

Sofá NUMERAL de Estudio Savage para CARMENES.

Más info: www.carmenes.eu