marzo 13 / 2017

Il Salone del Mobile. Milano 2017 Diseño: el outdoor más cool

A lo largo de los últimos años, el mueble de exterior ha ido evolucionando hasta lograr un amplio reconocimiento a nivel mundial por su elegancia y sofisticación. Las nuevas tendencias reflejan el deseo de llevar los conceptos básicos del diseño de interiores al exterior, siendo España cuna de muchas de las más reconocidas firmas internacionales de mueble de exterior, que han sabido eliminar la línea divisoria entre el indoor y el outdoor, creando espacios espectaculares para disfrutar de la vida al aire libre, pero con las mismas comodidades que tenemos en el interior del hogar. Estás preparado para vivir una experiencia outdoor única?

GANDIA BLASCO, KETTAL, EXPORMIM, POINT y VONDOM son sólo algunas de las marcas que han revolucionado el modo en que los consumidores perciben la experiencia outdoor. Hasta no hace mucho tiempo, solíamos amueblar el jardín con aburridas sillas y tumbonas de plástico; en la actualidad la gente quiere sofás y sillones de exterior que sean a la vez elegantes y confortables, como si fueran parte del mobiliario que tienen en su salón.

No es algo sorprendente en un país donde la buena climatología permite disfrutar del sol y pasar mucho más tiempo al aire libre que en espacios cerrados. La evolución del sector del mueble outdoor responde, asimismo, a la necesidad de dar respuesta a la demanda de hoteles de 4 y 5 estrellas que quieren ofrecer a sus clientes una experiencia de lujo, y en los que el mobiliario de exterior adquiere un protagonismo especial en piscinas, terrazas y jardines.

EXPORMIM – Hall 5 Stand M12:

Instinto mediterráneo. Con más de 50 años de experiencia en la fabricación de mueble de exterior, EXPORMIM se ha consolidado en el mercado gracias a su continua innovación en los procesos productivos, que combinan tecnología de última generación con la experiencia de sus artesanos. El impecable diseño de sus productos hace que destaque por su elegancia y confortabilidad, así como por su estética contemporánea, perfecta para espacios tanto exteriores como interiores.

Sofá LIVIT de Lievore Altherr Molina.

Un confortable sofá modular con suaves almohadones, que se apoyan sobre una esbelta estructura de aluminio altamente resistente, combinando a la perfección confort y ligereza. LIVIT es la quintaesencia de la elegancia atemporal del estilo mediterráneo. Se trata de un sofá especialmente diseñado para que todo el mundo pueda “vivirlo”, gracias a la amplitud e inclinación de sus brazos.

Sofá LIVIT. Lievore Altherr Molina Desde su presentación en Il Salone 2016, la colección ha incorporado nuevos elementos que mejoran su versatilidad y modularidad. También se han añadido opciones de personalización a través de una amplia variedad de telas completamente aptas para el uso exterior. Se ofrece con tapizado desenfundable.

Sofá de dos plazas TWINS de MUT Design. La colección TWINS crece este año con el nuevo sofá de dos plazas. Es igual que los anteriores sillones de esta colección, pero con un toque casual a la vez que elegante, extremadamente contemporáneo y con exquisitos acabados. Su tamaño compacto, lo hace perfecto para espacios pequeños y para crear ambientes acogedores.

Con una estructura realizada con tubos de aluminio altamente resistente, se ofrece con dos tapicerías diferentes: Batyline® Senso y 3D Mesh OMEGA™ para uso exterior, que han sido específicamente desarrolladas por la empresa danesa Gabriel para EXPORMIM.

La colección se completa con un cuarto elemento: el nuevo taburete, que combina con los sillones y con el sofá para maximizar el confort.

GANDIA BLASCO – Hall 20 Stand B01-C06:

Esencialmente mediterráneo. Fundada en 1941 como una empresa familiar dedicada a la fabricación de mantas, en los años 80, GANDIA BLASCO realizó un giro en su negocio y empezó a fabricar innovadores textiles para el hogar y muebles. El actual catálogo “An Odyssey” representa un regreso a los orígenes de la marca, a la esencia del diseño y a la pasión por vivir al aire libre que está en el ADN de GANDIA BLASCO. En 2017, el viaje continúa con el lanzamiento del nuevo catálogo…..

Colección BLAU de Fran Silvestre. Expresando una sensación de armonía y belleza atemporal, la colección BLAU conjuga el mueble de exterior tradicional con un nuevo concepto arquitectónico que conecta directamente al mobiliario con la arquitectura y el estilo de vida mediterráneos. Este innovador sistema de mueble exterior, fabricado en aluminio galvanizado y capas de aluminio micro-perforado, utiliza una sola junta logrando una estética singular. Como resultado de ello, las piezas de esta colección asemejan finas hojas de papel blanco, dobladas por el viento y enmarcadas por sus líneas limpias.

BLAU incluye sillones, sofás, sillas, tumbonas, taburetes, reposapiés, mesas y accesorios.

Guardar