Il Salone del Mobile. Milano 2017 DISENO: asientos con estilo.

20 de marzo de 2017

A los diseñadores les encantan las sillas y los sofás. Por encima de cualquier otra pieza de mobiliario, son productos que les permiten innovar y expresar su creatividad. Diseñar un nuevo sofá o una nueva silla y que sean novedosos y originales es cada vez más complicado, se trata por ello de uno de los mayores retos a los que se enfrentan. En colaboración con los más reconocidos diseñadores internacionales, las marcas españolas de mobiliario han trabajado duramente para presentar nuevas colecciones de asientos que aporten belleza, funcionalidad, ergonomía y creatividad.

Con independencia de cuál sea tu estilo, las marcas españolas ofrecen una enorme variedad de propuestas de asientos y descanso que no te dejarán indiferente. La variedad de materiales, formas, texturas y colores es enorme, asegurando infinidad de posibilidades para personalizar los espacios a amueblar.

En las colecciones de sillería destacan como materiales la madera maciza natural o el aluminio para aligerar las estructuras. Sus formas ergonómicas y sencillas maximizan el confort y destacan por su estilo innovador. También se presentan diseños más atrevidos para decoraciones más sofisticadas. Suaves terciopelos, tejidos afelpados, texturas acolchadas y dimensiones extra grandes, son algunas de las características de la nueva oferta de sofás y sillones de estilo contemporáneo que se presentan en Milán.

Echa un vistazo a las novedades para espacios contract y zonas lounge….

ANDREU WORLD – Hall 7 Stand F27-F29

La búsqueda de la excelencia. Con una larga trayectoria y sobrada experiencia en la producción de sillas y mesas, ANDREU WORLD innova constantemente presentando nuevos diseños que destacan por su confortabilidad, funcionalidad y novedosos acabados. La madera es el material básico sobre el que gira toda su producción, con procesos que están en continuo desarrollo aplicando las últimas tecnologías de I+D+i. La suma de tradición y tecnología tiene como resultado la creación de materiales innovadores y resistentes, como por ejemplo la madera Ecolignus®, perfectos para colecciones versátiles que se pueden utilizar tanto en interior como en espacios exteriores.

Silla y sillón COUVÉ de Piergiorgio Cazzaniga. Especialmente diseñada para obtener el máximo confort, la colección COUVÉ incluye sillas, sillones y sofás de dos y tres plazas.

Sillones COUVÉ. Piergiorgio Cazzaniga. ANDREU WORLD

Con una estructura redondeada y refinada, las piezas integran sutiles elementos de diseño como por ejemplo la costura perimetral que separa discretamente la parte exterior de la interior. La colección se completa con una nueva silla de relax y un sillón, de tamaño más reducido, pero muy versátil y disponible en una amplia variedad de acabados y con diferentes bases.

Sillones COUVÉ & mesa REVERSE CONFERENCE. Piergiorgio Cazzaniga. ANDREU WORLD

Silla y sillón DUOS de Jasper Morrison. Funcionalidad y atemporalidad son las características que mejor definen esta colección de asientos con estructura de madera. DUOS, que combina a la perfección el trabajo artesanal de la madera con la tecnología, está disponible en numerosas versiones incluyendo la silla apilable, el sillón con asiento y respaldo tapizados, o únicamente con asiento tapizado, y la versión totalmente de madera.

Mesa REVERSE CONFERENCE LOUNGE de Piergiorgio Cazzaniga. La nueva Reverse Conference Lounge, con altura de 650mm/25.5inch., añade a la colección una mesa innovadora con la máxima conectividad.

Mesa REVERSE CONFERENCE LOUNGE. Piergiorgio Cazzaniga. ANDREU WORLD

Este concepto de mesa, adecuado para reuniones informales, busca potenciar el trabajo en equipo y la colaboración. Ahora está también disponible en hormigón de alta calidad para uso indoor y outdoor.

Mesa REVERSE CONFERENCE LOUNGE. Piergiorgio Cazzaniga. ANDREU WORLD

Mesa REVERSE OCCASIONAL de Piergiorgio Cazzaniga. Con una base más baja y una gran variedad de tapas, esta colección de mesas es ideal como complemento de sofás y sillones tanto para el hogar como para espacios de trabajo. REVERSE y DUAL se presentan ahora con la nueva tapa Marquina de mármol negro, completando la oferta de otras tapas de mármol del catálogo como son la Carrara y la Calacatta. Con tres formas diferentes (redonda, cuadrada y elíptica), las tapas también están disponibles en otros materiales y acabados: madera, lacado, cristal, compac. La mesa REVERSE OCCASIONAL también se puede configurar con sistemas de conectividad.

Mesa REVERVE OCCASIONAL, tapa de mármol negro. Piergiorgio Cazzaniga. ANDREU WORLD

Silla FLEX EXECUTIVE de Piergiorgio Cazzaniga. FLEX EXECUTIVE es una colección de sillas y sillones con tres opciones diferentes de respaldo: estandar, intermedio y alto, para espacios que requieren de una estética distinguida y ejecutiva. También se ofrecen dos alturas de asiento, para adaptarse tanto a espacios lounge como a salas de reuniones. Los taburetes son la nueva incorporación a esta colección.

CAPDELL – Hall 16 Stand F52

Sit, think, imagine. CAPDELL, empresa con sede en Valencia, lleva más de 50 años fabricando sillas y adaptándose a los requerimientos de los profesionales del diseño de interiores con innovadores diseños, fruto de un largo periodo de reflexión llevado a cabo desde el corazón de la empresa. Las sillas de CAPDELL se distiguen tanto por su funcionalidad como por su estética, resultado de la unión de las últimas tecnologías y de la experiencia artesana en la fabricación de sillería.

Sillas MOON. Gabriel Teixidó. CAPDELL

Silla NIX de Patrick Norguet. La experiencia artesana de CAPDELL y la creatividad del diseñador francés Patrick Norguet se unen para crear esta silla de comedor realizada en madera maciza y en madera contrachapada. Las patas de madera, exquisitamente talladas, sirven de base para el asiento de madera y el respaldo curvado. El original modo en que el respaldo se une a la estructura otorga a la silla gran ligereza y diferenciación.

Silla NIX. Patrick Norguet. CAPDELL

Silla @ de Gabriel Teixidó. La multifuncionalidad es la característica principal de esta nueva silla que se adapta fácilmente a cualquier espacio. Partiendo de una sencilla base, se puede configurar de diferentes maneras dependiendo del uso que se le vaya a dar y del espacio donde se coloque: varias opciones de respaldo, silla, sillón con brazos y sin brazos, versión grande y extra grande,…etc. Todas ellas con un denominador común: aportar confort y diseño.

ONDARRETA – Hall 6 Stand D34

Con amplia experiencia en el trabajo artesanal de la madera, ONDARRETA es fruto de un sueño, de un reto para sus fundadores. Creada en 1977, ONDARRETA es un negocio familiar dedicado a la fabricación de mesas, sillas y taburetes para uso doméstico y contract. Su nombre proviene de la preciosa playa de Ondarreta, en San Sebastián, a pocos minutos de la fábrica. Apasionados del diseño de interiores y de la arquitectura, ONDARRETA persigue la innovación, la calidad y la elegancia en cada uno de sus diseños, siendo éstos sus elementos diferenciadores con respecto a otras empresas.

Sillas BAI. Ander Lizaso. ONDARRETA

Silla y mesa CONTOUR de UnStudio. CONTOUR es un conjunto de mesa y sillas apto para amueblar diferentes tipos de espacios como restaurantes, salas de reuniones, salones de conferencias…etc. El diseño funcional y ergonómico de la silla es el resultado de la combinación de las técnicas más tradicionales en el trabajo de la madera y de la estética del estilo contemporáneo.

Sillas y mesa CONTOUR. UnStudio. Ondarreta

Esta fusión de tradición e innovación ha hecho posible la interconexión de todas las superficies de la silla, de modo que el respaldo y el asiento forman una única pieza. Adaptable a diferentes necesidades, la silla es apilable y se puede elegir con o sin brazos.

Colección LANA de YONOH. Con líneas puras y contemporáneas, la colección LANA ofrece gran versatilidad.

Sillas LANA. Yonoh. ONDARRETA

La silla tiene una estructura de madera o de metal, mientras que el asiento y el respaldo están tapizados para mayor confort y ergonomía. El respaldo juega con los volúmenes y crea intersecciones con la estructura, lo que otorga un diseño único y especial a la silla LANA.

SANCAL – Hall 10 Stand B04

Cultura del diseño, innovación y personalización. Fundada en los años 70 por Santiago Castaño Carpena, SANCAL se ha convertido con el paso de los años en una de las marcas de mobiliario más interesantes del panorama nacional e internacional. SANCAL produce mueble tapizado y mueble auxiliar de estilo contemporáneo, con líneas puras y sencillas, y prestando especial atención al detalle.

Sofá TIP TOE. Rafa García. SANCAL

Colección ENIGMA. La colección más enigmática y teatral de SANCAL, ENIGMA es una mirada al futuro lejos de cualquier convencionalismo, incorporando siete nuevos productos aptos para hogar y contract: DEEP de Rafa García, LA ISLA de Note Design Studio, TORTUGA MINI de Nadadora, MAGNUM de EstudiHac, PION PETRA de Ioanna Vautrin, BEETLE y ESTANTE de MUT y Juan Ibañez.

Sofá DEEP de Rafa García. Con un diseño racional y clásico, el nuevo programa modular de Rafa García ha sido pensado y creado para aportar el máximo confort con el menor artificio posible. Con este diseño, Rafa refuerza el lado más contemporáneo del catálogo de SANCAL y demuestra que la sencillez no es incompatible con el lujo.

Sofá DEEP. Rafa García. SANCAL

Con líneas rectas y forma cuadrada, el asiento invita a sentarse, aportando comodidad a la vez que estabilidad. La separación entre los cojines deja a la vista su estructura acolchada. De frente, las patas son finas, pero de perfil se distingue su alto componente en diseño. Realizado en aluminio anodizado, está disponible en color dorado o carbón.

Los cojines sirven también para personalizar el sofá, adaptándolo a la ergonomía y a los gustos de cada cliente, así como para variar la profundidad del asiento. Cojines para los reposabrazos, combinados con cojines para apoyar la espalda y la cabeza, tapizados con exclusivas telas de Paul Smith, permiten crear infinitas y personales versiones de DEEP.

Los materiales y acabados son otra de las novedades de DEEP, destacando el suave nubuck, ideal para los cojines de los asientos. DEEP se puede tapizar también en cualquiera de las telas del catálogo de SANCAL.

VICCARBE – Hall 16 Stand C37

Vive una experiencia mediterránea! VICCARBE fabrica muebles contemporáneos, diseñados por algunos de los más prestigiosos nombres de la escena internacional como son, entre otros, Lievore Altherr Molina, Patricia Urquiola, John Pawson, Arik Levy, Toan Nguyen, Jorge Pensi y Víctor Carrasco. La marca ha sabido reflejar los valores de la cultura mediterránea, una sensibilidad especial a la hora de elegir los materiales y la importancia de la luz que se refleja en su rica paleta de vibrantes colores. Estas cualidades son importantes a la hora de amueblar zonas de espera y de recepción en espacios públicos, lugares que te dan la primera impresión del lugar y donde suelen tener lugar reuniones informales.

Programa de asientos modulares SISTEMA. Lievore Altherr Molina. VICCARBE

Sofá SEASON de Piero Lissoni. Este nuevo sofá modular es la última incorporación a la colección SEASON, que se lanzó en 2011 incluyendo originariamente tres piezas: pouf, silla y banco. El sofá SEASON es sencillo, elegante y su sistema modular es perfecto para adaptarse a diferentes espacios y usos.

Sofá modular SEASON. Piero Lissoni. VICCARBE

La colección se compone de varios módulos que permiten crear diferentes composiciones fácilmente y de manera muy intuitiva. La gama de tapizados incluye gran variedad de colores, que se pueden combinar con otros elementos de la misma colección.

La base del sofá SEASON incluye una funda de tejido lavable, altamente tecnológico, para protegerlo.

Sillón WRAPP de Marc Krusin. Con sus equilibradas proporciones y su envolvente respaldo, WRAPP destaca por la sensualidad de sus formas. Disponible con base giratoria, base patín o con la nueva base de cuatro patas de madera.

Silla WRAPP con patas de madera. Marc Krusin. VICCARBE

Sillón NAGI de Tomoya Tabuchi. Las proporciones bien estudiadas y la sutíl estructura interior de acero, recubierta de espuma de poliuretano, hacen de NAGI un nuevo icono de VICCARBE. Disponible en dos versiones de diferente altura. Ambas pueden ser fijas o giratorias. También se presenta una nueva versión tapizada.

Sillones NAGI. Tomoya Tabuchi. VICCARBE

Silla giratoria MAARTEN de Víctor Carrasco. Con estructura de tubo de acero y elegante asiento acolchado, la silla MAARTEN recuerda a los diseños clásicos de los años 70. Apta para uso doméstico y contract, está disponible con una amplia variedad de bases, acabados y diferentes asientos, para adaptarse a todo tipo de espacios. Ahora también se presenta con una nueva base giratoria de madera.

Silla giratoria con base de madera MAARTEN de Víctor Carrasco. VICCARBE

Primicia que podrás descubrir en Milán: la silla ALETA de Jaime Hayón.

Guardar