marzo 28 / 2018

EuroCucina 2018 y Salone Internazione del Bagno: innovadora oferta española de mobiliario de cocina y baño

Cocinas, el centro neurálgico de los hogares actuales

No sólo son el centro de actividad durante las comidas y cenas sino que se han convertido en la principal zona de ocio de la casa. Momentos para cocinar, divertirse, disfrutar de animadas charlas, trabajar o estudiar,…, cualquier cosa puede pasar en una cocina. Ésa es la razón por la que en los últimos años han evolucionado convirtiéndose en funcionales espacios multiuso abiertos al salón. Soluciones modulares, contenedores y armarios, islas de diferentes formas y tamaños que permiten a los grandes chefs de la casa dar muestras de su gran profesionalidad o reunir a familiares y amigos alrededor de una buena copa de vino.

Materiales y texturas se combinan para crear entornos serenos en los que la piedra natural y las innovadoras superficies que la imitan ofrecen una alta resistencia a los arañazos, a las manchas y a su uso intensivo.

GAMADECOR ha creado un espacio para “cocinar emociones”. Se trata de su último modelo CARNIVAL de la serie Premium E7.30. Fabricada con materiales y acabados de última generación, facilita la experiencia culinaria creando un entorno ordenado y práctico que invita a cocinar.

Permite esconder las zonas de almacenaje tras puertas plegables y correderas, integrar los accesorios de cocina para que pasen totalmente desapercibidos y regular la altura de las estanterías y de la zona de trabajo iluminándola con un innovador sistema de luminarias.

gamadecor-carnival-cocina

Cocina CARNIVAL. Serie E7.30. PORCELANOSA Kitchens

La isla central destaca por la impresionante encimera suspendida de gran efecto visual. Su acabado en roble, roble cuero labrado en concreto, ha sido previamente tratado para eliminarle las vetas blancas proporcionando a la madera un acabado mucho más delicado y natural.

El Grupo PORCELANOSA destaca por los avances tecnológicos que incorpora a los azulejos y accesorios de cocina. Estos avances han posibilitado que los frentes de las puertas de los armarios, las encimeras y los entrepaños de las cocinas puedan recubrirse con la lámina cerámica XLight consiguiendo un diseño continuado en todo el ambiente.

En la nueva cocina XLight, la isla, que incorpora estanterías con cajones de roble, cuenta con gres porcelánico XTone en brillo tanto en la encimera como en los frentes. La zona de la columna se ha recubierto con piezas de gran formato de cerámica extrafina XLight dándole una apariencia de mármol con detalles satinados.

Las puertas correderas en color roble Pure esconden múltiples zonas de almacenamiento de utensilios de cocina y accesorios.

gamadecor-xlight-cocina

Cocina XLIGHT. PORCELANOSA Kitchens

Diseñada por Francesc Rifé para la firma gallega MOBALCO, la nueva cocina NATURE traslada el concepto de “huerto urbano” al corazón de la cocina. Una innovadora alternativa al resto de propuestas convencionales. Creada para dar respuesta a las viviendas del siglo XXI, esta colección cuenta con módulos-contenedores elaborados en materiales nobles como la madera de nogal, la piedra natural y los metales.

mobalco-nature-colección-cocina

Cocina NATURE. Francesc Rifé. MOBALCO

En un mismo escenario conviven el arte de cocinar y el cultivo tradicional de alimentos, perfecta simbiosis entre naturaleza y vida doméstica.

mobalco-colección-nature-mesa

Sistema de estanterías NATURE. Francesc Rifé. MOBALCO

La SERIE 45 es puro magnetismo. Sus líneas rectas y minimalistas la convierten en la cocina más contemporánea de la oferta de la española DICA. El canto de 45º en puertas y cajones y el perfil recto en armarios evita el uso de tiradores. Un sencillo sistema electrónico y mecánico de expulsión permite, asimismo, abrir los armarios con un simple contacto, cerrándolos con una ligera presión. La SERIE 45 está disponible en multitud de acabados: laminados lisos y con diferentes texturas, maderas nobles como el olmo y el roble y lacas en mate y brillo.

dica-serie45-cocina

Cocina SERIE 45. DICA

Cosmopolita y elegante, la cocina SOHO está inspirada en el estilo de vida urbano. Los marcos de los frentes realzan los volúmenes y recuerdan a los modelos más tradicionales mientras que las características del gres porcelánico permiten su uso tanto en la encimera como en el fregadero.

dica-soho-cocina

Cocina SOHO. DICA

Se trata de un modelo disponible en varios acabados que permite disfrutar de la madera natural no sólo en los frentes sino también en los accesorios y elementos decorativos. Las puertas de cristal y los detalles metálicos aportan el toque de distinción definitivo.

Nuevos baños, espacios de bienestar

Los baños han pasado de ser espacios estrictamente funcionales a lugares dedicados a la relajación y al bienestar en los que destaca la incorporación de dispositivos digitales que facilitan el día a día. Áreas dedicadas al cuidado personal, a restaurar el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu y a disfrutar del concepto “spa” en casa. Diseños, materiales, colores y tecnología se combinan con el único objetivo de mejorar la sensación de relax y descanso en nuestros propios hogares.

El I+D+I aplicado al mundo del baño ha permitido, asimismo, desarrollar mecanismos de ahorro de consumo de agua, avanzar en temas de eficiencia energética, el uso de materiales reciclados, la proliferación de acabados antibacterianos que reducen el consumo de detergentes y el perfeccionamiento de la domótica y los dispositivos digitales que mejoran considerablemente la funcionalidad de los espacios.

ADRA LUXURY BATH FURNITURE es la nueva línea de mobiliario de baño creada por COLECCIÓN ALEXANDRA. Presenta este año en Milán una amplia selección de piezas en los 3 distintivos estilos que son el sello de identidad de la marca: el lujo clásico de HERITAGE (colección LAURA), la evolución hacia la elegancia del clásico contemporáneo de EVOLUTION (colecciones LAUREN, DURBAN, NICOSIA, CORAL y COMPASS) y la colección más vanguardista EMOTIONS (colecciones TUBULAR, MODO, BOSTON y AURIGA).

colección-alexandra-tubular-baño-de-lujo

Colección de baño TUBULAR. Serie EMOTIONS. ADRA LUXURY BATH FURNITURE by Colección Alexandra

colección-alexandra-carmen-baño-armario-aspejo

Mueble de baño. CARMEN. Serie HERITAGE. ADRA LUXURY BATH FURNITURE by  Colección Alexanrda

Los armarios, módulos y accesorios de ADRA LUXURY BATH FURNITURE by Colección Alexandra se complementan con la grifería de MAIER. Con más de 30 años de trayectoria, la firma MAIER es toda una autoridad en la decoración de baños de lujo. Como queda perfectamente reflejado en su nueva colección ICEBERG que, inspirada de los glaciares milenarios, incorpora piezas de Swarovski para potenciar su exclusividad y elegancia.

Con esta colección, MAIER pone de manifiesto el potencial de la firma para combinar artesanía e innovación. El resultado es un atractivo diseño que captura la esencia de la naturaleza adaptándola a los espacios interiores. Inspirada en la estructura de los minerales, los cristales han sido diseñados por Fredrikson Stallard para la casa Swarovski. Cada pieza primero se transforma en cristales y posteriormente se esculpe para obtener su original diseño.

griferias-maier-iceberg-baño-de-lujo

Colección de grifos de lujo ICEBERG. MAIER GRIFERÍAS

Con el fin de adaptarse a las tendencias actuales, la colecciones más distintivas y minimalistas de la marca se han ennoblecido con el acabado mate BLACK & WHITE que aporta una mayor resistencia.

griferias-maier-ikon-colección-baño

Coleccion de grifos IKON, acabados BLACK & WHITE. MAIER GRIFERÍAS

Visita los stands de las empresas españolas en EuroCucina y el Salone del Bagno y conoce todas las novedades que estarán presentes en las cocinas y baños del mañana…

Catálogo