• Sala de prensa

Downtown Design Dubai, una cita ineludible para las empresas espanolas de vanguardia

31 de octubre de 2017

Celebrada en colaboración con el Dubai Design District (d3) y la Dubai Culture & Arts Authority (DCAA), la feria DOWNTOWN DESIGN (Dubai, del 14 al 17 de noviembre) se ha consolidado como el principal evento de la región en lo que al diseño de gama alta se refiere.

mueble-de-españa-downtown-design-2017

La 5ª edición de esta feria acogerá a 150 marcas seleccionadas procedentes de un total de 25 países. Su objetivo es dar a conocer, a la industria y al público en general, las tendencias y los nuevos productos ideados por un selecto grupo de empresas especializadas en mobiliario, artículos de iluminación, textil-hogar y accesorios.

visitantes-downtown-design-2017

Señalar, en este sentido, que la feria ha conseguido doblar la superficie de exposición respecto a 2016, manteniendo al 90% de sus antiguos expositores y dando cabida a nuevas marcas de prestigio internacional.

kettal-colección-mesh-mueble-exterior

KETTAL. KETTAL MESH y KETTAL ROOL diseñados por Patricia Urquiola

Compradores, minoristas, diseñadores de interior y arquitectos tendrán la oportunidad de reunirse en Dubai con un nutrido grupo de empresas referente en el mundo del diseño internacional, entre ellas las 8 firmas españolas que expondrán bajo el paraguas de MUEBLE DE ESPAÑA.

sancal-colección-enigma

SANCAL. Colección ENIGMA

El grupo español, coordinado por ANIEME (Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España) y con el apoyo de ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), incluye empresas de vanguardia como LUXDEMOB, KETTAL, POINT, SANCAL, SANTA&COLE, SKYLINE DESIGN y VONDOM.

santa&cole-lampara-vaghe-stelle

SANTA&COLE. Lámpara VAGHE STELLE. Antoni de Moragas

Todas estas empresas presentarán una amplia selección de piezas que tiene cabida tanto en proyectos residenciales como en todo tipo de instalaciones (hoteles, restaurantes, aeropuertos, espacios comerciales, etc.).

point-colección-round

POINT. Colección de mobiliario de exterior ROUND. Francesc Rifé

Oriente Medio, y los innumerables proyectos que se llevan a cabo en la región, ofrecen un amplio número de posibilidades a las empresas españolas de vanguardia, empresas con un gran potencial y experiencia que les permite trabajar con los más destacados arquitectos y diseñadores de interior de la zona.

vondom-colección-outdoor-vertex

VONDOM. Bar VERTEX. Karim Rashid

El sector contract continúa en su máximo apogeo en Oriente Medio; está prevista la construcción de 164.497 habitaciones en 574 hoteles en toda la región, según indica el informe de septiembre de STR. Junto con los proyectos residenciales, el sector contract es de vital importancia para las empresas españolas de mobiliario e iluminación, muchas de ellas con experiencia ya contrastada en grandes proyectos desarrollados por la zona: https://www.muebledeespana.com/es/proyectos/?brand=0&typology=0&area=14800

luxdemob-aparador-goldbonze

LUXDEMOB. Cómoda Gold&Bronze Tree Bark

Según las estadísticas proporcionadas por ESTACOM, en el periodo de enero a junio de 2017 Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar se encontraban entre los principales países destino de las exportaciones españolas de mobiliario (posiciones 11ª, 18ª y 19ª, respectivamente). En dicho periodo, las exportaciones a EAU se han visto incrementadas en un 13,9% alcanzando los 11 millones de euros.

skyline-design-colección-exterior-brafta

SKYLINE DESIGN. Colección de exterior BRAFTA

Permanece atento a las novedades que estos próximos días compartiremos sobre la presencia española en DOWNTOWN DESIGN.

Guardar