noviembre 03 / 2017

Downtown Design 2017: KETTAL, una experiencia outdoor de lujo

KETTAL es una empresa familiar con sede en España, fabricante de mueble de exterior de lujo, que destaca por ser atemporal, elegante, respetuoso con el medio ambiente y perfecto para amueblar tanto para espacios de exterior como de interior. De la mano de algunos de los más reconocidos diseñadores del panorama internacional actual, el mueble de KETTAL refleja la cultura contemporánea y ofrece soluciones a las necesidades de la vida moderna. Sus colecciones de mueble outdoor están fabricadas con materiales naturales resistentes al agua y son increíblemente estilosas.

KETTAL CALA de Doshi Levien

En 2016 el sillón de respaldo alto CALA de KETTAL creó un nuevo lenguaje en la empresa, basado en la combinación de diseño industrial, artesanía, tecnología y cultura. Con estructura de aluminio pulverizado y tejido abierto de cuerda, las superficies ligeras y transparentes le confieren una presencia majestuosa. CALA se puede utilizar tanto para espacios de exterior como de interior.

kettal-coleccion-cala-mueble-outdoor-exterior-ambiente

A partir de esta idea, Doshi Levien ha creado piezas adicionales para la colección CALA: sillas de comedor, mesas y reposapiés. La mesa de comedor tiene una presencia monolítica y potente, en contraste con la ligereza de las sillas. La mesa se ofrece con una amplia variedad de sobres que combinan materiales diferentes que van desde la madera al mármol.

kettal-coleccion-cala-mesa-sillas-comedor

Con la misma estructura de la mesa de comedor, las mesas bajas y los reposapiés completan la colección CALA aportando estilo y funcionalidad.

KETTAL BITTA de Rodolfo Dordoni

BITTA de KETTAL es una colección cálida y confortable de mueble outdoor, que combina estructuras de aluminio, asientos trenzados con cuerda de poliéster y cómodos cojines. La nueva mesa extensible está disponible con sobre de madera de teka, piedra y aluminio.

kettal-coleccion-bita-mueble-exterior-sillones

BITTA se caracteriza por su tejido trenzado denso, pero que respira, - recordando el trenzado de los cabos que se utiliza para amarrar las barcas a los amarraderos (de ahí el nombre “Bitta”, que significa "amarradero" en italiano)-, el cual confiriera a las diferentes piezas de la colección una sensación de ligereza que, junto a los tonos naturales, invita a sentarse y relajarse como si se tratara de un acogedor nido.

kettal-coleccion-bitta-mueble-exterior-comedor

KETTAL MIA, lámpara de exterior de Michel Charlot

MIA es una colección de lámparas de exterior sin cable, diseñada e ideada para KETTAL por Michel Charlot. La lámpara se dispone en torno a un difusor de vidrio tratado al ácido, protegido a su vez por una gran pantalla de polipropileno. Ambas partes están fijadas mediante un elaborado entramado.

kettal-coleccion-mia-lampara-exterior

Uno de los logros de KETTAL es disponer de lámparas totalmente resistentes al agua, lo que permite ofrecer gran variedad de aplicaciones, así como productos aptos para uso exterior. La gama MIA incluye múltiples modelos, entre los que destaca una pequeña lámpara que funciona con pilas.

KETTAL GEOMETRICS, colección de tejidos para exterior de Doshi Levien

GEOMETRICS es una gama de tejidos jacquard con gráficos y tonos intensos, diseñada por Doshi Levien para KETTAL. Los patrones geométricos están diseñados para combinarse con los materiales, las texturas y los discretos colores de las colecciones KETTAL. A partir de ahí se Doshi Levien ha creado una colección de alfombras que exploran las diferentes formas geométricas. La gama cuenta con cinco diseños geométricos: Dots, a lunares; Ombra, un entramado en diagonal; Tile, con cuadros tricolores; Dash, en binario; y Shade, de rayas intersecadas. Estos cinco patrones se han diseñado para funcionar juntos en distintas combinaciones. La gama cromática de GEOMETRICS se deriva de la paleta de los tejidos Terrain. Cada modelo está creado con la mezcla de tres hilos de distintos colores.

kettal-coleccion-geometrics-alfombras-tejidos

Los dos modelos diferentes de alfombras, BLOCK y LINE, combinan a la perfección y están disponibles en dos medidas diferentes: 2 x 3 metros, y 3 x 4 metros.

KETTAL BELA de Doshi Levien

Además de crear esculturales piezas de mueble para la empresa española KETTAL, el estudio de diseño de Doshi Levien también ha creado nuevos tejidos y colores para revestimientos de metal. Con la colección KETTAL BELA, además ha añadido cuerdas a su portfolio. Los diseñadores se inspiraron en tejidos con ligamento de sarga, que produce líneas diagonales y crea un efecto tridimensional, y juega con las diferentes tonalidades de los 18 colores de la colección BELA.

kettal-coleccion-bela-cuerdas

El nombre BELA, que significa enredadera de flores en Hindi, describe la delicada estructura entrelazada del producto así como su potencial para enroscarse las diferentes piezas de mobiliario del catálogo de KETTAL.

KETTAL PARALLEL de Doshi Levien

El concepto del nuevo tejido PARALLEL de KETTAL tiene su origen en el detalle de la propia estructura del tejido. Este nuevo tejido, que originariamente se pensó como pantalla para pérgolas, permite el paso de la luz y a la vez aporta una agradable sombra. También se utiliza para dar soporte a los cojines del mobiliario de KETTAL.

kettal-coleccion-parallel-tejidos

Para crear diferentes texturas visuales y combinar el tejido con la gama de colores de KETTAL, los diseñadores del estudio Doshi Levien han empleado la combinación de dos colores.

Más información: www.kettal.com

Informe Comercio Exterior del Mueble 2019

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores del Mueble de España (ANIEME), ha publicado recientemente el informe sobre comercio exterior del sector del mueble de España del año 2019.  Las cifras revelan que durante este período , las exportaciones españolas de mueble aumentaron un 4,7%, superando los 2,318 millones de euros. Cabe destacar el incremento de estas exportaciones hacia mercados tan diversos como los Estados Unidos, Marruecos, Francia y Portugal