Camerun, nuevo destino en Africa para las empresas espanolas del mueble

2 de noviembre de 2012

ANIEME ha organizado una nueva misión comercial al África Subsahariana que se desarrollará del 5 al 9 de noviembre. En esta ocasión, el destino de los fabricantes españoles del mueble, tanto de hogar como de instalaciones, es Camerún en el marco de esta acción promocional coordinada por ANIEME.

comedor DOLCE VITA de SOHER

En el marco del Plan Sectorial del Mueble de Hogar ANIEME-ICEX 2012, la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha organizado una misión comercial directa a Camerún en la que participan 4 empresas españolas. Para ello ANIEME ha contado con el apoyo de ICEX y de la Oficina Comercial de España en Malabo, desde donde se han preparado los programas de entrevistas.

Las empresas que viajan a Camerún, acompañadas de personal técnico de ANIEME, son: VICENTE ZARAGOZÁ, SOHER, PORTA LATINA y OFIFRAN.

vicente zaragozá

La misión comercial que comienza el próximo lunes 5 de noviembre se extenderá hasta el viernes 9 y tiene como objetivo fundamental promover contactos comerciales con importadores y prescriptores locales que contribuyan a incrementar la presencia del mueble español en Camerún.

Las entrevistas se desarrollarán en las sedes de las empresas locales en Douala. Se trata de la primera misión comercial de ANIEME a Camerún, fundándose la decisión de llevarla a cabo en los resultados del estudio de mercado previamente llevado a cabo por la Asociación, así como en la positiva evolución económica del país, lo que denota las posibilidades comerciales que el mercado camerunés ofrece actualmente para las empresas españolas.

ofifran

Las líneas modernas de gama media, media-alta son las más demandadas en Camerún. No obstante, para proyectos de gran envergadura, como amueblamiento de villas y despachos de alta dirección, se demanda mueble de alta gama en estilo clásico, que suele trabajarse por catálogo. Destacar también la demanda de mueble de oficina de estilo moderno debido a la proliferación de la construcción de numerosos edificios dedicados a oficinas de empresas multinacionales.

PORTA LATINA

La próxima misión directa de ANIEME a Camerún se suma a la ya extensa lista de acciones de promoción exterior en el África Negra que ha llevado a cabo ANIEME en los últimos años visitando destinos como Angola, Guinea Ecuatorial y Nigeria. Tras Camerún, en diciembre Ghana será el nuevo mercado africano que visitará ANIEME para descubrir las posibilidades que ofrece a las empresas españolas del mueble.

Newsletter

Regístrese hoy para recibir las últimas noticias de las mejores marcas de muebles españolas. ¡Sé el primero en enterarte de nuevos productos, próximos eventos, colaboraciones de diseñadores y mucho más!

Introduce tu email