• Sala de prensa

Salone Milano Virtual 2020: TREKU, muebles de almacenaje con un encanto atemporal

9 de junio de 2020

Fabricante de muebles desde 1947, TREKU fue fundada por el experto ebanista Aldabaldetrecu en Zarautz, una pequeña ciudad costera en el País Vasco conocida por su larga tradición en el trabajo de la madera y la carpintería. Desde sus humildes comienzos como taller de carpintería familiar, han mantenido su compromiso con la artesanía y han prestado gran atención al detalle y la calidad.

treku-gau-mesa-auxiliar

Aparador BOST | Yonoh | Mesa de centro GAU | Ibon Arrizabalaga & Silvia Ceñal | TREKU

Actualmente, a cargo de su tercera generación, TREKU todavía conserva estos valores fundacionales, si bien se esfuerza constantemente por equilibrar las técnicas tradicionales con los procesos de fabricación modernos para preservar la belleza atemporal y la calidad de sus diseños ofreciendo a su vez las máximas opciones de personalización.

Las colaboraciones con diseñadores de prestigio nacional e internacional, como Ibon Arrizabalaga, Silvia Tauschke, Angel Martí & Enrique Delamo, Jean Louis Iratzoki y Yonoh, han sido cruciales, contribuyendo a explorar nuevas posibilidades y a obtener una perspectiva más precisa de los cambios y las nuevas necesidades del mercado.

treku-lota-cama

Cama LOTA | Ibon Arrizabalaga | TREKU

Hoy en día, TREKU cuenta con una amplia gama de mobiliario de hogar (camas, mesas, mesas auxiliares, aparadores, armarios, estanterías, muebles de TV …) disponible en innumerables acabados y con un denominador común: su diseño atemporal. Aspectos clave como la rigurosa selección de la chapa de madera, una producción a demanda para garantizar la homogeneidad y un control permanente en cada paso del proceso son reflejo de su cultura empresarial orientada a la calidad.

treku-lauki-mueble-tv

Mueble de TV LAUKI | Ibon Arrizabalaga | TREKU

Las chapas de madera de TREKU están tratadas con un acabado suave al tacto que realza la belleza de la veta y sus tonalidades, y establece una base perfecta para las lacas.

treku-ari-mesa

Mesa ARI | Ibon Arrizabalaga | Sillas BISELL | Estudi Manel Molina | TREKU

Las novedades 2020 incluyen el sistema de estanterías BOST y las mesas auxiliares y de centro GAU, una cuidada oferta que combina armoniosamente la belleza de la madera natural y del metal …

Estantería modular BOST. Yonoh

Simplicidad, innovación y originalidad. Sin extravagancias. Así es la filosofía de Yonoh, el estudio creativo que ha diseñado la nueva estantería modular BOST. El resultado es un producto soberbio que armoniza madera y metal de forma orgánica y puede dar servicio a diferentes espacios en un hogar o en un lugar de trabajo.

treku-bost-estanteria-modular

Estantería modular BOST | Yonoh | TREKU

La multifuncionalidad y la modularidad son los objetivos de este diseño, plenamente alcanzados con BOST. Los módulos vienen en diferentes tamaños y alturas y se pueden usar como una pieza independiente o combinados entre sí para formar una estantería más grande que se adapta a múltiples usos.

treku-bost-vestidor-escritorio

Estantería modular con escritorio incorporado BOST | Yonoh | TREKU

BOST está disponible en una amplia variedad de acabados y se complementa con una serie de accesorios que aumentan sus posibilidades de uso, incluyendo un aparador, un sistema de almacenamiento, un vestidor, un mueble de recibidor o un home-office con escritorio incorporado.

Mesas de centro GAU. Ibon Arrizabalaga & Silvia Ceñal

Fruto de la colaboración entre los diseñadores industriales españoles Ibon Arrizabalaga y Silvia Ceñal, las mesas auxiliares y de centro GAU son piezas simples pero elegantes diseñados para proporcionar estilo a los salones.

treku-gau-mesa-auxiliar

Mesas auxiliares y de centro GAU | Ibon Arrizabalaga & Silvia Ceñal | TREKU

Disponibles en tres alturas y tamaños, responden a un concepto decorativo dinámico que permite combinar piezas para crear ambientes muy personales. Las esbeltas patas cilíndricas contrastan con el anillo robusto alrededor del borde de la parte superior y rematan la pieza.

treku-gau-mesa-auxiliar-tonos

Mesas auxiliares y de centro GAU | Ibon Arrizabalaga & Silvia Ceñal | TREKU

Cada mesa es única gracias a la selección de la madera y los acabados y se puede usar sola como mesa de centro, como mesa auxiliar o incluso como mesita de noche; o se pueden agrupar varias mesas creando tu propio diseño de acuerdo a tus necesidades.

GAU es una pieza altamente adaptable que se puede utilizar en espacios profesionales (oficinas, hoteles o pequeñas tiendas, entre otros) o en el hogar, complementando los sistemas modulares LAUKI, AURA, KAI o BOST.

Sistema modular AURA. Ángel Martí & Enrique Delamo. Novedades

Tradición y modernidad se combinan en esta colección de muebles y aparadores de inspiración nórdica para las zonas de salón y comedor. El acabado hiper-natural de la madera de nogal y roble le da a la pieza su aspecto natural característico, mientras que las lacas le aportan vida con su rica selección de colores neutros y terrosos.

treku-aura-aparador

Sistema modular AURA | Ángel Martí & Enrique Delamo | TREKU

La colección se actualiza periódicamente con nuevos elementos que le dan un toque diferente, conservando siempre su esencia original. En los últimos años, los nuevos elementos han incluido puertas correderas, cajones divididos y consolas con nuevas posibilidades de configuración.

treku-aura-cajones

Sistema modular AURA | Ángel Martí & Enrique Delamo | TREKU

Este año, la firma ha sumado dos nuevas opciones: nuevas patas cilíndricas de metal y cajas decorativas de imitación de tela para colocar en módulos diseñados específicamente para ello.

Los muebles de TREKU reflejan el compromiso de la empresa con la elección del cliente. Sus muebles de almacenamiento son todo menos uniformes y aburridos. Puedes personalizarlos eligiendo las dimensiones, la cantidad de cajones y separadores que deseas, elegir el estilo de la base y seleccionar entre diferentes acabados de lujo que incluyen nogal, roble y una variedad de lacas de colores.

treku-galeria-productos

Más información: www.treku.com