Salone Milano Virtual 2020: ONDARRETA, sentarse y vivir con estilo

3 de marzo de 2020

Todo comenzó en la playa de Ondarreta, una de las mejores de San Sebastián (España) y el lugar que hospedó el primer taller de carpintería origen del negocio actual. 40 años después, ONDARRETA es una empresa familiar, ya en su tercera generación, que se ha convertido en una pieza clave en la industria del mobiliario de hogar y del equipamiento contract.

ONDARRETA-Hari-Chair-Stool-Salone-del-Mobile-Milano-2020

Sillas y taburetes HARI | estudi{H}ac | ONDARRETA

Manteniéndose fiel a sus raíces, se auto-definen como “sucesores de carpinteros en el mundo del diseño contemporáneo”. Sus atractivas colecciones de mesas y sillas se basan en el respeto de sus valores fundamentales; tradición artesanal y materias primas de calidad. Para adaptarse a los nuevos tiempos, los diseños han evolucionado hacia un estilo vibrante que establece un equilibrio entre belleza y funcionalidad, tecnología y artesanía, y perspectivas locales y globales.

DRY-table-shelf-ondarreta-Salone-Del-Mobile-Milano-2020

Mesa y estantería DRY | Equipo Ondarreta | ONDARRETA

En colaboraciones con arquitectos, diseñadores de interiores y estudios de diseño, y siempre teniendo en mente el criterio de sus clientes, han desarrollado familias de productos que encajan perfectamente entre ellos y con piezas de otras colecciones. La abundante oferta de acabados y los múltiples formatos permiten a satisfacer todas las necesidades de los diseñadores de interiores y los clientes, ofreciendo diferentes soluciones para todo tipo de proyectos y espacios.

Su extenso catálogo se enrique cada años de nuevos diseños y modelos, como las recientes colecciones de sillas HARI y ALO OUTDOOR, el divisor de espacios OLA y las mesas y estanterías DRY. ¿Quieres conocer los detalles?

Colección de asientos HARI. Diseño por estudi{H}ac

Inspirada en los telares de la industria textil y en la delicadeza de los hilos, HARI es una nueva familia de sillas, taburetes y butacas diseñadas por JM Ferrero, del estudio valenciano estudi{H}ac. Su nombre en si hace referencia al mundo textil, siendo HARI la palabra vasca para “hilo”.

HARI-XL-chair-Ondarreta-Salone-del-Mobile-Milano-2020

Silla XL HARI | estudi{H}ac | ONDARRETA

El asiento y el respaldo utilizan una combinación de materiales, entre los que se encuentran la madera, el acero y el polipropileno, además de su especial tapicería. Con las suaves curvas de su asiento, la simplicidad de su estructura y su cuidadosamente seleccionada paleta de colores y materiales, HARI es una pieza única de gran expresividad y sorprendente apariencia.

HARI-chair-ondarreta-Salone-del-Mobile-Milano-2020

Silla HARI, detalle | estudi{H}ac | ONDARRETA

El botón en la parte trasera ata une todos los elementos y proporciona estilo y personalidad a la silla.

Divisor de espacios OLA. Diseño por Silvia Ceñal

Inspirado en las altas olas del mar Cantábrico en invierno, OLA es el primer divisor de espacios fabricado por la marca española. OLA permite separar espacios de manera fácil y flexible y juega con sus diferentes elementos y accesorios para adaptarse a los distintos espacios, ya sea en casa, en la oficina, en una sala de espera o un salón.

OLA-Space-divider-Ondarreta-Salone-del-Mobile-Milano-2020

Divisor de espacios OLA | Silvia Ceñal | ONDARRETA

Elaborado en acero lacado en colores epoxi, el divisor de espacios está compuesto de módulos que pueden usarse de manera individual o ligándose para formar un biombo. Además, su estructura tapizada también funciona como un panel acústico.

OLA-Space-Divider-Ondarreta-Salone-del-mobile-Milano-2020

Accesorios OLA | Silvia Ceñal | ONDARRETA

Una de sus principales características es, en efecto, la variedad de accesorios disponibles que permiten personalizar la pieza, añadiendo un toque divertido a los espacios: ganchos, estanterías, tablero magnético, percheros, e incluso, macetero colgante.

Silla de exterior ALO. Diseño por Gabriel Teixidó

La empresa ha lanzado ALO OUTDOOR, una nueva suma a la familia ALO, que originalmente incluía sillas, butacas y taburetes de interior. Mientras la pieza original ALO presentaba una concha de madera, la nueva silla ALO OUTDOOR es una versión que posee una estructura de acero compatible para usarla en el exterior.

alo-outdoor-chair-ondarreta-salone-del-mobile-milano-2020

ALO OUTDOOR | Gabriel Teixidó | ONDARRETA

El respaldo y el asiento están formados por unas características cintas de acero que trasmiten una sensación de ligereza a este resistente material.

ondarreta-galeria-productos

Para más información: www.ondarreta.com