• Sala de prensa

Salone Milano Virtual 2020: COLECCION ALEXANDRA, mobiliario de lujo para los ambientes mas distinguidos

14 de mayo de 2020

La fabricación artesanal y un estilo único son los sellos distintivos de COLECCIÓN ALEXANDRA, una empresa cuyo concepto integral del diseño de interiores incluye elementos decorativos de lujo, muebles, textiles e iluminación, todo ello producido artesanalmente en España. Fundada en 1994 gracias al entusiasmo y la pasión de su fundadora y presidenta, la diseñadora María José Guinot, con el objetivo de crear muebles exclusivos dirigidos a una clientela selecta, a lo largo de los años la marca española se ha convertido en líder mundial en el interiorismo de lujo.

Colección-Alexandra-Emotions-Complete-Living-Room

Colección EMOTIONS | COLECCIÓN ALEXANDRA

Desde siluetas curvas, texturas deliciosas, lujosos materiales y opulentos acabados, hasta diseños minimalistas y sofisticados, COLECCIÓN ALEXANDRA incluye una amplísima variedad de estilos y productos destinados a aportar elegancia y exclusividad a la decoración de interiores. La colección HERITAGE es reflejo del lujo exquisito de los estilos clásicos europeos, –barroco, neoclásico, imperio e isabelino –, que constituyen la base sobre la que se apoya la marca en su constante búsqueda de innovación. Este proceso ha tenido como resultado la colección EVOLUTION, que incluye piezas elegantes de estilo clásico-contemporáneo, y la colección EMOTIONS, la línea más moderna, que incluye las apuestas más creativas e innovadoras de la marca.

Colección-Alexandra-Heritage-Complete-Livingroom

Colección HERITAGE | COLECCIÓN ALEXANDRA

La combinación de piezas clásicas con elegantes tejidos y diseños contemporáneos, redefinen el diseño de interiores y crean ambientes atemporales llenos de personalidad.

Colección-Alexandra-Evolution-Complete-Living-Room

Colección EVOLUTION | COLECCIÓN ALEXANDRA

COLECCIÓN ALEXANDRA ha iniciado nuevas colaboraciones con diseñadores externos – J.M. Ferrero, Michele Mantovani, CuldeSac, Ben Wu – que aportan su creatividad a la vez que preservan el estilo glamuroso y elegante que es sello distintivo de la marca.

Silla COBRA. Catálogo EMOTIONS. CuldeSac

Diseñada por CuldeSac, la silla COBRA aporta belleza, exotismo, lujo y calidad. Su estilo vanguardista y su estética contemporánea evocan las formas sinuosas y las líneas puras de la arquitectura clásica.

Colección-Alexandra-Cobra-Armchair-Emotions-Catalogue

Silla COBRA | Catálogo EMOTIONS | CuldeSac | COLECCIÓN ALEXANDRA

El concepto de diseño de esta pieza es realmente único y ofrece una experiencia de asiento nueva e inigualable. Destaca el amplio y curvilíneo respaldo, que de una manera sutil envuelve al usuario en un cálido abrazo mientras le ofrece una vista de 360​°. Disponible con respaldo alto o bajo, COBRA se puede personalizar con una amplia gama de excelentes tapizados.

Dormitorio CRICKET. Catálogo EMOTIONS. Estudi{h}ac, JM Ferrero

Lo que inicialmente comenzó como una colección de sillas de comedor y taburetes inspirados por la cultura inglesa y su deporte más emblemático, -el cricket-, se ha ampliado incluyendo una sofisticada línea de mobiliario para dormitorio.

Colección-Alexandra-Cricket-Collection-Complete-Bedroom

Dormitorio CRICKET | Catálogo EMOTIONS | JM Ferrero – estudi{h}ac | COLECCIÓN ALEXANDRA

Manteniendo su inspiración original, el cabecero CRICKET recrea la forma de las almohadillas de cricket que se usan para proteger las piernas de los jugadores. Su tapizado acolchado es suave y ofrece calidez y confort.

Colección-Alexandra-Cricket-Collection-Bedroom-Furniture

Mesita de noche y cómoda CRICKET| Catálogo EMOTIONS | JM Ferrero – estudi{h}ac | COLECCIÓN ALEXANDRA

Siguiendo el estilo de la colección, las mesitas de noche y la cómoda ofrecen una robusta estructura lacada, envuelta con un marco curvo tapizado en piel.

Caja fuerte TRAVELER. Catálogo EMOTIONS. Jacobo Ventura

Una de las piezas icónicas de la firma, la caja fuerte TRAVELER fusiona los conceptos de seguridad, elegancia y belleza. Como todas las piezas de la exitosa colección TRAVELER, la caja fuerte es una obra maestra del diseño de lujo. Dispone de 5 compartimentos interiores, así como de una balda para el almacenaje de objetos más grandes, y se presenta tapizada en cuero y con delicados detalles cromados en esquinas y correas.

Colección-Alexandra-Traveler-Collection-Emotions

Dormitorio TRAVELER & caja fuerte TRAVELER | Catálogo EMOTIONS | Jacobo Ventura | COLECCIÓN ALEXANDRA

La caja fuerte de lujo TRAVELER se ofrece en diferentes tamaños a medida y en una gran variedad de acabados. Elige entre ante, terciopelo y chapa de madera noble para el interior y entre una amplia gama de lujosos cueros para el exterior.

Colección-Alexandra-Traveler-Safe

Caja fuerte TRAVELER | Catálogo EMOTIONS | Jacobo Ventura | COLECCIÓN ALEXANDRA

Destacar el hecho de que estas cajas fuertes ofrecen una amplia variedad de clasificaciones de seguridad, incluyendo la más alta clasificación Eurogrado 7.

Mueble bar GEORGE. Catálogo EMOTIONS. Estudi{hac}, JM Ferrero

Con una personalidad excepcional, el mueble bar GEORGE rompe con el estilo tradicional de este tipo de muebles, incorporando un diseño geométrico y asimétrico, adornado con una intrigante combinación de diferentes materiales, como el cuero, la cerámica y chapas de maderas de alta calidad.

Colección-Alexandra-George-Cabinet-Emotions-Catalogue

Mueble bar GEORGE | Catálogo EMOTIONS | JM Ferrero – estudi{h}ac | COLECCIÓN ALEXANDRA

GEORGE es una pieza singular, provista de una fuerte personalidad que combina perfectamente ligereza con fuerza, frescura con nobleza.

Colección-Alexandra-George-Sideboard

Aparador GEORGE | Catálogo EMOTIONS | JM Ferrero – estudi{h}ac | COLECCIÓN ALEXANDRA

Fabricado artesanalmente y con acabados personalizados, el mueble bar GEORGE se complementa con un aparador a juego.

Mesas auxiliares y de centro KENTIA. Catálogo EMOTIONS. Jacobo Ventura

Con su discreta elegancia, las mesas auxiliares y de centro KENTIA son una opción elegante para proporcionar espacio de apoyo con un atractivo estilo contemporáneo.

Colección-Alexandra-Kentia-Coffee-Tables

Mesas auxiliares KENTIA | Catálogo EMOTIONS | Jacobo Ventura | COLECCIÓN ALEXANDRA

A pesar de su ligereza visual, las láminas de hierro curvado que forman la base son lo suficientemente fuertes como para sostener delicadamente la tapa de vidrio.

Colección-Alexandra-Kentia-Coffee-tables

Mesas auxiliares KENTIA, tapa de mármol | Catálogo EMOTIONS | Jacobo Ventura | COLECCIÓN ALEXANDRA

Las mesas se ofrecen en diferentes medidas y alturas, así como en diferentes acabados, que incluyen desde atemporales lacas negras hasta modernos tonos metálicos.

La amplia gama de productos, la excelente calidad y el lujoso acabado de sus colecciones artesanales han hecho de COLECCIÓN ALEXANDRA una de las marcas más reconocidas por arquitectos, decoradores y diseñadores internacionales que buscan ideas de decoración global para proyectos de diseño de interiores en todo el mundo, desde residencias privadas, palacios y embajadas hasta hoteles, oficinas y yates de lujo.

La firma ha aumentado su presencia internacional en los últimos años con una extensa red comercial de distribuidores, showrooms y tiendas multi-marca en todo el mundo. Exporta más del 85% de su producción a más de 60 países y tienen socios estratégicos en países como Kazajstán, China y Reino Unido.

coleccion-alexandra-galeria-productos

Más información: www.coleccionalexandra.com