• Sala de prensa

Salone del Mobile.Milano 2023. Mobiliario contemporaneo para espacios practicos y con encanto

11 de abril de 2023

Las tendencias del mueble contemporáneo se adaptan continuamente a las nuevas preferencias y estilos de los consumidores. Los diseñadores españoles de muebles contemporáneos utilizan cada vez más materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, como la madera natural, el metal, la piedra natural y la cerámica, para crear piezas únicas y ecológicas.

mobliberica-terra-shelves

Estanterías y aparadores TERRA | MOBLIBERICA

En cuanto al diseño, se observa una transición hacia los estilos más cómodos y acogedores, con tejidos suaves y afelpados y bordes redondeados que sustituyen a las líneas rectas y las superficies duras de ambientes contemporáneos anteriores. Estas tendencias reflejan un creciente interés por la sostenibilidad y la comodidad, destacando el esfuerzo de los diseñadores por crear piezas que sean a la vez elegantes y funcionales.

fama-one-planet-chair

Silla ONE PLANET | FAMA

Las firmas españolas están al día de las tendencias del diseño contemporáneo gracias al empleo de materiales sostenibles, a la incorporación de elementos artesanales a sus piezas y al desarrollo de diseños multifuncionales. Echa un vistazo a las novedades que se expondrán en los stands de las marcas españolas y coge ideas para tus espacios…

Mesa de comedor LUCIA. Diseño de Mobliberica Design Team | MOBLIBERICA

Pabellón 18 Stand B11/B13

El empleo de materiales naturales en el diseño de muebles queda reflejado en la mesa LUCIA del fabricante de muebles contemporáneos MOBLIBERICA. Esta pieza cuenta con tableros de cerámica laminada que aportan atractivo estético y durabilidad. Disponible en 34 tamaños, esta mesa dispone de versión fija y extensible, lo que la hace adecuada para una amplia gama de ambientes y ocasiones. Sus patas de acero, que miden 6×6 cm, proporcionan un soporte resistente y un aspecto elegante y contemporáneo.

mobliberica-lucia-table

Mesa de comedor LUCIA | MOBLIBERICA

Junto con la mesa de comedor, la colección de mesas LUCIA también incluye una versión de mesa auxiliar, disponible en 12 tamaños y con una altura de 30 o 40 cm. Al igual que la mesa de comedor, la mesa de centro cuenta con tableros de cerámica laminada y patas de acero de 3×3 cm, que aportan belleza y durabilidad al diseño.

mobliberica-lucia-coffee-table

Mesa auxiliar LUCIA | MOBLIBERICA

Tanto si buscas una pieza llamativa para el salón como un complemento práctico, las mesas LUCIA ofrecen un equilibrio perfecto entre diseño y funcionalidad.

Sofá modular KORINTO&LUXOR. Diseño de Félix López Gil | FAMA

Pabellón 22 Stand A15/B18

Diseñados para satisfacer la demanda actual de sofás elegantes y ligeros con asientos especialmente cómodos, los nuevos sofás modulares KORINTO&LUXOR del líder español del mercado de sofás, FAMA, son un complemento perfecto para cualquier casa moderna. La fina base y las patas elevadas contribuyen a su aspecto contemporáneo y sofisticado, mientras que los gruesos cojines del respaldo y el nuevo núcleo de fibra ofrecen una gran comodidad.

fama-korinto-sofa

Sofá KORINTO | Félix López Gil | FAMA

Las múltiples opciones de personalización de los sofás, los convierten en piezas versátiles y adaptables a cualquier tipo de estilo y preferencia. Las diferentes alternativas de patas, como las de metal dorado de inspiración retro y las elegantes patas de madera (natural, nogal, wengé y negro), permiten una amplia personalización.

fama-korinto-sofa

Sofá KORINTO | Félix López Gil | FAMA

Con estas características, los sofás no sólo satisfacen la demanda de asientos cómodos y elegantes, sino que también responden al gusto y la estética individuales.

fama-luxor-sofa

Sofá LUXOR | Félix López Gil | FAMA

El diseño de los reposabrazos difiere ligeramente entre los dos modelos: KORINTO tiene una forma similar a la del respaldo, mientras que LUXOR presenta un corte circular que le da un toque distintivo. Este sofá también está disponible en dos profundidades de asiento diferentes.

Silla NARA. Diseño de Carlos Soriano | TM/LEADER CONTRACT – German Design Award 2023

Pabellón 18 Stand B02/B04

Incorporar inspiraciones de distintos países es importante para el diseño de muebles ya que permite una mayor variedad de estilos, fomenta el entendimiento cultural y crea piezas únicas que atraen a un público más amplio.

tm-leader-contract-nara-chair

Silla NARA | Carlos Soriano | TM/LEADER CONTRACT

La silla NARA, una creación de Carlos Soriano para el fabricante de muebles contract TM/LEADER CONTRACT, incorpora la estética japonesa, simplificando las líneas del producto para crear una silla estructurada y funcional. Mientras que el asiento elevado aporta ligereza y atractivo visual a la pieza, su construcción en madera maciza y los refuerzos bajo la estructura del asiento la hacen duradera y resistente.

tm-leader-contract-nara-chair

Silla NARA | Carlos Soriano | TM/LEADER CONTRACT

La barra curvada del respaldo y el asiento tapizado proporcionan comodidad y apoyo, mientras que las patas cónicas añaden elegancia. Las dimensiones de la silla (72 cm de alto, 51 cm de ancho, 57 cm de profundidad, 47 cm de altura del asiento), la convierten en una pieza versátil que puede utilizarse en diversos ambientes, desde comedores hasta despachos. La versión tapizada envuelve el diseño y le da un enfoque más cálido.

Colchón AUTOGRAPH. Diseño de Alonso Gil | KARIBIAN DESCANSO

Pabellón 24 Stand E06/E08

La constante dedicación de KARIBIAN a la selección de los mejores materiales y métodos de producción garantiza la mejor experiencia de descanso. El fuerte compromiso de la firma con la investigación y el desarrollo ha dado como resultado productos certificados que emplean adhesivos sin disolventes a base de agua, proporcionando a los consumidores productos de alta calidad, sostenibles y saludables.

karibian-autograph-mattress

Colchón AUTOGRAPH | Alonso Gil | KARIBIAN DESCANSO

El colchón AUTOGRAPH, que forma parte de la serie de alta gama Platinum, está diseñado para los clientes más exigentes y proporciona un sueño óptimo y reparador en todas las fases del ciclo del sueño. Cuenta en su elaboración con los mejores materiales: tejido superior MicroTencel, Gel-Therm 45kg 3cm, Fibra de Algodón, Viscoelástica 80kg 5cm, y el Hiperflex HR 35kg.

karibian-autograph-mattress

Colchón AUTOGRAPH | Alonso Gil | KARIBIAN DESCANSO

Los refuerzos laterales DURA D40kg aumentan la durabilidad del colchón, convirtiéndolo en uno de los modelos más innovadores de KARIBIAN.

Sofá HONEY. Diseño de Coolwood Design Team | COOLWOOD

Pabellón 24 Stand F10

Centrándose en la sostenibilidad, COOLWOOD demuestra que las empresas pueden dar prioridad a la responsabilidad medioambiental sin dejar de ofrecer productos de alta calidad. La empresa, con sede en Cataluña, está comprometida con el medio ambiente, utiliza madera reciclada para todos sus productos e invierte una parte de sus beneficios en esfuerzos de reforestación.

coolwood-honey-sofa

Sofá HONEY | COOLWOOD

Con sus múltiples opciones de tamaño y su tapizado 100% lino de alta calidad, el nuevo sofá HONEY de la línea CoolSeating es un complemento sostenible y duradero. Junto con la comodidad, otra de sus características más destacadas es el hecho de que se puede desenfundar totalmente, lo que facilita su mantenimiento y conservación durante años. Los cojines, que complementan el diseño del sofá, aportan confort y un toque elegante.

coolwood-honey-sofa

Sofá HONEY | COOLWOOD

Desde sofás y sillas, hasta mesas y colchones, los expositores de mobiliario contemporáneo de España ofrecen una amplia gama de opciones que satisfacen las necesidades de cualquier espacio y el gusto de todo tipo de consumidor. Nos vemos en Milán. A presto!

Newsletter

Regístrese hoy para recibir las últimas noticias de las mejores marcas de muebles españolas. ¡Sé el primero en enterarte de nuevos productos, próximos eventos, colaboraciones de diseñadores y mucho más!

Introduce tu email