• Sala de prensa

Salone del Mobile.Milano 2023. Decoracion de lujo made in Spain: calidad, innovacion y tradicion

7 de marzo de 2023

¿Qué es lo que realmente hace que un mueble sea lujoso? Podríamos decir que es ese toque especial que lo hace único y fácilmente reconocible. La elegancia, como en otros muchos casos, está en los detalles. Se necesitan verdaderas habilidades para transformar un diseño y unas materias primas en un mueble exquisito. Por ello, los muebles de lujo suelen crearse por los mejores artesanos, con materiales de primera calidad y gran atención a los detalles.

mariner-madison-living-toom-furniture

Mobiliario de salón MADISON | MARINER

La decoración de lujo made in Spain, expuesta en los pabellones xLux (1/3), está encabezada por algunos de los principales nombres del sector, como MARINER y SOHER, y producida por expertos artesanos que han dedicado su vida al trabajo de la madera y la pintura a mano. Las piezas finales son realmente extraordinarias. Aquí tienes un adelanto…

MARINER | Pabellón 1 Stand L03

MARINER, una de las marcas líderes de la industria española de alta decoración e iluminación, regresa a Milán con dos propuestas icónicas de su línea Classic: LANCASTER y MADISON. Dos colecciones clásicas que conservan su elegancia y nunca pasan de moda.

mariner-lancaster-dining-room-furniture

Mobiliario de comedor LANCASTER | MARINER

Inspirada en el estilo neoclásico del siglo XVIII, la colección LANCASTER 2023 representa el deseo de la marca de llevar la artesanía a nuevos niveles combinando detalles nobles con materiales de vanguardia. En este caso, la madera de cerejeira acabada en tonos caoba se presenta combinada con la nueva generación de Solid Surface Krion™ desarrollada por Krion Grupo PORCELANOSA. Las piezas se embellecen, asimismo, con molduras clásicas decoradas con pan de oro de 24k y bronces fundidos a mano por expertos artesanos y decorados en oro antiguo de 24k.

mariner-lancaster-sideboard

Aparador LANCASTER con el nuevo material Krion (elementos blancos) | MARINER

Expresión de innovación y creatividad, la colección MADISON desprende sofisticación gracias a su equilibrio de formas y proporciones. Inspirada en las casas señoriales parisinas del siglo XIX, MADISON fusiona detalles neoclásicos, como el acabado en lupa de de nogal de alto brillo, las encimeras de mármol Calacatta o los bronces fundidos a la cera y decorados en oro antiguo, con volúmenes y formas suaves más contemporáneos.

mariner-madison-living-room-furniture

Mobiliario de salón MADISON | MARINER

Su delicado diseño, de aspecto contemporáneo pero bien arraigado en el clasicismo, los materiales de alta calidad y los finos tejidos hacen de la colección MADISON una gran opción para crear ambientes sofisticados y cálidos, llenos de discreta elegancia y encanto.

mariner-madison-tv-furniture

Mueble TV MADISON | MARINER

La paleta de colores utilizada permite crear originales contrastes cromáticos entre los distintos materiales empleados en esta colección.

SOHER | Pabellón 3 Stand F23

Fundada en 1942 como una pequeña fundición para producir esculturas de bronce, la empresa valenciana SOHER se ha convertido con el tiempo en uno de los principales fabricantes de muebles de alta gama y lujosos artículos de decoración, con una gran reputación por sus exquisitos relojes, figuras de bronce y lámparas.

soher-iris-dining-room-furniture

Mobiliario de comedor IRIS | SOHER

Combinando sutilmente la mejor artesanía con inspiraciones eclécticas y una estética moderna, la colección IRIS, una de las últimas creaciones de la marca para espacios de comedor y salón, aporta una nueva visión del lujo basada en diseños con carácter y líneas sensuales y suaves.

soher-living-room-furniture

Mobiliario de salón IRIS | SOHER

Aunque su aspecto general se inspira en el estilo de mediados de siglo, la colección IRIS extrae de la naturaleza sus rasgos más identificativos: la veta oscura y sofisticada del ébano, los tiradores florales de bronce de armarios y aparadores y las esbeltas bases con forma de bambú de mesas y vitrinas.

soher-iris-sideboard

Aparador IRIS | SOHER

Gracias a sus formas puras y lineales, los muebles de comedor de la colección IRIS, que incluyen mesas, sillas, vitrinas y aparadores, llaman la atención por su elegancia y ligereza visual. Por su parte, el contrapunto a las estructuras ligeras y lineales de las piezas de comedor lo aportan los sillones y sofás diseñados para añadir confort y acabados curvos a los espacios.

soher-iris-diplay-cabinet

Vitrina IRIS | SOHER

Descubre las elegantes y sofisticadas piezas made in Spain de las firmas Mariner y Soher y da forma a tus nuevos espacios.