• Sala de prensa

Salone del Mobile.Milano 2022. Colecciones de muebles de lujo y alta calidad para interiores exclusivos e inspiradores

25 de mayo de 2022

Definir la verdadera esencia del diseño de interiores de lujo puede parecer sencillo, pero en la práctica no los es y puede convertirse en una ardua tarea. El concepto de lujo no solo ha cambiado significativamente en los últimos años, sino que, además, cada persona lo valora de forma distinta tomando en consideración aspectos diferentes – ya sea el tiempo, el espacio, la artesanía o el servicio personalizado. Si para algunos puede representar una atmósfera sofisticada, materiales opulentos y amplitud de espacios, para otros, sin embargo, puede ser un ambiente más minimalista, en el que predominan líneas más puras, colores naturales y una buena iluminación.

alexandra-fordwards-cricket-salon

Salón ALEXANDRA FORWARDS por estudi{H}hac| ALEXANDRA

Aunque el lujo, como hemos visto, depende del ojo del que mira, cuando se trata del diseño de interiores de lujo, existen ciertos aspectos unificadores para tener en cuenta: calidad, detalle, personalización y sofisticación. Que las tendencias en el diseño de interiores se decanten más hacia estéticas minimalistas no quiere decir que la decoración no pueda ser lujosa. Con la introducción de materiales cómodos y de alta calidad, acabados espectaculares y mobiliario vanguardista, incluso un espacio aparentemente sencillo puede adquirir una estética lujosa.

Mesa STOCKHOLM, sillas HUG, librería LITERATURA | PUNT MOBLES

Observando los últimos avances de la industria, hemos percibido que, en los últimos años, el mobiliario de diseño se ha convertido en un elemento estratégico para el mercado del lujo. Las marcas españolas se han adherido a esta tendencia forjando nuevas e interesantes colaboraciones con importantes nombres de la escena del diseño nacional e internacional. El valor añadido y la mejora de sus productos en términos de calidad, funcionalidad y versatilidad están marcando la diferencia. Todo esto se deja notar en las nuevas colecciones presentadas por los fabricantes españoles de muebles de alta gama en el Salone…

ALEXANDRA. xLux. Pabellón 3 Stand F23

El buen mobiliario de diseño siempre está en boga al margen de las tendencias pasajeras. Es por ello que, cuando llegó el momento de realizar un restyling de su marca y forjar una nueva identidad bajo el nombre de ALEXANDRA, la prestigiosa empresa de fabricación de muebles de alta gama Colección Alexandra, decidió trabajar en un nuevo y desafiante proyecto: una nueva línea de producto llamada ALEXANDRA FORWARDS, enfocada en el diseño de vanguardia y de autor. El grupo de colaboradores incluye algunos de los mayores talentos mundiales de la industria del diseño, como Ramón Esteve, Ben Wu, Francesc Rifé, Yonoh, estudi{H}hac-JM Ferrero o Jacobo Ventura.

alexandra-coleccion-tempo

Muebles para salones TEMPO | Alexandra Forwards | Ramón Esteve | ALEXANDRA

Inspirada en la artesanía del cuero de alta calidad, la colección TEMPO, diseñada por Ramón Esteve, es el primer lanzamiento de esta línea. Las incrustaciones de metal, el uso de cuero de alta calidad y la elección de colores y texturas dan como resultado piezas de mobiliario con carácter y que desprenden una sofisticación atemporal. La colección se completará con una mesa y sillas de comedor, aparadores, armarios, sillones, un sofá modular y mesas de centro y auxiliares.

alaxandra-forwards-sofa-disc

Sofá modular DISC, sillón PALMA y mesas de centro CORO | Mediterranean Luxury | Yonoh | ALEXANDRA

El punto de partida de la nueva colaboración con Yonoh Studio ha sido la colección cápsula MEDITERRANEAN LUXURY. Esta es todo un logro para el estudio español, que quería explorar nuevas posibilidades introduciendo en sus diseños el lujo y el refinamiento que solo una marca como Alexandra puede garantizar. La clave de esta colección es la equilibrada combinación entre forma y función que crea no sólo grandes piezas de mobiliario, sino también un conjunto coherente perfecto para diseñar entornos idílicos y sofisticados de inspiración mediterránea. Piezas sencillas, sutiles y elegantes con un alto valor añadido.

alexandra-coro-coffee-table

Mesas auxiliares CORO | Mediterranean Luxury | Yonoh | ALEXANDRA

Una de las piezas más destacadas de esta espectacular colección es DISC, un sofá modular diseñado por Yonoh para añadir confort y estilo a salones de amplias dimensiones. Sus proporciones generosas y el respaldo y los reposabrazos reclinados maximizan la comodidad y mejoran su ergonomía. DISC puede combinarse perfectamente con otras piezas creadas por Yonoh para esta colección, como el sillón PALMA o las mesas auxiliares CORO.

PUNT. Pabellón 16 Stand E27 bis-F24

La artesanía y el diseño impecables son los valores en los que se basa la empresa valenciana PUNT MOBLES y que constituyen la seña de identidad de todas sus colecciones. Como ejemplo de ello tenemos los últimos productos que se expondrán en Milán.

punt-mobles-stockholm-table

Mesa STOCKHOLM | Mario Ruiz | Aparadores CHICAGO | Norm Architects | PUNT MOBLES

Para el diseño del aparador CHICAGO, uno de los más recientes de la marca, el estudio Norm Architects se inspiró en la arquitectura modernista y de mediados de siglo rendiendo homenaje a este peculiar periodo arquitectónico. Su construcción elevada convierte a CHICAGO en una pieza estructural y visualmente ligera al mismo tiempo. La madera y el acero se combinan perfectamente para crear una estructura sencilla y sólida a la vez en la que se apoya una elegante tapa de piedra, disponible también en madera.

punt-moble-chicago-sideboard
Aparadores CHICAGO | Norm Architects | PUNT MOBLES

Ofreciendo una amplia selección de materiales y acabados, CHICAGO podría considerarse una pieza de arquitectura moderna en sí misma. La unidad de almacenamiento está ingeniosamente diseñada para ser vista desde todos los ángulos con una veta continua en la parte superior, los lados y la parte posterior, lo que la hace óptima para su uso contra una pared o como separador de espacios. Está disponible en dos alturas, con puertas de madera o de cristal y con luces interiores.

punt_velasca_extensible

Aparador VELASCA con consola extensible | Ludovica+Roberto Palomba | PUNT MOBLES

Otro nuevo lanzamiento y gran diseño, esta vez creado por los arquitectos y diseñadores italianos Ludovica+Roberto Palomba, es el aparador VELASCA, una obra maestra minimalista que evoca emociones gracias a su excelente ejecución, la calidez de sus materiales y la pureza de sus formas. La madera es la protagonista en su esencia y en el patrón vertical que decora la pieza aportando tridimensionalidad y textura. Esta versátil colección de aparadores incluye tres versiones diferentes, todas ellas de dimensiones distintas: la unidad de almacenamiento, la unidad de almacenamiento apoyada en una base de madera de diferentes longitudes, y la unidad de almacenamiento con consola extensible.

Mesa, aparadores y consola colgante STOCKHOLM | Mario Ruiz | PUNT MOBLES

Inspirada en el aparador de la misma colección, la nueva mesa STOCKHOLM diseñada por Mario Ruiz, se caracterizada por la sofisticada combinación de maderas nobles y aluminio anodizado. Disponible en varios acabados, el tablero rectangular y las patas de apoyo están hechos de madera sólida veteada. El tablero presenta un borde afilado que crea una silueta elegante. Los bordes de las patas están perfilados en metal, lo que da un carácter único al mueble. También existe una versión con tapa de piedra.

SOHER. xLux. Pabellón 4 Stand E08

Con su estilo innato basado en el lujo y la atemporalidad, SOHER siempre se ha esforzado por mantener los más altos estándares de calidad y artesanía que hacen a sus colecciones tan especiales y únicas. IRIS, su colección más reciente para salones y comedores, combina sutilmente inspiraciones eclécticas, estéticas contemporáneas y la mejor artesanía para crear ambientes llenos de carácter y encanto.

soher-palacioresidencial-orientemedio
Mobiliario de comedor IRIS | SOHER

La colección IRIS desprende un atractivo inspirado en el estilo mid-century aunque toma de la naturaleza la mayor parte de sus rasgos identificativos: la veta oscura y sofisticada del ébano, los tiradores florales de bronce de los armarios y aparadores y las esbeltas bases en forma de bambú de las mesas y los armarios.

soher-iris-living-room

Mobiliario de salón IRIS | SOHER

Gracias a sus formas puras y lineales, los muebles de comedor, que incluyen mesas, sillas, vitrinas y aparadores, llaman la atención por su distinción y ligereza visual. Por otro lado, el contrapunto a las estructuras ligeras y lineales de las piezas de comedor lo ponen los sillones y sofás creados para aportar confort y encanto sensual.

soher-metropolis-bedroom

Dormitorio METROPOLIS | SOHER

En Milán también se expondrá el dormitorio METROPOLIS, que forma parte de la colección que se inspira en las fabulosas escenografías Art Deco de la película futurista homónima de Fritz Lang (1927). Fabricados en nogal corona, todos los muebles presentan una combinación de materiales nobles y acabados de gran valor, como el cuero de primera calidad y los elementos de bronce dorado.

NOMON. Pabellón 5 Stand E02

Especializado en el diseño de relojes exclusivos para casas, oficinas o espacios públicos, NOMON tiene como objetivo principal restaurar el antiguo prestigio y la distinción de los relojes como elementos decorativos para darles un rol fundamental en los espacios. Hechos en Barcelona, con una técnica que combina procesos artesanos e innovación, todas las colecciones de relojes de NOMON son reconocibles a primera vista por su estética refinada y el uso de materiales nobles tratados con estándares de joyería en sus acabados y presentación.

nomon-barcelona-premium
Reloj de pared BARCELONA PREMIUM, acabado en latón| NOMON

La empresa vuelve a Milán con una selección de sus relojes más exitosos y representativos, entre ellos se distinguen las ediciones renovadas del icónico reloj BARCELONA de la colección PREMIUM y el reloj DARO de la colección AROS.

nomon-barcelona-premium
Reloj de pared BARCELONA PREMIUM, aro acabado en grafito | NOMON

Dos aros, infinitos ambientes. La renovación del reloj de pared BARCELONA se compone de un doble aro de fibra de vidrio disponible en dos versiones, con acabado en negro o latón, y de una caja y manecillas de madera de nogal natural. Minimalista, pero con un guiño al estilo de mediados de siglo, tiene un diámetro de 90 cm y es perfecto para decorar un salón, la recepción de un hotel, la sala de espera de estaciones de tren o aeropuertos…

nomon-daro-clock
Reloj de pared DARO | NOMON

En ocasiones, los detalles únicos marcan la diferencia. Esto sucede con el reloj de pared DARO. Con un diseño reducido a lo esencial, DARO irradia ligereza y elegancia sutil. Se caracteriza por sus dos elegantes agujas de madera de nogal que se apoyan en un delicado anillo de latón pulido mate (latón pulido o grafito), que actúa como suspensión y marco. Los relojes cuentan un movimiento de cuarzo de alta calidad.

nomon-desk-unica

Escritorio UNICA | NOMON HOME

El catálogo NOMON HOME incluye una nueva generación de muebles auxiliares de alta gama, una serie de pequeños objetos exclusivos impulsan la creación de una experiencia lujosa basada en la belleza de las cosas simples y bien hechas.

En conclusión, la oferta de alta decoración española incluye una selección de muebles que han sido específicamente concebidos para aumentar la sensación de lujo de los espacios mejorando la calidad de vida de las personas y la experiencia con sus entornos.

Mueble de España. Vive. Trabaja. Disfruta. Crea…