• Sala de prensa

Salone del Mobile.Milano 2019. La riqueza sensorial y los detalles, tendencias en la alta decoracion espanola

7 de marzo de 2019

La riqueza sensorial y el lujo en los detalles, los colores, las texturas y los acabados serán tendencia este año en el ámbito de la alta decoración, un sector que estará ampliamente representado en la feria del Salone del Mobile.Milano, del 9 al 14 de abril por un nutrido grupo de empresas españolas, entre ellas Guadarte, Amboan, Colección Alexandra, Soher, Tomás & Sáez Disseny y Mariner.

El Cuaderno de Tendencias del Hábitat elaborado por el Observatorio de Tendencias del Hábitat resalta que el carácter decorativo, el simbolismo, la teatralidad y la conexión emocional con el espacio serán claves en el ámbito del mueble clásico y contemporáneo. Unas características muy ligadas a la sofisticación y la exclusividad que las marcas españolas traducen en tonos oscuros, ornamentos y estampados con productos que crean espacios de expresión personal.

Materiales nobles como la piedra natural y el mármol se conjugan con terciopelos y cerámicas para crear entornos sugerentes y capaces de sorprender, con función estructural pero también decorativa.

Guadarte

Esa riqueza de materiales y la suntuosidad de cada una de sus piezas son las señas de identidad de la colección CENTURY que la compañía GUADARTE mostrará en Milán. Colores vibrantes se conjugan con materiales más tradicionales como el hierro forjado a mano. A su vez, el mármol y la madera lacada se convierten en los ingredientes necesarios para crear ambientes únicos, de la mano del diseñador y decorador José Gris.

guadarte-century-living-room

Salón CENTURY. GUADARTE

La fusión de piezas contemporáneas con modelos clásicos sirve de inspiración y estímulo para los sentidos, fruto de la experiencia y de la evolución de Guadarte, creada en 1980 en Sevilla. Su catálogo incluye muebles, forja, iluminación, tapicería, pintura, mosaicos y cristal y ese eclecticismo, que es una de las tendencias del año, se refleja en sus propuestas para el Salone del Mobile.Milano.

guadarte-century-sofas

Salón CENTURY. GUADARTE

Ese saber hacer y esa amplitud de miras se traduce en las propuestas de mobiliario y decoración integral, que halla en la colección CENTURY su máxima expresión.

guadarte-century-bar

Mobiliario para bar de las colecciones CENTURY y NOUVEAU BAROQUE. GUADARTE

Las líneas geométricas, los tapizados en “animal print” y de colores vivos se conjugan con maderas rústicas y lacas oscuras y neutras en alto brillo para crear ambientes exclusivos para viviendas y hoteles de lujo. El metal, como símbolo de distinción, está presente en las lacas doradas del mobiliario y en los soportes de los sofás.

Colección Alexandra

La artesanía y un estilo singular e inimitable caracterizan la propuesta de la marca COLECCIÓN ALEXANDRA, una compañía cuyo concepto integral abarca decoración, mobiliario, textiles e iluminación de lujo, fabricados de manera artesanal en España. En Milán, Colección Alexandra mostrará las cualidades de sus últimas colecciones GEORGE, THE ONE y ARTEDO, para las que han contado con el talento y la experiencia de estudios y diseñadores como estudi{H}ac, Ben Wu y María J. Guinot.

THE ONE nace de la colaboración entre Colección Alexandra y el diseñador Ben Wu y refleja una de las tendencias clave de la alta decoración: recurrir a raíces y culturas específicas para crear piezas icónicas y singulares. En ese sentido, Ben Wu fusiona la elegancia de la antigua tradición china y de su caligrafía con la sobriedad de la arquitectura técnica occidental. La línea se compone del aparador CHU, la mesa de comedor SOU, la silla de comedor SHI y el sillón YUAN, con estructura de madera de fresno.

colección-alexandra-comedro-the-one

Comedor THE ONE. Diseñado por Ben Wu para COLECCION ALEXANDRA

La cultura británica se hace también un hueco en las novedades de COLECCIÓN ALEXANDRA para el Salone del Mobile.Milano con la colección de asientos CRICKET de los valencianos estudi{H}ac, inspirada en la vestimenta singular de los jugadores de este deporte. Las almohadillas blancas que sirven de protección para las piernas se sintetizan con un revestimiento de respaldo que combinar partes acolchadas con tejido liso. Las patas de esta colección, compuesta de silla y taburete, están disponibles en madera torneada o metal.

coleccion-alexandra-silla-cricket

Sillas CRICKET. COLECCIÓN ALEXANDRA

A esta colección se suman el armario ARTEDO diseñado por María J. Guinot y el aparador de cocktail GEORGE de estudi{H}ac.

coleccion-alexandra-armario-artedo

Aparador ARTEDO. COLECCIÓN ALEXANDRA

El primero es una pieza ecléctica con detalles clásicos, como su base con cenefa y patas talladas, el copete y tirador de madera con un labrado ornamental y un cuerpo de líneas rectas acabado en lacado brillo.

coleccion-alexandra-mueble-bar-george

Mueble bar GEORGE. COLECCIÓN ALEXANDRA

GEORGE, por su parte, abre nuevos horizontes con su patrón geométrico irregular en la zona frontal y su fusión de materiales diversos, como son la cerámica, la madera y los lacados de calidad y la piel.

Amboan

El impacto emocional de la naturaleza, que impregna este año al segmento del mobiliario de alta gama, cobra protagonismo en la línea AMBOAN SELECTION, que la marca valenciana AMBOAN mostrará a los miles de asistentes del Salone del Mobile.Milano.

amboan-selectiohn-comedor-mithos

AMBOAN SELECTION. Comedor MITHOS

De la belleza que desprende la madera de roble y de nogal, tratada con técnicas rústicas y tintada en colores naturales, nace esta línea de mobiliario para salón, comedor y dormitorio.

amboan-selection-mithos-living-room

AMBOAN SELECTION. Salón MITHOS

En la cita italiana presentarán además algunas piezas nuevas, como una consola, un aparador y un mueble bar. Se trata de piezas exclusivas, muy versátiles que comparten las mismas cualidades estéticas – madera y acabados metálicos satinados en oro y grafito -, diseñadas por el estudio José Vicente Puchades.

amboan-selection-mithos-mueble-bar

AMBOAN SELECTION. Mueble bar MITHOS

Dentro de la línea AMBOAN SELECTION, MITHOS responde al concepto de “Nuevo Clásico” de Amboan. Piezas refinadas que reinterpretan estilos clásicos para crear mobiliario contemporáneo, aplicando técnicas artesanales con diseño, y tecnologías y materiales nuevos.

amboan-selection-aparador

AMBOAN SELECTION, nuevas propuestas de la colección MITHOS con molduras cortadas en inglete

Unas propuestas frescas y distinguidas a un tiempo capaces de encajar en espacios diversos.

Soher

SOHER revelará en Milán su nueva colección MARQUIS, que conjugará la madera de ébano negro y los tapizados lujosos de terciopelo con elementos y detalles metálicos que se enmarcan en la tendencia del eclecticismo, en boga este año. La nueva colección permite aunar artesanía y contemporaneidad, dos de las señas de identidad de esta marca de mobiliario de lujo y piezas de decoración de alta gama.

soher-salon-marquis

Salón MARQUIS, la nueva propuesta de SOHER para ambientes exclusivos

MARQUIS compartirá espacio en el Salone del Mobile.Milano con dos de las líneas más recientes de la compañía valenciana: el dormitorio SAVOY y el salón-comedor EARTH.

soher-sillone-iris

Los nuevos sillones IRIS, uan opción refinada para complementar el salon

SAVOY está disponible en maderas y acabados de alto brillo y logra crear ambientes impecables a partir del equilibrio de formas curvas y rectas y diseños muy decorativos. Su cabecero envolvente es el principal protagonista, fabricado con chapa Pau Ferro, presente en toda una la colección, que se complementa con mesitas de noche, banquetas y tocadores con pies de metal, con opción de baño de oro.

soher-dormitorio-savoy

Dormitorio SAVOY. SOHER

EARTH es una colección de muebles exclusivos inspirados en el esplendor de la naturaleza que se convierten en piezas funcionales y muy decorativas disponibles en nogal americano rameado y en chapa de abedul.

soher-comedor-earth

Comedor EARTH. SOHER

El diseño de EARTH pone su foco de atención en los detalles y en unas líneas sinuosas que revelan la belleza natural de la madera y la complementan con tapizados en piel de Nobuck y tiradores bañados en bronce.

Tomás & Sáez

En el ámbito del mueble y la iluminación, en el que el maximalismo está de moda, TOMÁS & SÁEZ presentará en Milán su colección EMPIRE, que se conforma con piezas únicas singulares , con un estilo que deriva de la combinación de detalles en madera, piel y el exclusivo toque del metacrilato, que le aportan una personalidad única y un carácter sofisticado.

tomas-saez-empire-living-room

Salón-comedor EMPIRE. Diseñado por José Vicente Puchades para TOMÁS & SÁEZ

La chapa tintada y la marquetería tradicional están muy presentes en el diseño de José Vicente Puchades, que busca aunar belleza y funcionalidad con piezas diferentes y complementarias a un mismo tiempo. Butacas, mesas, aparadores, muebles auxiliares y propuestas de iluminación cuyos detalles se han trabajo minuciosamente.

tomas-saez-salon-empire

Salón EMPIRE. TOMÁS & SÁEZ

La colección EMPIRE de esta marca valenciana ofrece infinidad de posibilidades en medidas y acabados, que pueden adaptarse a las necesidades de cada proyecto y cliente.

tomas-saez-dormitorio-empire

Dormitorio EMPIRE. TOMÁS & SÁEZ

Un ejemplo sofisticado de mobiliario hecho en España con materiales de calidad y una estética sofisticada capaz de encajar en residencias y hoteles exclusivos de cualquier lugar del mundo.

Mariner

La marca de alta decoración MARINER desembarcará en Milán con dos propuestas nuevas: SAVOY y MALMAISON. Con SAVOY, los artesanos de Mariner dan forma a materiales exclusivos como la madera de nogal americano, el cristal de Murano y el pan de oro incrustado en piezas de ébano para crear piezas que son obras de arte en sí mismo.

mariner-salon-savoy

Salón SAVOY. MARINER

Las tendencias de 2019 pasan también por revisitar el pasado y adaptar estilos del siglo XX a los nuevos tiempos. Y, en ese sentido, SAVOY se inspira en el mobiliario danés de la década de los años 50, reinterpretando su atención al detalle, para generar unas piezas que destilan glamour, frescura y luminosidad.

mariner-comedor-savoy

Comedor SAVOY. MARINER

MALMAISON comparte esa mirada a tiempos pretéritos para crear un clásico renovado. En su caso, bucea en el estilo del París del siglo XVIII, con su arquitectura neoclásica y con el estilo imperio por estandarte.

mariner-comedor-malmaison

La suntuosidad de su diseño y acabados aporta a cualquier espacio la exclusividad que brota de materiales como la madera de ébanos, las lacas blancas craqueladas y detalles en oro antiguo de 24 quilates.

mariner-mesa-malmaison

Mesa MALMAISON. MARINER

Lujo y distinción de factura española.

Newsletter

Regístrese hoy para recibir las últimas noticias de las mejores marcas de muebles españolas. ¡Sé el primero en enterarte de nuevos productos, próximos eventos, colaboraciones de diseñadores y mucho más!

Introduce tu email