• Sala de prensa

Salone del Mobile.Milano 2019. Espacios para desconectar, tendencia en el mueble contemporaneo

28 de marzo de 2019

Renovar el interiorismo y hacerlo generando espacios que ayuden a desconectar y al mismo tiempo a expresar emociones es una de las tendencias clave del año en el segmento del mueble contemporáneo según el Cuaderno de Tendencias del Hábitat 2019 / 2020 del Observatorio de Tendencias del Hábitat.

Ese deseo de recuperar la ilusión se traduce en una decoración que regresa con fuerza y con productos cuyos límites se desdibujan, creando categorías nuevas y diseños multifuncionales, capaces de adaptarse a cualquier espacio y cualquier persona, a sus necesidades y gustos, desde un enfoque polivalente. Esta tendencia quedará reflejada en las propuestas que presentarán en el Salone del Mobile.Milano un nutrido grupo de marcas españolas del mueble.

La temporada viene marcada por la renovación de clásicos atemporales, con detalles personales, que buscan mejorar el bienestar del usuario, creando oasis de serenidad en los que refugiarse del trajín diario al final del día. En ese sentido, el equilibrio y la confortabilidad son el leit-motiv de sofás, sillones y butacas, que recuperan técnicas artesanales tradicionales y que se definen por un diseño esencial capaz de contrarrestar el estrés y promover el descanso con formas acogedoras. Piezas proporcionadas que se acercan a lo natural a través de materiales y texturas.

Acomodel

Productos bien pensados y ejecutados que revelan la belleza en su sencillez y que se adaptan permanentemente con materiales y acabados nuevos. Ésa es la premisa de las colecciones nuevas que ACOMODEL presentará en el Salone del Mobile.Milano. LIAN, NOLAN y SAMOA se amoldan a las tendencias del mercado con materiales innovadores que potencian la comodidad y el confort del cliente.

acomodel-samoa-sofa

Sofá SAMOA. ACOMODEL

Las patas altas en metal cromado negro que definen el diseño de estas piezas les transmiten una mayor levedad visual que maximiza su elegancia. En el caso de SAMOA, además de renovar los materiales, se ha potenciado la flexibilidad de su diseño permitiendo la combinación de módulos fijos, relax y chaiselongue.

acomodel-nolan-sofa

Sofá NOLAN. ACOMODEL

Por su parte, el sofá NOLAN ofrece asientos deslizantes, con brazos muy funcionales y un diseño único. LIAN apuesta en cambio por una estética minimalista y refinada con gran confort en la sentada gracias a su sistema deslizante manual o eléctrico, según la elección del cliente.

acomodel-lian-sofa

Sofá LIAN. ACOMODEL

Estas tres colecciones responden a una misma filosofía que ACOMODEL mantiene desde 1998: diseño, estilo y confort único con diseños singulares y elegantes y productos tapizados que fusionan confort y sencillez.

acomodel-milano-sofa

Sofá MILANO. ACOMODEL

Otros modelos de ACOMODEL que estarán a disposición de los asistentes a la cita italiana son MILANO, MAGNO y GOA. MILANO, un sofá con encanto capaz de crear un descanso a medida, compartirá espacio con MAGNO, un sofá cama distinguido y elegante, y GOA, un sillón balancín con un concepto exclusivo de confort.

acomodel-sofa-cama-magno

Sofá-cama MAGNO. ACOMODEL

La máxima personalización de sus diseños, unida a la incorporación de la última tecnología en mecanismos y motores (sistema Duetto y sistema deslizante Losa, entre otros) garantizan la satisfacción del cliente.

acomodel-sillon-goa

Sillón balancín GOA. ACOMODEL

Pedro Ortiz Sofás

El Salone del Mobile.Milano es una cita imprescindible para dar a conocer novedades. Consciente de la relevancia de este evento internacional, PEDRO ORTIZ SOFÁS presentará en Milán cuatro colecciones nuevas.

CATHERINE, CINTHIA, PRISCILLA y TOULOUSE son las últimas incorporaciones a un amplio catálogo de piezas de mobiliario que incluyen sofás fijos, reclinables y sofás cama de dimensiones generosas, que se complementan con asientos y respaldos cómodos y mullidos.

El concepto modular de todas estas líneas, fabricadas a partir de madera de pino, permite crear sofás de dos y tres plazas, con chaise-longe, rinconeros y puffs, entre otras configuraciones capaces de encajar con las necesidades y gustos de cada usuario.

pedro-ortiz-catherine-sofa

Sofá CATHERINE. PEDRO ORTIZ SOFÁS

CATHERINE se define por unas patas esbeltas de 12 centímetros en metal de color negro y por una base, un respaldo y unos cojines decorativos rellenos de microfibra. Por su parte, CINTHIA se ha concebido a modo de sofá deslizante con cabezal abatible de espuma super suave recubierto de fibra y asientos de espuma de poliuretano, sobre patas metálicas de 10 centímetros.

pedro-ortiz-cinthia-sofa

Sofá CINTHIA. PEDRO ORTIZ SOFÁS

PRISCILLA y TOULOUSE descansan sobre patas de madera de 4 centímetros. PRISCILLA cuenta con un asiento de espuma de poliuretano suspendido sobre bastidor metálico de muelles. Su respaldo nace de una mezcla de fibras puras mientras que los cojines decorativos están rellenos de microfibra.

pedro-ortiz-priscila-sofa

Sofá PRISCILLA. PEDRO ORTIZ SOFÁS

En el caso de TOULOUSE se ha optado por asientos de espuma de poliuretano con respaldos y cojines rellenos de fibra elástica.

pedro-ortiz-toulouse-sofa

Sofá TOULOUSE. PEDRO ORTIZ SOFÁS

Se trata de líneas en las que diseño y materiales se alían en favor del confort.

Fama

La marca FAMA llega al Salone del Mobile.Milano repleta de novedades. Además de tres colecciones nuevas – el programa modular LUCIPOP y los sofá cama GALA y DALÍ -, la compañía española ha diseñado y fabricado un colección de tejidos exclusivos y productos nuevos con el nombre de Monde Collection. Cuentan, asimismo, con dos ediciones especiales: Wander Edition y La Ligne 29 Edition.

Monde Collection es fruto del trabajo de un equipo de más de cuarenta personas que ha dado vida a sofás, sillones, complementos y tejidos exclusivos capaces de transformar cualquier espacio. En sus variantes especiales, Wander Edition es una colección que lleva la firma de J.M. Azorín (Cocotte Minute, 27P8 Studio), diseñador gráfico de renombre internacional, que se inspira en sus viajes alrededor del mundo. Su diseño impactante evoca la esencia de metrópolis como Londres, Roma, París y Nueva York. La Ligne 29 Edition nace de la imaginación de la artista Bénédicte Piccolillo y conjuga la estética del tatuaje con pinturas del Renacimiento e imágenes industriales para crear un universo visual propio.

Sofá modular LUCIPOP. FAMA

En línea con las tendencias del mercado, la comodidad es la seña distintiva de LUCIPOP, un nuevo programa modular desenfundable de llamativos estampados. Su sencillo diseño de módulos de dos alturas, que pueden combinarse para adaptarse a todos los hogares e instalaciones, potencia el confort al máximo sin la necesidad de cojines accesorios.

Sofá modular LUCIPOP. FAMA

LUCIPOP es el resultado de casi tres años de trabajo, en los que el equipo de la marca ha conseguido un sofá muy fácil de enfundar y en el que las fundas tienen un precio asequible, de manera que podamos cambiar la estética de nuestro salón, en cuanto a estampados y colores, en cualquier momento. El sistema patentado de suspensión Flexipop crea una sensación muy agradable de sentada flexible.

Sofá modular LUCIPOP. FAMA

Esta línea también está disponible con patas de madera altas para un look nórdico, o con patas de 3 cm para los que prefieran una sentada más informal, estilo “chill-out”.

fama-gala-sofa-cama

Sofá-cama GALA. FAMA

GALA y DALÍ, por su parte, son modelos de sofá cama muy discretos, que alojan un eficiente sistema de apertura italiano, y que destacan por la ligereza visual que les confieren unas patas altas de madera.

fama-dali-sofa-cama

Sofá-cama DALÍ. FAMA

El diseño de los brazos de GALA es curvo y ligeramente inclinado, mientras que DALÍ desprende una estética más sobria con brazos rectos. Ambos modelos pueden fabricarse sin patas vistas, creando la ilusión óptica de estar flotando en el aire.

Franco Furniture

Para conseguir que nuestro hogar sea un espacio íntimo, personal y acogedor, en FRANCO FURNITURE crean muebles y objetos de decoración muy singulares, con detalles metalizados y una extensa variedad de elementos decorativos que aportan a cada pieza una personalidad característica e inconfundible.

En el Salone del Mobile.Milano, la marca creada en 1976, amplía las opciones de su catálogo con una carta de acabados nueva, que potencia la adaptabilidad de sus líneas a las demandas del mercado. Además presentará la nueva colección de muebles auxiliares AZKARY II, que crean opciones versátiles y sofisticadas para dormitorio, salón y otros espacios residenciales.

FRANCO-FURNITURE-AZKARY-CONSOLA

Consola AZKARY. FRANCO FURNITURE

AZKARY II nace con la misión de complementar estética y funcionalmente la línea de aparadores AZKARY. En ese sentido, entronca con los principios de una colección de líneas contemporáneas que se amolda a entornos modernos y tradicionales por igual. Consolas, aparadores, muebles bar y estanterías disponibles en diferentes tamaños y materiales forman parte del catálogo de esta compañía.

franco-furniture-azkary-aparador

Aparador AZKARY. FRANCO FURNITURE

Sus piezas contribuyen a generar ambientes de fuerte impacto visual, al contraponer líneas sinuosas y rectas con materiales de calidad y lacados en brillo. FRANCO FURNITURE confía en los proveedores europeos más reputados, cuyas materias primas suponen una declaración de principios que acentúa la sofisticación de cada composición.

franco-furniture-curve-mueble-tv

Mueble modular para TV CURVE. FRANCO FURNITURE

FRANCO FURNITURE cuenta también con una línea de muebles modulares TV CURVE que transmiten una identidad refinada en todas sus composiciones. Esta línea de aparadores, vitrinas y muebles auxiliares permite múltiples posibilidades de configuración y cuida los detalles al máximo. El aparador SERIK, que mantiene el principio de elegancia que caracteriza a la marca, contribuye a enriquecer el catálogo de dormitorio.

franco-furniture-serik-aparador

Aparador SERIK. FRANCO FURNITURE

Todas sus piezas incorporan los mecanismos y técnicas más avanzadas del mercado en cuanto al tratamiento de los materiales y el ensamblaje de todas las piezas. Esa minuciosidad en la producción y en los acabados garantiza la comodidad, la durabilidad y la facilidad de uso de todos los muebles de su catálogo.

Francés Bañón

Con más de 15 años de experiencia en el segmento del mueble tapizado, FRANCÉS BAÑÓN presentará en el Salone del Mobile.Milano siete nuevos modelos de sofá cama y dos sillones pensados para proporcionar el mejor confort a partir de diseños ajustados y mejorados permanentemente.

frances-banon-chester-sofa-cama

Sofá-cama CHESTER. FRANCÉS BAÑÓN

Diseño y prestaciones técnicas han aliado para crear un catálogo de mobiliario de calidad, al que este año en Milán se suman los sofás cama CHESTER, CARMELA, CLOTILDE, GAVIOTA, SUPREMO, AVALON y SALOMÉ, además de los sillones DUAL y SUPREMO.

frances-banon-clotilde-sofa

Sofá-cama CLOTILDE. FRANCÉS BAÑÓN

CLOTILDE es un modelo de líneas rectas que acoge el cuerpo de manera muy cómoda manteniendo un estilo dinámico propio de ambientes modernos. El sofá tiene un respaldo bajo y cuenta con una cama de grandes dimensiones, de 180 centímetros de ancho por 200 centímetros de largo con un colchón de 16 centímetros de grosor que permite aprovechar al máximo el sofá como si fuera una cama convencional. Cuenta con un mecanismo de fabricación italiano y está tapizado con tejidos frescos y muy transpirables.

frances-banon-supremo-sofa

Sofá-cama SUPREMO. FRANCÉS BAÑÓN

SUPREMO se define por una estética contemporánea, adaptada a todas las edades, con un respaldo alto y confortable que permite apoyar la cabeza cómodamente en el respaldo del sofá. La parte trasera del sofá se decora con un panel que simula el capitoné y evoca el cabezal de un dormitorio. Las medidas de la cama, una vez desplegada, alcanzan 140 centímetros de largo por 200 centímetros de ancho. Se ha equipado con un colchón de 18 centímetros de grosor, que favorece el descanso.

La versatilidad de AVALON reside en el brazo del sofá, que puede sustituirse por otro más grande y de carácter más decorativo. Cuenta, al mismo tiempo, con un brazo más fino que reduce las dimensiones de la pieza para que pueda encajar en todo tipo de espacios. Su respaldo reclinable consigue modificar la configuración del sofá de una posición baja a otra más alta, para ajustarlo al confort del usuario. El mecanismo de apertura italiana de AVALON favorece el movimiento suave de cierre y apertura. Se complementa con un colchón de 140 centímetros de ancho por 200 centímetros de largo y 12 centímetros de grosor.