Maison&Objet Paris 2020: VERGES, mobiliario contemporaneo con alma y tradicion

13 de enero de 2020

El mobiliario y las sillas de VERGÉS son el resultado de la perfecta combinación entre experiencia, vocación, calidad y diseño. Fundada en 1970 en Tortellá, en la provincia de Girona, VERGÉS es una empresa familiar profundamente arraigada en su región, en su paisaje y sus tradiciones. Estas raíces han resultado cruciales a la hora de forjar la filosofía y personalidad de la empresa, así como su forma de trabajar.

verges-naoshima-taburete

Colección taburetes NAOSHIMA | EMILIANA Design Studio | VERGÉS

En su segunda generación, VERGÉS se ha convertido en un interlocutor de prestigio en el mundo del diseño. Sus colecciones, que incluyen sillas, taburetes, bancos, mesas y lounge, son todo un referente para los arquitectos y diseñadores de interior.

Su evolución a lo largo de los años ha sido esencial para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes y ha sido posible gracias al uso de las últimas tecnologías, a la optimización de los recursos y a la transformación del taller original en una fábrica moderna y dinámica en la que trabajan alrededor de 50 profesionales.

verges-abc-mesa

Sillas y mesa ABC | Lázaro Rosa Violán | VERGÉS

Las nuevas colecciones de VERGÉS han sido diseñadas y desarrolladas por reconocidos nombres del diseño del panorama nacional e internacional. Su fabricación, asimismo, se lleva a cabo cuidando al máximo todos los detalles y utilizando siempre materiales de la más alta calidad. El resultado no podría ser otro: un producto que es sinónimo de éxito y garantía en cualquier tipo de instalación, ya sean hoteles, restaurantes o espacios públicos.

verges-glowr

Sillón y taburete GLÖWR | Claire Davies | VERGÉS

Conscientes de que cada proyecto es un desafío en sí mismo, la empresa ha hecho de la adaptabilidad su principal leitmotiv. Esta flexibilidad permite a VERGÉS adaptarse a los gustos y necesidades de cualquier cliente, ofreciendo todos los modelos del catálogo con acabados personalizados y una amplia variedad de telas de diferentes colores, texturas y materiales.

verges-bernardes-set

Sillón y banco BERNARDES | Andreu Carulla | VERGÉS

En M&O VERGÉS celebrará su 50º aniversario con el lanzamiento de BOGART, una reinterpretación de Manel Molina Studio de las primeras sillas en ratán fabricadas por la empresa en la década de los 70. Nuevos lanzamientos de 2020 incluyen, asimismo, la colección de asientos CISTELL y DULA y la mesa SANDWICH. Conozcamos todos los detalles…

Sistema modular DULA diseñado por Yago Sarri

DULA, sistema modular diseñado por Yago Sarri, resulta idóneo para amueblar zonas de espera y descanso en oficinas, recepciones de hotel y todo tipo de halls. La comodidad está garantizada gracias a las amplias proporciones del asiento y a su sencillo e ingenioso diseño. DULA es la opción perfecta para crear múltiples configuraciones que permiten adaptarse a todo tipo de espacios y necesidades.

verges-dula-sistema-modular

Sistema modular DULA | Yago Sarri | VERGÉS

Mesas auxiliares complementarias pueden utilizarse de forma individual o incorporarse dentro del propio sistema de asientos modulares, entre los asientos o al final de la composición.

verges-dula-sistema-modular

Sillones DULA | Yago Sarri | VERGÉS

La colección DULA incluye, asimismo, sillones de una y dos plazas. Ambos modelos permiten dos tipos de brazo: totalmente tapizado o realizado con estructura tubular (con brazo de madera) visualmente más ligero y con un mayor grado de modernidad.

Silla CISTELL diseñada por Yago Sarri

El diseñador industrial Yago Sarri ha sido el encargado de dar vida a la colección CISTELL, una familia de sillas y sillones ideal para espacios contemporáneos.

verges-cistell-silla

Sillas CISTELL | Yago Sarri | VERGÉS

Su silueta, sinuosa y tranquila, encaja a la perfección tanto en zonas de reunión como en cafeterías y espacios de restauración.

verges-cistell-silla

Sillas CISTELL, patas en metal | Yago Sarri | VERGÉS

La colección CISTELL está disponible en diferentes versiones facilitando la personalización de las piezas en función de los entornos: con estructura de madera, respaldo tapizado, patas metálicas,… También permite seleccionar la madera en diferentes acabados (natural, teñida o lacada).

Mesa SANDWICH diseñada por Untaller

SANDWICH es la colección de mesas creada por el estudio Untaller destinadas a restaurantes y cafeterías. De diseño robusto y sobrio, la mesa SANDWICH cuenta con una “doble” columna que le otorga un carácter único y diferenciado.

verges-sandwich-mesa

Mesa SANDWICH | Untaller Studio | Sillas CISTELL | Yago Sarri | VERGÉS

De gran polivalencia, SANDWICH se presenta en diferentes medidas y formas y puede personalizarse eligiendo entre una gran variedad de materiales entre los que se incluyen la madera maciza, chapas de madera, metal, formica, dekton y lacados.

verges-sandwich-mesa

Mesa SANDWICH | Untaller Studio | Sillas CISTELL | Yago Sarri | VERGÉS

La base de metal y la columna están fabricadas en acero pintado en polvo poliéster color RAL. La columna puede personalizarse con distintos acabados de madera en combinación con el pie o el sobre de la mesa.

Ubicación M&O: Hall 6 | Forever | Stand K111

Más información: verges.design