• Sala de prensa

España, país protagonista en MAISON&OBJET 2024: escaparate de innovación y diseño

17 de enero de 2024

El interiorismo, el diseño y el lifestyle se dan cita en la feria bianual MAISON&OBJET PARIS, feria en la que las marcas españolas acaparan toda la atención. Maison&Objet París, que celebra su 30º aniversario del 18 al 22 de enero, es el evento más mediático de la industria de la decoración y el estilo de vida, con más de 60.000 visitantes, superando los 2.300 expositores en cada edición y los 1.000 periodistas procedentes de todo el mundo.

Foto cortesía de VICAL

La edición de este año no es sólo una celebración de la creatividad y el diseño; ejemplifica, asimismo, la gran presencia de España en el mercado mundial. Las 111 marcas españolas expositoras aportan un rico abanico de ideas personalizables y productos inspiradores. Su significativa participación en los sectores TODAY y FOREVER, junto con una notable presencia en los espacios SIGNATURE y PROJECTS, subraya el impacto de España en el mundo de la decoración contemporánea y de lujo para el hogar.

guadarte-luxury-furniture

Guadarte

Además, la creatividad y la innovación españolas van más allá de la decoración del hogar. En sectores como HOME ACCESORIES, CRAFT, FASHION ACCESSORIES, KID&FAMILY, SMART GIFTS y UNIQUE & ECLECTIC, las marcas españolas presentarán una amplia gama de originales regalos, juguetes, mobiliario infantil, vajillas y objetos de decoración. Estas propuestas reflejan un profundo conocimiento de las necesidades del consumidor moderno, combinando funcionalidad y un diseño muy cuidado.

vondom-tulum-outdoor-furniture-collection

Vondom

Mueble de España: siete marcas de élite

En la parte específica de mobiliario de hogar y contract, Mueble de España presenta siete marcas destacadas:

• VONDOM | Pabellón 7 | Signature | Stand F126
  • VICAL | Pabellón 6 | Forever | E60/G59
  • POINT | Pabellón 6 | Today | I4/J3
  • CALMA | Pabellón 6 | Today | J112/K111
  • GUADARTE | Pabellón 6 | Forever | A24/B23
  • NOVOCUADRO | Pabellón 6 | Today | E128
  • PERSPECTIVA 10 | Pabellón 6 | Today | E156/F155

Estas firmas representan la cumbre de la creatividad y la artesanía españolas, ofreciendo soluciones a medida para interiores residenciales, hoteles y todo tipo de proyectos contract.

Maison&Objet, evento reconocido mundialmente por su amplia y variada oferta de productos, es un crisol de decoración, diseño, textiles, fragancias y mucho más. Los expositores españoles, conocidos por su creatividad decorando espacios de interior y exterior, representan a la perfección esta diversidad. Su oferta no es sólo un reflejo de las tendencias actuales, sino también una visión de futuro de una vida sostenible y con personalidad.

novocuadro-shapes-original-paintings

Novocuadro Art Company

España y Francia: grandes socios comerciales

Cabe destacar la importante relación exportadora de España con Francia, país que ha representado el 28% de las exportaciones españolas totales y la considerable cifra de 704 millones de euros en el periodo enero-octubre de 2023. Esta sólida relación económica se refleja en la importante participación española en esta feria, con firmas que exponen diseños innovadores y artesanía de calidad.

Si tus planes para este mes de enero incluyen una visita a la feria Maison&Objet, asegúrate de explorar los nuevos productos que se lanzarán al mercado y las exclusivas colecciones de muebles Made in Spain. No es un evento más, es una fuente de inspiración y una mirada al futuro del diseño. Nos vemos allí. Como dicen en Francia: “Au revoir”.

Lista de expositores de Mueble de España>>>