• Sala de prensa

nanimarquina presenta su nueva linea de negocio ‘nanimarquina contract’ y lanza la nueva coleccion Formula Contract para proyectos de interior y exterior

28 de septiembre de 2021

Aunque en ocasiones se trate como una pieza de decoración infravalorada, la realidad es que una alfombra puede ser un componente crucial del diseño de interiores, uniendo un espacio y proporcionando la base para decorar el resto de la estancia. Este hecho siempre lo ha tenido claro la diseñadora y empresaria Nani Marquina quien, desde que fundó la empresa homónima nanimarquina en Barcelona allá por 1987, siempre ha considerado las alfombras como el alma de un espacio.

Alfombra FLORA | Santi Moix | nanimarquina

Ahora, en su segunda generación, la firma española es líder internacional en el diseño de interiores y un referente en lo que a las alfombras se refiere, con modelos que combinan diseño, artesanía e innovación. Las primeras colecciones fueron diseñadas en exclusiva por Nani, revelando su pasión por ampliar los límites con nuevos materiales, texturas y formas. El éxito y la creciente demanda de sus alfombras dio lugar a colaboraciones con diseñadores, interioristas y artistas de talla mundial como Ron Arad, Doshi Levien, Javier Mariscal, Eduardo Chillida, Ronan & Erwan Bourollec, Jaime Hayón o Neri & Hu, colaboraciones que garantizan la diversidad de estilos y la experimentación con texturas, materiales y formas.

nanimarquina-silhouette-rug

Alfombra SILHOUETTE | Jaime Hayón | nanimarquina

A principios de los años 90, Nani Marquina descubrió la increíble tradición artesanal del norte de la India y la calidad del trabajo realizado por sus artesanos. Fue entonces cuando se embarcó en su aventura empresarial más audaz, trasladando la producción a esta parte de Asia. Esta visión empresarial global iba a definir el futuro de una marca que ahora exporta el 85% de su facturación, a más de 65 países diferentes, con más de 400 puntos de venta en países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Benelux e Italia. La tienda insignia situada en Barcelona y el showroom de Nueva York se han convertido en un punto de encuentro para los apasionados del diseño.

Alfombra de interior TRES BLACK | Nani Marquina & Elisa Padrón | nanimarquina

Su extenso catálogo incluye más de 500 modelos de alfombras y ofrece infinitas posibilidades de personalización para proyectos privados y contract. Este año, la empresa ha ampliado aún más su atractivo con el lanzamiento de la línea NANIMARQUINA CONTRACT, dirigida al sector contract, junto con la nueva colección FORMULA que explora nuevas posibilidades de uso, materiales sostenibles, colores y texturas y otros nuevos modelos que añaden vitalidad y estilo a los espacios…

Colección FORMULA CONTRACT. Diseño del equipo nanimarquina

FORMULA CONTRACT es una colección de alfombras altamente funcionales y flexibles diseñadas específicamente para proyectos contract de interior y exterior.

nanimarquina-contract

Con más de 250 combinaciones posibles, el cliente o diseñador puede elegir entre cinco modelos de alfombras y 30 colores diferentes para encontrar la solución que mejor se adapte al espacio y que combine con el resto de elementos decorativos.

nanimarquina-formula-contract-hand-tufted

Alfombra FORMULA CONTRACT | Modelo Hand Tufted | Equipo nanimarquina

La colección incluye tres modelos disponibles en dos versiones para uso interior y exterior: un modelo Hand tufted con sutiles relieves; un elegante Hand loomed realizado con la técnica cut&loop; y una alfombra Dhurrie que combina tres colores creando un original efecto visual. Los modelos de interior comprenden una alfombra Sumak con su característico dibujo trenzado y un Kilim que combina dos colores para crear contraste y ritmo.

nanimarquina-formula-contract-kilim

Kilim FORMULA CONTRACT | Equipo nanimarquina

Como ocurre con todas las alfombras nanimarquina, la colección FORMULA CONTRACT se elabora a mano en India y Pakistán por maestros tejedores, lo que garantiza los mejores estándares de calidad y contribuye a mantener el patrimonio cultural local.

nanimarquina-formula-contract-handtufted-outdoor

Mientras que los modelos de interior están fabricados con lana local, reduciendo así el impacto del transporte en el medio ambiente, las versiones de exterior se elaboran con fibras PET 100% recicladas que garantizan una gran suavidad, trasladando el confort del interior al exterior.

nanimarquina-formula-contract-hand-tufted-outdoor-rug Alfombras de exterior FORMULA CONTRACT | Modelos Hand tufted y Hand loomed | Equipo nanimarquina

Además, el uso de fibras PET recicladas da una segunda vida a las botellas de plástico, minimizando el impacto en el medio ambiente y evitando el uso de nuevos recursos.

Alfombras de exterior TRES. Diseño de Nani Marquina y Elisa Padrón

Desde su anterior lanzamiento en 2016, la familia TRES se ha convertido en la colección más exitosa de la marca. Con el paso de los años, ha ido incorporando nuevos modelos que responden a las nuevas necesidades y tendencias del mercado añadiendo nuevas variaciones de colores, texturas y materiales -estos nuevos modelos se han incluido en las colecciones TRES STRIPES, TRES TEXTURE y TRES VEGETABLE-. Todas las alfombras de la familia TRES están compuestas por tres piezas independientes unidas de forma invisible, consiguiendo una rica combinación de colores y texturas en una única alfombra.

nanimarquina-tres-vegetal-rug Alfombra TRES VEGETAL JUTE | Nani Marquina & Elisa Padrón | nanimarquina

Recientemente, la firma ha lanzado la versión TRES OUTDOOR que incluye 5 modelos diferentes: TRES OUTDOOR NEGRO, TRES OUTDOOR SALVIA, TRES OUTDOOR TEXTURE NEGRO, TRES OUTDOOR STRIPS NEGRO y TRES OUTDOOR TEXTURE MOSTAZA. Esta línea ha sido creada para crear ambientes confortables y cálidos en el exterior, pero también para definir espacios en zonas que se caracterizan por la ausencia de paredes y puntos delimitados.

nanimarquina-tres-salvia-outdoor-rug Alfombra TRES OUTDOOR SALVIA | Nani Marquina & Elisa Padrón | nanimarquina

Fabricadas con fibras PET 100% recicladas, las alfombras TRES OUTDOOR son suaves al tacto, trasladando una sensación de bienestar interior a cualquier entorno exterior.

Alfombras de interior y exterior SHADE. Diseño de Begüm Cana Özgür

El diseñador turco Begüm Cana Özgür afirma que la alfombra SHADE aporta una “sensación de tranquilidad y bienestar” que se equilibra con la “penetrante vibración de los colores”.

nanimarquina-shade-indoor-rug Alfombra de interior SHADE | BEGÜM CANA ÖZGÜR | nanimarquina

Disponible en cuatro versiones de interior y exterior, esta colección de alfombras artesanales tejidas a la plana y hechas a mano, posee una exquisita sencillez, resultado de un complejo desarrollo técnico que está detrás de este hermoso diseño de doble degradado, con colores que convergen horizontal y verticalmente en el mismo plano utilizando 6 tonalidades como transición.

nanimarquina-shade-outdoor-rug

Alfombra de exterior SHADE | BEGÜM CANA ÖZGÜR | nanimarquina

Los modelos de interior están fabricados con lana de Nueva Zelanda 100% tejida a mano, mientras que la versión de exterior está elaborada con fibras PET 100% recicladas. También está disponible un puf para crear espacios acogedores y funcionales.

Colección de alfombras BLUR. Diseño de Ronan & Erwan Bouroullec

Basada en una secuencia de formas geométricas y en la repetición, sello distintivo en los diseños de los hermanos Bouroullec, la alfombra BLUR ofrece dos estéticas distintas; vista desde lejos, la alfombra aparece como un solo bloque de color “borroso” -de ahí su nombre-, pero al acercarse, se pueden distinguir los complejos y variados diseños, compuestos por líneas rítmicas y formas contrastadas.

nanimarquina-blur-rug Alfombra BLUR BLACK | RONAN & ERWAN BOUROULLEC | nanimarquina

El efecto borroso se obtiene invirtiendo el sentido en el que se tejen tradicionalmente los kilims. Cada alfombra tejida combina dos colores, creando profundidad en la textura y un aspecto envejecido. Un diseño sutil pero muy efectivo, que permite a este modelo decorar una gran variedad de ambientes, perfecto tanto para un dormitorio como para un salón.

Alfombra BLUR RED | RONAN & ERWAN BOUROULLEC | nanimarquina

Fabricada con madera afgana de origen local, la colección incluye 3 alfombras -verde, roja y negra- de diferentes tamaños y formas y un “runner”.

Colección de alfombras NOCHE. Diseño de Nani Marquina y Ariadna Miquel

Como su nombre indica, la alfombra NOCHE, anudada a mano, evoca el silencio y la textura aterciopelada del cielo nocturno, despertando emociones y apelando a lo esencial de la vida.

Fabricada en fibra de yute, NOCHE es fresca y rústica y presenta todas las propiedades excepcionales y típicas de este material natural. Conocido como “la fibra dorada” por su brillo, el yute es una planta que florece en regiones tropicales, especialmente en India y Bangladesh. Es una de las fibras vegetales más resistentes, con excelentes propiedades aislantes y antiestáticas; además, es respetuosa con el medio ambiente, ya que es 100% biodegradable y totalmente reciclable.

nanimarquina-noche-rug Alfombra NOCHE | Nani Marquina & Ariadna Miquel | nanimarquina

NOCHE está disponible en 4 versiones – NEGRO, AZUL VERDOSO, MARRÓN y NATURAL – con diferentes medidas y formas.

Juno con el cumplimiento de los requisitos de la Cal Prop 65 que garantiza que las alfombras están completamente libres de productos químicos nocivos, todas las alfombras nanimarquina han obtenido las certificaciones internacionales más reconocidas para proyectos contract en términos de durabilidad, reacción al fuego, así como resistencia al sol y al agua en el caso de los modelos de exterior.

Las prácticas sostenibles también incluyen el uso de productos biodegradables y libres de químicos Eco-sheen & Jutex que reducen hasta un 70% el desperdicio de agua durante el proceso de lavado.

Más información: www.nanimarquina.com