mayo 08 / 2017

Vicent Berbegal gana el premio Empresario Europeo del Año

El empresario alicantino y fundador de Actiu, Vicent Berbegal, fue premiado el pasado martes 4 de Mayo como Empresario Europeo del Año en la ceremonia de entrega de los European Business Awards (EBA), celebrada en Dubrovnik (Croacia), convirtiéndose en el primer español de la historia en alzarse con este reconocimiento. El Jurado de Honor de estos galardones, compuesto por primeras figuras internacionales del mundo empresarial y de la política internacional, ha reconocido la trayectoria de este empresario que ha convertido a Actiu, empresa española dedicada al mobiliario de espacios de trabajo y contract, en un referente internacional desde que hace casi medio siglo pusiera en marcha un pequeño taller de muebles a medida.

Los European Busines Awards son la competición más importante y exigente de Europa a nivel empresarial, a la cuál este año se han presentado un total de 32.000 compañías de 34 países diferentes del continente. En la fase final, Actiu competía con otras 110 empresas de toda Europa.

Su apuesta por el diseño, que ha mantenido a Actiu a la vanguardia internacional; su constante reinversión tecnológica, a la cabeza de otras firmas del sector; y un crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente, son algunas de las claves que le han permitido conseguir este prestigioso reconocimiento.

Se trata de un premio que llega un año antes de celebrar el 50 aniversario de la empresa y que ha supuesto una gran alegría para el fundador de la firma, Vicent Berbegal, quien aseguró durante la gala en Dubrovnik que “este premio no habría sido posible sin todo el equipo de personas que forma y trabaja diariamente en Actiu. Sin su compromiso, apoyo, talento e ilusión este reconocimiento no sería real. Es sin duda un galardón muy difícil de obtener al competir con empresas de todo tipo en 34 países de Europa, lo cual supone un plus para la Marca España y un reconocimiento al esfuerzo y labor de nuestro territorio que proyectamos en toda Europa”.

Además, y de manera paralela, Actiu ha sido la empresa española ganadora en la categoría de “Mejor empresa del año” llegando hasta la final gracias al apoyo de miles de personas que le votaron en un proceso de selección previo. Anoche recogieron su medalla de ganadora nacional minutos antes de conocer el Premio al Mejor Empresario del Año.

A lo largo de su trayectoria, Actiu ha sido reconocida con los premios más importantes del diseño europeo, desde los Red Dot, Design Preis, FX, Premios Delata hasta los If Design, que han premiado la calidad, ergonomía y seguridad de sus productos.

Además, en estos años de crisis, la empresa ha sabido apostar por el crecimiento sostenido manteniendo la producción local, dando así trabajo directo a cerca de 285 de Castalla (Alicante), zona en la que está ubicada la empresa, y creando otros 150 puestos laborales indirectos.

Para más información, entra en: www.actiu.com

Webinar 23 Julio PIM - Transformación Digital de la mano de ANIEME - SALES LAYER

Tener hoy en día gran número de referencias, con sus respectivas fotos y acabados, multiplica la información disponible sobre cada producto. SI a ello le sumamos que, además de la venta tradicional, estamos colaborando con nuevos socios comerciales en el canal on-line y ellos precisan de una información totalmente adaptada a su entorno, entonces ya estamos notablemente desbordados en la gestión de la información.

Misión Comercial de ANIEME a Costa de Marfil y Senegal, oportunidades en África Occidental

Del 30 de junio al 5 de julio ha tenido lugar la misión directa de ANIEME a Costa de Marfil y Senegal, contando con la participación de cinco empresas: POINT, PICÓ INTERIORS, TAGAR, OFIFRAN y MOBILFRESNO, las cuales han apostado por estos mercados dentro de su estrategia comercial de exportación en la zona de África Occidental.

Salone del Mobile. Milano 2019. Gran éxito de la participación española en el Salone

La 58ª edición del Salone del Mobile.Milano ha finalizado. Del 9 al 14 de abril, 386.236 personas de 181 países diferentes se reunieron en Milán para asistir al Salone. España ha estado representada por 45 marcas, entre ellas grandes nombres de la escena del diseño español de mobiliario y de la decoración de lujo. Si no pudiste visitar el evento o si deseas volver a disfrutar de las nuevas colecciones de las marcas españolas, ¡no te pierdas nuestros álbumes de fotos!

Dormitorio SAVOY, la nueva apuesta de Soher por el lujo y la exclusividad

SOHER es una marca dedicada a la decoración de interiores de lujo, diferenciada por sus sofisticados diseños de muebles hechos a mano y por sus códigos de elegancia y distinción. En esta ocasión, la lujosa firma nos deleita con el dormitorio SAVOY, una nueva colección de muebles artesanales que nos brinda un diseño repleto de detalles, fruto de un minucioso equilibrio de formas, excepcionales materiales y funcionalidades modernas, para ofrecer un dormitorio de verdadera nobleza y exclusividad. Descubre más...

ILLA, la propuesta de BIVAQ que fusiona el interior con el exterior

En los años sesenta, la tendencia invitaba a llevar al interior todo aquello que vivíamos en el exterior. Ahora, sin embargo, estamos en la tendencia inversa, llevando a nuestro jardín y terraza, las tendencias de interior.