Spine de ACTIU, la columna vertebral de la oficina del futuro

13 de diciembre de 2013

¿Qué buscamos cuando planificamos la estructura de una nueva oficina? Comodidad, accesibilidad, orden, limpieza, un espacio donde sentirnos cómodos y poder trabajar largas horas del día sin consecuencias futuras como dolores de espalda, lesiones, malas posturas, etc. No es tan fácil diseñar un producto que reúna todos estas características, pero la firma española ACTIU lo ha logrado: SPINE, el nuevo espacio que hace el trabajo más eficiente… veamos cómo!

Spine permite una configuración inteligente de los espacios de trabajo para maximizar la eficiencia.

En ACTIU, una empresa especializada en el diseño y fabricación de mobiliario para espacios de trabajo, han estado reflexionando sobre esta idea desde hace muchos años. Con un objetivo claro: las personas. Son conscientes de que las costumbres en las oficinas han cambiado mucho. Además de la nueva demanda de espacios abiertos, oficinas comunicadas, colaborativas… también se buscan pequeñas áreas individuales de coworking donde cada uno tiene su espacio, aunque sin dejar de estar en contacto continuo con el resto de compañeros.

Bajo estos pretextos, el departamento de I+D de ACTIU ha desarrollado SPINE, el nuevo modelo de oficina modular, adaptable a cada espacio, a cada necesidad y donde la conectividad, sin embargo, queda completamente accesible y oculta. Esta solución permite configurar infinitas posibilidades, optimizar el espacio de la mejor manera posible e integrar la tecnología dentro del mobiliario.

Basado en cuatro elementos (mesas, archivos bajos, archivos altos complementarios y divisorias), SPINE se estructura como una “columna vertebral” en la que se anclan diferentes composiciones. De este modo, empleando muchos menos metros cuadrados para colocar la superficie de trabajo y el almacenamiento, se obtiene igual o mayor rendimiento en la distribución del espacio.

La estructura central, 100% configurable al gusto y necesidad del usuario, permite crear todo tipo de espacios: combinaciones de trabajo individuales, pero también colaborativo o por equipos, donde distintas divisorias o archivos altos permiten mantener la privacidad de cada trabajador.

SPINE presenta una amplia variedad en los tipos de archivadores: con puertas deslizantes, cajones, librerías abiertas, soluciones mixtas… y todos ellos pueden ser accesibles por uno o dos lados. Posteriormente, el usuario puede añadir piezas adicionales, como los altillos, extendiendo las posibilidades de configuración y permitiendo un diseño totalmente personalizado del entorno de oficina.

En definitiva, se trata de una solución sobria y elegante, adaptable completamente a las necesidades del usuario, y que sintetiza, reduce e integra todos los elementos.

Para más información: www.actiu.com

Newsletter

Regístrese hoy para recibir las últimas noticias de las mejores marcas de muebles españolas. ¡Sé el primero en enterarte de nuevos productos, próximos eventos, colaboraciones de diseñadores y mucho más!

Introduce tu email