octubre 31 / 2017

SOHER, la elegancia y distinción del mueble de lujo

SOHER es una empresa familiar, ubicada en Torrente, localidad cercana a Valencia, que fue fundada en 1942 por Vicente Simó Iborra como un pequeño taller para la manufactura de figuras de bronce. Hoy en día, 75 años después, la gerencia de la empresa corre a cargo del nieto de Vicente Simó y SOHER se ha convertido en una de las compañías líderes en el sector de la fabricación de muebles de lujo y accesorios, exportando el 90% de su producción a más de 50 países. Oriente Medio, Rusia, Ucrania, Estados Unidos, Reino Unido y China se encuentran entre sus principales mercados de exportación.

“Nunca hemos flaqueado en nuestro compromiso a la hora de mantener los más altos estándares de calidad y nuestros acabados artesanales, que hacen que el producto de SOHER sea tan especial”, comenta Paco Simó, CEO de SOHER y tercera generación de la empresa. El verdadero valor añadido de la marca es su estilo innato, combinación de lujo sutil, calidad y atemporalidad.

soher-coleccion-origenes-comedor

“El origen de nuestro estilo se encuentra fundamentalmente en nuestras habilidades técnicas y artesanales, en la experiencia en el uso de materiales nobles y selectos, pero también es fruto de numerosas colaboraciones con destacados profesionales del diseño de interiores”, señala Paco. Los experimentados artesanos de SOHER son maestros en las técnicas de la marquetería, en el empleo del pan de oro y de plata y el cincelado a mano, y son expertos en el trabajo con materiales como bronce, cristal, madre-perla y piedras semipreciosas para fabricar objetos de decoración tales como relojes, figuras y lámparas.

soher-artesania-mueble-clasico

SOHER ha desarrollado una amplia y ecléctica gama de muebles y accesorios inspirados en los estilos clásicos europeos (imperio, isabelino y neoclásico, principalmente) y en el estilo art-decó, que incluye dormitorios, salones, comedores y despachos. “Combinamos originalidad y pureza en el diseño, con elementos atemporales pero siempre prestando especial atención a la evolución de las tendencias y a la moda”, explica Paco. “Ello nos ha permitido ofrecer una estética muy reconocible que reinterpreta el estilo clásico, dando un nuevo enfoque a formas y materiales”.

soher-coleccion-ritz-muebles-salon

Maderas de la más alta calidad como ébano, nogal americano, caoba, palisandro, olivo, roble, elaborada marquetería, lacados perfectos, exquisitos detalles hechos a mano, pan de oro y pan de plata, son sólo algunas opciones en el catálogo de acabados de la empresa. Piezas únicas diseñadas para crear ambientes exclusivos, personales e inspiradores.

soher-coleccion-ritz-detalles-artesanía

La flexibilidad y la personalización del producto son también características a destacar en SOHER. “Gran parte de nuestro trabajo se hace a medida: diseñamos, producimos e instalamos muebles a medida para proyectos residenciales, institucionales y hospitality”, comenta Ramón Grimaldos, Director de Exportación de SOHER. “Trabajamos de la mano con nuestros clientes, colaborando estrechamente con ellos para comprender cuáles son sus necesidades y convertir sus expectativas en realidad”.

soher-coleccion-equus-oficina-despacho-mueble-clasico

SOHER también colabora con diseñadores de interior y arquitectos. Ramón destaca que otro de los factores que les distingue es su voluntad de abordar proyectos de todo tipo, tanto pequeños como de mayor envergadura.

soher-coleccion-metropolis-dormitorio

SOHER ha trabajado en muchos países amueblando mansiones y apartamentos de alto nivel, hoteles y restaurantes de lujo, así como importantes oficinas institucionales como, por ejemplo, el Palacio de Gobierno del Príncipe Khalid Al Faisal, Gobernador de las ciudades de Jeddah y Meca en Arabia Saudí, el Ministerio de Interior de Kuwait o el reciente amueblamiento del Hotel Westin Dubai Al Habtoor City.

soher-proyecto-westin-hotel-dubai-al-habtoor-city

Foto galería de proyectos>>>

La empresa no podría haber conseguido su extraordinaria reputación internacional sin exponer en las principales ferias a nivel mundial como son I Saloni Milano, I Saloni WorldWide Moscow, Decorex y la feria Index Dubai.

Más información: www.soher.com