junio 28 / 2018

SOHER: COLECCIÓN RITZ, BIENVENIDO AL MUNDO DEL LUJO Y EL GLAMOUR

En todo el mundo el término RITZ es sinónimo de lujo y glamour, dos cualidades que también caracterizan la homónima colección de muebles de la empresa SOHER, firma especializada en la decoración de interiores de lujo. Elaborada en maderas nobles y con un carácter totalmente artesanal, la colección RITZ evoca la grandeza y elegancia de los famosos hoteles fundados a principios del siglo XX por el hotelero suizo César Ritz, pionero en la redefinición del lujo en los alojamientos europeos.

El esilo que define a los hoteles Ritz se basa en el empleo de mobiliario de lujo y exclusivos artículos de decoración. Destacan, entre ellos, las antigüedades, los ricos tejidos, el pan de oro de 24 quilates, las paredes paneladas con espejos y los detalles en bronce. La majestuosidad de estos exclusivos hoteles se ha extrapolado a la colección RIZT de la firma . Una serie de piezas de decoración que evocan la exclusividad, el eclecticismo y la elegancia de los que siempre ha hecho gala la prestigiosa cadena hotelera.

Elaborada en chapa de raíz de nogal americano, con fina marquetería, detalles en madera tallada y adornos de bronce bañados en oro, la lujosa colección RITZ inunda los salones, comedores y dormitorios con el esplendor y delicadeza de la decoración Belle Époque.

El secreto de esta exclusiva colección recae en sus acabados. Cada pieza se elabora de manera artesanal por expertos artesanos que dominan la técnica de la marquetería, el pan de oro y el cincelado a mano. Estos profesionales consiguen, con todo ello, resaltar la belleza natural de la madera a medida que obtienen el diseño de la pieza.

La belleza y detalle en cada pieza va más allá de cualquier época destacando por su atemporalidad y carácter exclusivo.

Muebles para el salón

La elegancia y delicadeza de cada una de las piezas estilo Luis XV del salón evoca ambientes sofisticados y exclusivos. Las telas, de la más alta calidad, junto con los acabados en pan de oro y las tallas realizadas a mano, aportan distinción y dan cuenta de la cuidada atención que la firma presta a todos los detalles.

Los sofás de 2 y 3 plazas y los sillones se complementan con mesas de centro y mesas auxiliares de estilo Luis XVI que añaden al conjunto un diseño más rectilíneo. Destaca el trabajo en pan de oro de las tapas, elaboradas en chapa de raíz de nogal americano con incrustaciones en otras maderas nobles, y la elegante talla de las patas.

Para diversificar la oferta, la línea de muebles de salón se ha ampliado incluyendo nuevos modelos de sofás y sillones. De diseño clásico pero modernos en lo que a la funcionalidad se refiere, estas nuevas aportaciones destacan por su comodidad y elegancia. Disponibles en diferentes tipos de terciopelos de alta calidad, tanto los sofás como los sillones destacan por la rica decoración de los laterales frontales.

Muebles para el comedor

Inspirado en diseños franceses, el mobiliario de comedor de la colección RITZ combina maderas nobles, marquetería, decoración en pan de oro, cristal, telas de la más alta calidad y lacados en brillo que acentúan la belleza y armonía del conjunto.

Cada pieza de la colección, que incluye una espectacular mesa rectangular, vitrina, aparador y sillas estilo Luis XVI -con o sin brazos-, está decorada con una incrustación en forma de medallón que evoca los motivos vegetales que también aparecen en el resto de elementos decorativos elaborados en bronce y pan de oro.

Muebles para el dormitorio

El espectacular dormitorio es la última incorporación a la exclusiva colección RITZ. La cama, con un elegante cabezal tallado a mano, detalles en pan de oro y tapizado capitoné, es la pieza sobre la que gira el resto de elementos. SOHER ha conseguido crear con esta colección la cama ideal que combina a la perfección comodidad y elegancia.

Completan el dormitorio las dos mesitas laterales y el tocador, ricamente decorados con detalles en pan de oro, junto con un puf tapizado en capitoné y una banqueta que añaden comodidad y funcionalidad a la estancia.

Originales diseños, calidad y funcionalidad, éstas son los 3 cualidades que definen a la firma SOHER y a su tradición artesanal; una empresa creadora de auténticas piezas de arte.

SOHER expondrá sus últimas novedades en la próxima edición de la feria Hábitat Valencia que tendrá lugar del 18 al 21 de septiembre de 2018. ¡No te lo pierdas!

Más información: www.soher.com