mayo 31 / 2016

Sofás y sillones en el Salone del Mobile 2016: el top 10 de Mueble de España

¿Los ingredientes perfectos para disfrutar de una “experiencia lounge”? Confort, belleza y una gran dosis de “cocooning”. La oferta española de sofás y sillones de estilo contemporáneo está en constante evolución con novedosos modelos que siguen las nuevas tendencias y a su vez mantienen su esencia artesanal con el objetivo de llevar el confort y el estilo a tu hogar. Ponte cómodo y descubre más…

Sofá OBI sofa de Rafa García para SANCAL

En los últimos años el salón se ha convertido en el corazón del hogar. Se trata de espacios que se amueblan para relajarse y entretenerse, con un mobiliario adaptado para cumplir con estas funcionalidades.

Líneas envolventes, nuevas texturas, colores y materiales: los nuevos sillones están diseñados para crear rincones íntimos así como espacios “lounge”. Destaca la combinación de diseños retro de los años 60 y 80, con acabados perfectos gracias a las más vanguardistas tecnologías. En muchos casos, los sofás se apoyan sobre finas patas que prestan ligereza visual y elegancia. Los sillones están disponibles en diferentes formatos y pueden ser usados como una composición o como elementos independientes para dar personalidad a espacios específicos.

El uso de los colores juega un papel importante en la creación de ambientes. Las tonalidades predominantes en el Salone 2016 han sido el rosa, el azul, el amarillo y el rojo, que han compartido escena con colores más básicos como el gris en todas sus variedades, el blanco roto y el marrón oscuro. El color verde hierba y el azul petróleo también han sido muy utilizados sobre todo en las propuestas más retro.

Las tapicerías acolchadas también han destacado entre las nuevas propuestas en el Salone, recordando al estilo de los años 70.

Colección COUVE de Piergiorgio Cazzaniga para ANDREU WORLD Red Dot 2016

El diseñador italiano Piergiorgio Cazzaniga es el creador de COUVE, una colección que incluye sofá de dos y tres plazas, sillón y butaca. COUVE ofrece formas y detalles suavemente redondeados – patas ligeramente inclinadas, asientos, brazos y respaldos con esquinas suavizadas – y una silueta refinada. Los detalles de costuras acentúan las formas curvas de los sofás y las sillas.

Sofá OBI de Rafa García para SANCAL

OBI es un sofá tipo colchón inspirado en los kimonos, cuyo nombre en japonés es obis. OBI es práctico y cómodo. El respaldo envolvente y sus brazos curvos se completan con un asiento de suave acolchado. La ligereza se acentúa gracias a las patas finas, disponibles en madera de fresno y en metacrilato transparente para resaltar la sensación de ligereza.

Cuenta con una extensa gama de diferentes módulos, incluyendo piezas angulares para hacer sofás esquineros y una chaise longue de 130 cm para dotarlo de mayor profundidad. Las piezas son totalmente desenfundables.

Colección modular SISTEMA de Lievore Altherr Molina para VICCARBE

SISTEMA se ha concebido como un sistema modular innovador, compuesto por diferentes elementos independientes que permiten distintas configuraciones para crear ambientes personales. Los diseños pre-configurados están disponibles para servir de punto de partida de un diseño, pero los clientes tienen a su disposición diferentes elementos para adaptar la combinación final a sus necesidades: apoyabrazos, respaldos, asientos, accesorios, superficies planas, pufs, mesas auxiliares, etc. Además de una selección de diferentes acabados de madera y telas.

Dependiendo de si necesitas un asiento más alto o más bajo, puedes incorporar o quitar las patas.

Anualmente se lanzarán más elementos para mejorar la flexibilidad y la adaptación a los gustos personales del cliente y a las nuevas tendencias.

Sofá BOWIE de COLECCIÓN ALEXANDRA Studio

El sofá BOWIE, es la nueva incorporación al catálogo EMOTIONS. Se trata de un maravilloso sofá que está disponible en dos tamaños: mediano (250X110X75H) y grande (300X110X75H). Su distintivo respaldo de capitoné combina la elegancia de lo clásico con el confort moderno. La característica principal es el respaldo reforzado por una estructura tapizada en cuero de alta calidad.

La marca también ofrece otra versión, el sofá BOOWIE STRIPED sin el acabado capitoné y completamente tapizado en terciopelo.

Sofá SKELETON de Paco Camús para CAMUS COLLECTION

Fabricado con materiales nobles como el nogal americano y la piel, SKELETON cuenta con un perfil arquitectónico bien proporcionado gracias a sutiles líneas geométricas. Perfecto para amueblar espacios elegantes y distinguidos.

FORTUNE espacio lounge de TECNI NOVA

Una de las últimas incorporaciones al catálogo FURTUNE, es el nuevo sofá modelo 1726. Un sofá modular extra largo tapizado combinando tejidos preciosos y pieles, e incorporando detalles exclusivos y acabados artesanales.

La colección se completa con el nuevo sofá 1739, con su cómodo asiento acolchado, y con las butacas 1729 tapizadas en terciopelo y con estructura de wengue.

Sofá LIDO de GAMAMOBEL

Equilibrio visual y su diseño de líneas depuradas son las principales características del sofá LIDO, cuya estructura descansa sobre finas patas de madera lacada en moca. Ha sido fabricado con una combinación especial de espumas que aseguran un gran confort así como una resistencia total. LIDO, ofrece muchas posibilidades modulares y gran variedad de tejidos y pieles para un look muy personal.

Sillón KUSU, MORADILLO

KUSU es un sillón muy versátil y fácilmente combinable para adaptarse a diferentes ambientes. Con un diseño inspirado en sillones de mediados del siglo, tiene una estructura que envuelve el cómodo cojín acolchado y el respaldo.

La estructura es amplia, con un respaldo alto que se puede tapizar en tela y en piel. El tapizado de la parte exterior se puede personalizar con un acolchado romboidal. Las patas pueden ser de madera, en 5 tonos diferentes, o en metal cromado para un look más elegante.

LAUREN de PEDRO ORTIZ

El sofá modular LAUREN ofrece una gran versatilidad para adaptarse a los diferentes usos y gustos: 3 tamaños de apoyabrazos, un módulo chaise longue con opción de almacenamiento incorporado, asientos extraíbles y reposacabezas. Está fabricado con materiales 100% ecológicos, como el cuero, las espumas de caucho de soja y la madera de pino. También está disponible tapizado en tela.

Mecedora KANGOU de FAMA

Con su diseño ergonómico de sensuales líneas redondeadas, KANGOU es una moderna mecedora creada específicamente para mejorar la experiencia lounge y el relax de sus usuarios. Se completa con un reposapiés a juego y se ofrece en una amplia variedad de colores.

Sillón HELSINKI de FAMA

De tamaño intermedio entre un sillón y un sofá de dos plazas, el sillón HELSINKI, al igual que los demás modelos de la colección YOU&ME, es la opción perfecta para crear un espacio íntimo y personal donde poder acurrucarse, leer o disfrutar de momentos especiales con tu pareja.

Está disponible en una gran variedad de tejidos y colores.

Colección LOFT de ACOMODEL

Con estructura de madera de pino y tapizado en espuma de poliuretano, el sofá LOFT ofrece grandes y muy cómodos cojines y apoyabrazos. Está disponible en una gran variedad de tejidos de alta calidad y se puede combinar con sillones y mesas de centro a juego.

Las patas, de metal cromado, se pueden personalizar con diferentes formas y lacadas en varios colores. Los sillones cuentan con una base giratoria de metal cromado o lacado en varios colores.

Sofá cama BRIO de SUINTA

El sofá cama BRIO es perfecto para apartamentos pequeños en los que se requiere de gran versatilidad y funcionalidad para adaptarse al espacio disponible. Con su diseño minimalista y coloridos tapizados, BRIO se transforma fácilmente en una cama individual para invitados.

Está hecho de una composición de módulos de espuma de poliuretano de diferentes densidades que son soportados por una base metálica antioxidante recubierta con resina epoxi y con listones de roble.

¡Síguenos para más información sobre muebles de almacenamiento y estanterías!

CAMINO A CASA, muebles únicos para espacios de vida inspiradores

Las tendencias de diseño para los espacios contemporáneos suelen inspirarse en los estilos existentes y combinarlos de tal manera que el aspecto sea elegante, cómodo y, por qué no, digno de ser fotografiado para deleite de aquéllos a los que les encanta compartir su espacio en Instagram y Pinterest. Para estar a la altura de los espacios interiores que marcan las tendencias del momento, CAMINO A CASA cruza constantemente las fronteras y rompe el statu quo para forjar nuevas conexiones entre lo clásico y lo vanguardista. Descubre más...

GARCÍA REQUEJO presenta GERMILED, la innovadora marca de lámparas germicidas UVC-LED

Líder en la fabricación de iluminación y mobiliario para hoteles de lujo y espacios contract, GARCÍA REQUEJO ha puesto en valor su experiencia de 58 años en el sector adaptando la tecnología de iluminación UVC a la vida cotidiana. Las nuevas lámparas GERMILED, lanzadas en 2020, utilizan la luz UVC para erradicar los agentes patógenos y proporcionar desinfección y esterilización a las zonas de alto contacto. Descubre los detalles...