noviembre 13 / 2014

Seis de los más importantes prescriptores de Alemania visitan la industria española del mueble de la mano de ANIEME

Del 9 al 12 de noviembre un grupo de prescriptores alemanes ha visitado a empresas líderes del sector del mueble de vanguardia como son: ACTIU, EXPORMIM, SANCAL, POINT, CAPDELL y VICCARBE. Para la organización de esta actividad ANIEME ha contado con el apoyo de ICEX y de la Oficina Comercial de España en Düsseldorf. Lee más...

Visita a las instalaciones de Actiu, Castalla (Alicante)

Principal objetivo de esta misión, organizada por ANIEME, la Asociación Española Nacional de Fabricantes y Exportadores de Muebles, fue promocionar las marcas del Mueble de España de vanguardia en Alemania a través del canal contract, acercando a destacados prescriptores alemanes a nuestro país para que visitaran personalmente las industrias de las empresas participantes en esta acción y conocieran la potencialidad de sus productos para amueblar todo tipo de proyectos.

Visita a Expormim

Los seis prescriptores llegaron a Valencia el domingo 9 de noviembre procedentes de Berlín, Stuttgart, Frankfurt y Düsseldorf. Se trata de reconocidos profesionales de los más importantes despachos de arquitectura y diseño de interiores de Alemania.

Visita a Sancal

Los prescriptores alemanes han llegado a Valencia con enorme interés por descubrir el diseño español de mueble de vanguardia, así como por conocer algo más de la arquitectura, cultura y gastronomía de España, aspectos asimismo integrados en la cuidada agenda preparada por ANIEME para estas cuatro jornadas.

Visita a Capdell

El programa ha incluido la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, paseo por el centro histórico y edificios más emblemáticos de la ciudad, degustación de platos típicos de la gastronomía española…etc.

Visita a Point

El plato fuerte de la agenda han sido, sin duda, las presentaciones que ACTIU, EXPORMIM, SANCAL, POINT, CAPDELL y VICCARBE han realizado en sus showrooms e instalaciones para mostrar a los prescriptores alemanes la diversidad de sus colecciones y su potencialidad para amueblar cualquier tipo de proyecto contract al más alto nivel.

Visita a Viccarbe

Además, el grupo de prescriptores ha ido acompañado de la redactora de la revista alemana AIT, quien ha podido recoger toda la información de las visitas a las empresas españolas así como de las actividades lúdicas preparadas por ANIEME para el grupo alemán, para cubrir la visita y publicar un redaccional específico sobre esta actividad en AIT.

El grupo de prescriptores alemanes visitando la Ciudad de las Artes y de las Ciencias en Valencia

Personal técnico de la Oficina Comercial de España en Alemania, que viaja también desde Düsseldorf como integrante de la misión inversa, y personal de ANIEME acompañan a los prescriptores alemanes durante toda su estancia en España.

Degustando la paella en El Palmar, Valencia

Alemania es en la actualidad el tercer destino a nivel mundial de las exportaciones españolas de mueble. Así, de enero a agosto 2014 Alemania ha importado mueble español por valor de 87 millones de euros, lo que supone un importante aumento de 28,4% con respecto a lo consumido en el mismo periodo del año anterior.

Visitando el centro de Valencia...

Tanto por el consumo de mueble de España como por los numerosos proyectos contract que en la actualidad se gestionan desde despachos de Alemania, ANIEME considera que, más que a nivel minorista, las mayores posibilidades se concentran en la actualidad en el canal contract. Es por ello que el objetivo de esta acción sea dar a conocer a los arquitectos alemanes el mobiliario específico para contract fabricado en España.

No te pierdas nuestra galería de fotos:

iSiMAR abre un nuevo showroom en Nueva York y consigue el prestigioso premio #METROPOLISLIKES NYCXDESIGN 2020 por la colección ARENA

Por octavo año consecutivo, los editores de Metropolis han seleccionado los mejores productos de la temporada de otoño en cuanto a diseño e interiorismo. Estos premios, denominados #MetropolisLikes NYCxDESIGN, destacan en esta ocasión los 32 diseños de diferentes productos para el hogar, espacios de trabajo, hoteles, hospitales,. etc pensados e ideados desde la vertiente de la sostenibilidad y accesibilidad. Sigue leyendo...