noviembre 13 / 2014

Seis de los más importantes prescriptores de Alemania visitan la industria española del mueble de la mano de ANIEME

Del 9 al 12 de noviembre un grupo de prescriptores alemanes ha visitado a empresas líderes del sector del mueble de vanguardia como son: ACTIU, EXPORMIM, SANCAL, POINT, CAPDELL y VICCARBE. Para la organización de esta actividad ANIEME ha contado con el apoyo de ICEX y de la Oficina Comercial de España en Düsseldorf. Lee más...

Visita a las instalaciones de Actiu, Castalla (Alicante)

Principal objetivo de esta misión, organizada por ANIEME, la Asociación Española Nacional de Fabricantes y Exportadores de Muebles, fue promocionar las marcas del Mueble de España de vanguardia en Alemania a través del canal contract, acercando a destacados prescriptores alemanes a nuestro país para que visitaran personalmente las industrias de las empresas participantes en esta acción y conocieran la potencialidad de sus productos para amueblar todo tipo de proyectos.

Visita a Expormim

Los seis prescriptores llegaron a Valencia el domingo 9 de noviembre procedentes de Berlín, Stuttgart, Frankfurt y Düsseldorf. Se trata de reconocidos profesionales de los más importantes despachos de arquitectura y diseño de interiores de Alemania.

Visita a Sancal

Los prescriptores alemanes han llegado a Valencia con enorme interés por descubrir el diseño español de mueble de vanguardia, así como por conocer algo más de la arquitectura, cultura y gastronomía de España, aspectos asimismo integrados en la cuidada agenda preparada por ANIEME para estas cuatro jornadas.

Visita a Capdell

El programa ha incluido la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, paseo por el centro histórico y edificios más emblemáticos de la ciudad, degustación de platos típicos de la gastronomía española…etc.

Visita a Point

El plato fuerte de la agenda han sido, sin duda, las presentaciones que ACTIU, EXPORMIM, SANCAL, POINT, CAPDELL y VICCARBE han realizado en sus showrooms e instalaciones para mostrar a los prescriptores alemanes la diversidad de sus colecciones y su potencialidad para amueblar cualquier tipo de proyecto contract al más alto nivel.

Visita a Viccarbe

Además, el grupo de prescriptores ha ido acompañado de la redactora de la revista alemana AIT, quien ha podido recoger toda la información de las visitas a las empresas españolas así como de las actividades lúdicas preparadas por ANIEME para el grupo alemán, para cubrir la visita y publicar un redaccional específico sobre esta actividad en AIT.

El grupo de prescriptores alemanes visitando la Ciudad de las Artes y de las Ciencias en Valencia

Personal técnico de la Oficina Comercial de España en Alemania, que viaja también desde Düsseldorf como integrante de la misión inversa, y personal de ANIEME acompañan a los prescriptores alemanes durante toda su estancia en España.

Degustando la paella en El Palmar, Valencia

Alemania es en la actualidad el tercer destino a nivel mundial de las exportaciones españolas de mueble. Así, de enero a agosto 2014 Alemania ha importado mueble español por valor de 87 millones de euros, lo que supone un importante aumento de 28,4% con respecto a lo consumido en el mismo periodo del año anterior.

Visitando el centro de Valencia...

Tanto por el consumo de mueble de España como por los numerosos proyectos contract que en la actualidad se gestionan desde despachos de Alemania, ANIEME considera que, más que a nivel minorista, las mayores posibilidades se concentran en la actualidad en el canal contract. Es por ello que el objetivo de esta acción sea dar a conocer a los arquitectos alemanes el mobiliario específico para contract fabricado en España.

No te pierdas nuestra galería de fotos:

Salone del Mobile. Milano 2019. Gran éxito de la participación española en el Salone

La 58ª edición del Salone del Mobile.Milano ha finalizado. Del 9 al 14 de abril, 386.236 personas de 181 países diferentes se reunieron en Milán para asistir al Salone. España ha estado representada por 45 marcas, entre ellas grandes nombres de la escena del diseño español de mobiliario y de la decoración de lujo. Si no pudiste visitar el evento o si deseas volver a disfrutar de las nuevas colecciones de las marcas españolas, ¡no te pierdas nuestros álbumes de fotos!

La silla NIX de CAPDELL suma el RED DOT Award 2019 a su lista de premios

La silla NIX de CAPDELL ha recibido en Alemania el RED DOT Award 2019 en la categoría de Diseño de Producto. Este diseño de Patrick Norguet ya obtuvo recientemente un GOOD DESIGN AWARD en 2018. El premio RED DOT es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo, reconociendo la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de productos nuevos. Sigue leyendo...

Mision inversa de prescriptores de Medio Oriente a la industria

De la mano de ANIEME y con el apoyo de ICEX, se ha desarrollado de forma muy satisfactoria la misión inversa de prescriptores e interioristas procedentes de Dubai y Doha . Del 4 al 8 de marzo un grupo de 6 estudios ha tenido la oportunidad de visitar y conocer de primera mano la producción española de muebles para el sector del contract.

Ingenio y ergonomía potencian la comodidad de las piezas de DRESSY, FAMA y ACOMODEL

El diseño ingenioso y el compromiso con la ergonomía caracterizan las nuevas colecciones de mobiliario de las marcas DRESSY, FAMA y ACOMODEL, opciones diversas pero que parten de una misma premisa de confortabilidad para potenciar el bienestar del usuario.

Macetero “FLO” de CALMA: Exteriores con estilo

Las plantas son la manera más sencilla y natural de decorar y dar luminosidad a terrazas, porches y patios. El macetero FLO, creación de Oscar Veradelarocha para CALMA -firma especializada en mobiliario de exterior-, es el complemento perfecto para estos ambientes.

Descubre más…