Sector del mueble espanol: Informe Enero – Septiembre 2013

5 de diciembre de 2013

La presencia de más de 200 empresas han expuesto en los principales ferias del sector (Imm Colonia, Maison & Objet, I Saloni Milano y Moscú, ICFF Nueva York, Index Dubai, etc), la relevante participación en misiones comerciales de todo el mundo y las apertura de nuevos showrooms en las principales ciudades han conducido a un aumento significativo de las exportaciones españolas de muebles (12,6%), y a la apertura de nuevos mercados.

Informe comercio exterior del mueble en España. Enero-Septiembre 2013 by paolalazzarini

Con la excepción de Italia, cuyas importaciones de productos de decoración españoles se redujeron en -19.7%, las exportaciones de mueble español se han incrementado en el resto de los 10 principales mercados: Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Rusia, Países Bajos, Estados Unidos, Marruecos y Arabia Saudí.

El rango de los mercados de destino revela también una clara tendencia hacia la diversificación de los mismos, con los países emergentes ganando importancia frente a los mercados maduros. La tendencia no es casual, sino fruto de las fuertes campañas promocionales llevadas a cabo tanto por las empresas de forma individual, las instituciones y asociaciones públicas, como ANIEME, la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de Mueble Español (www.anieme.com) .

Los planes para el próximo año son aún más exigentes, con un gran número de marcas españolas que expondrán en ferias internacionales, nuevas misiones comerciales en países emergentes, estudios de mercado y acciones de promoción en todo el mundo.

¡El viaje sigue en marcha! No dejes de seguirnos…