SANCAL amuebla las oficinas de la sede central de FACEBOOK en California

29 de marzo de 2012

La empresa SANCAL, asociada a ANIEME (Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España), es un ejemplo de trayectoria empresarial orientada al diseño vanguardista, componente esencial en su producto.

A través de numerosos proyectos de amueblamiento de instalaciones, está abriéndose camino en los principales mercados exteriores y definiendo una estrategia que sitúa la internacionalización entre uno de sus objetivos prioritarios. Así, exporta a más de 43 países en los cinco continentes y tiene distribuidores exclusivos por toda Europa.

Uno de sus más reciente proyectos contract son las oficinas de la sede central de FACEBOOK en California, inauguradas recientemente de Palo Alto a Menlo Park.

facebook edificio

cafeteria facebook

El rápido crecimiento de la empresa FACEBOOK ha incrementado las necesidades de espacio para sus empleados. El proyecto ha sido ejecutado por el prestigioso estudio de arquitectura GENSLER, prescriptor del producto de SANCAL para las zonas comunes de descanso.

Las nuevas instalaciones no sólo son más grandes, sino que también suponen una innovación a nivel relacional. Amuebladas con productos de diseño contemporáneo de máximo nivel, se concibe como la “anti-oficina”, pues la decoración se asemeja más a un hotel, e incluso, a una vivienda privada que a un lugar de trabajo. Cada detalle de sus estancias está pensado para que la plantilla pueda desconectar y liberar estrés.

Junto a clásicos del diseño editados por HERMAN MILLER y VITRA, las butacas Tea diseñadas por José Manuel Ferrero para SANCAL amueblan la zona de descanso de este nuevo concepto de espacio.

facebook office

En palabras del Presidente de ANIEME, -Juan Carlos Muñoz- , “La estrategia seguida por SANCAL, basada en la distinción a través de un alto componente en diseño, ha contribuido al posicionamiento de la empresa tanto a nivel nacional como internacional, y sirve de referente para otras empresas españolas fabricantes de muebles que quieran alcanzar el liderazgo en su subsector correspondiente.

La participación de SANCAL en el proyecto de amueblamiento de las nuevas oficinas de FACEBOOK, junto a otras firmas de reconocido prestigio internacional como VITRA o HERMAN MILLER, es una clara muestra del altísimo nivel en el que ya se encuentra SANCAL, y de que el mueble español goza del reconocimiento de los más importantes estudios de diseño y arquitectura a nivel mundial.”

Newsletter

Regístrese hoy para recibir las últimas noticias de las mejores marcas de muebles españolas. ¡Sé el primero en enterarte de nuevos productos, próximos eventos, colaboraciones de diseñadores y mucho más!

Introduce tu email