junio 20 / 2016

Salones & comedores en el Salone del Mobile. Milán 2016: las top 11 ‘made in Spain’

En el Salone, las firmas españolas presentaron sus nuevos aparadores, mostrando una amplia variedad de estilos que encajan con cualquier gusto y ambiente. Piezas de las firmas MOBENIA, ARLEX, LOYRA, han sido diseñadas para crear un estilo personalizado que combina elementos modernos y tradicionales, así como diferentes colores, texturas y materiales. Por otro lado, MARINER, AMBOAN, VALENTÍ, TECNI NOVA, COLECCIÓN ALEXANDRA y TOMÁS & SÁEZ hacen hincapié en el lado glamuroso. Seguro que encuentras lo que necesitas…

Aparador EVEN, MOBENIA LUXURY

Gracias a la mezcla de materiales naturales (madera, metal, piel y mármol) y a las líneas curvas, los nuevos salones son agradables, cálidos y extremadamente acogedores.

Colección SOHO, HURTADO

El mármol ha ganado protagonismo, añadiendo un toque de glamour allá donde va: cocinas, salones, habitaciones o baños. Se utiliza para las tapas y se presenta en diferentes texturas y colores. La nueva tendencia de metales con acabados brillantes parece que ha venido para quedarse, trayendo nuevas formas geométricas y procesos de fabricación. La madera natural está siempre presente, casi siempre combinada con lacas de colores u otros materiales.

Colección EVEN, tapa de mármol, MOBENIA LUXURY

Los aparadores, armarios y muebles de TV son visualmente simples, haciendo especial hincapié en las líneas horizontales. La riqueza de los detalles y la combinación de materiales le aportan sutileza.

Programa modular MATRIOSKA, ARLEX

La modularidad se lleva al extremo, permitiendo así la creación de librerías para el hogar, muebles para la televisión e infinidad de posibilidades.

Colección Q WORLD CUBES, LOYRATIME

Aparador JAZZ de Borja García Studio para MOBENIA LUXURY

La artesanía juega un papel muy importante. En una base de materiales nobles, la combinación de texturas y acabados añade interés, ritmo y dinamismo a la pieza.

Colección TURIA de La Mamba para ARLEX

TURIA es una nueva colección inspirada en el diseño de mediados de siglo. Se trata de una nueva colección de aparadores, armarios y unidades de pared. Elaborada con madera natural, la colección muestra manivelas cilíndricas que nos recuerdan a los viejos sistemas de seguridad de los coches de antaño.

La luminosidad viene dada por las proporciones y las patas metálicas hechas de varillas dobles pintadas.

Librería  YOKO de Ximo Roca para LOYRATIME

Se trata de una librería que lleva la modularidad y la personalización al extremo. Los módulos vienen en diferentes tamaños y colores y se pueden combinar par aportar dinamismo a la composición. Para maximizar los espacios y la funcionalidad, los estantes también soportan cajas y unidades rectangulares que sobresalen para hacer de escritorios o consolas.

Librería DETROIT de COLECCIÓN ALEXANDRA STUDIO

La librería DETROIT, elaborada con madera de nogal Americano, combina un diseño sobrio con materiales de altísima calidad y mucha atención en los detalles.

Alterna espacios abiertos y cerrados, incluyendo módulos con un acabado refinado lacado, puertas corredizas y paneles traseros tapizados en cuero.

Aparador tapizado FORTUNE, TECNI NOVA

Con una estructura acabada en wengué, el aparador FORTUNE (mod. 4215/14) y el armario 4215, vienen tapizados en un tejido de azabache (serie 4) con preciosos detalles en dorado.

Perfecto para aportar sofisticación y lujo a ambientes contemporáneos…

Aparador ALPHA, VALENTI

La nueva colección ALPHA es de estilo contemporáneo, pero se mantiene fiel a los valores artesanales de la marca.

En este diseño, las líneas rectas y curvas combinan con madera noble, lacas brillantes y detalles en acero inoxidable que realzan la belleza de las piezas y su sofisticación.

Aparador SOHO, HURTADO

Madera noble, detalles en bronce, mármol y piel contribuyen a realzar las características de este bonito aparador, ideal para aportar estilo y sofisticación a tu salón.

Los tiradores de los cajones llevan un sistema de push-to-open y cierre suave. Disponible en madera de nogal, arce, roble, caoba, fresno y palisandro.

Aparador TWENTY de Pedro Peña for AMBOAN

TWENTY es una pieza novedosa que se caracteriza por su maravillosa combinación de madera de roble y laca brillante en colores contrastantes. Las puertas corredizas están embellecidas con estilosos motivos Arabescos.

Las patas transparentes le hacen parecer como si estuviese flotando sobre el suelo.

Librería DOLAN, Colección, EPOCA

La escultural librería DOLAN es una nueva incorporación a la colección EBONY y es perfecta para añadir un toque de glamour a tu salón.

La oscura estructura exterior está acabada en madera de arce con una laca brillante, creando así contraste con los paneles de espejo y los interiores de sicomoro, y aportando así un toque de luz a los espacios.

Aparador NANTES de Sergio Pérez para MARINER

La colección NANTES está inspirada en el estilo imperial francés, caracterizada por sus líneas geométricas y su marquetería y ornamentos bronce que encajan perfectamente con la delicada chapa de roble. Simplemente una auténtica gema.

PRISMAS sideboard and cabinet, TOMÁS & SAEZ

Elaborado con ébano de Makassar y pomelé con detalles en acero inoxidable, el aparador PRISMAS es una auténtica obra de arte. Su intención es la de aportar glamour a los salones más exclusivos.

El diamante decorativo situado en medio de la chapa de ébano crea un bonito efecto en la parte frontal del aparador. El uso de maderas contrastantes y los tiradores en forma de diamante realzan la belleza de la pieza.

Descubre más sobre los nuevos productos:

Salone del Mobile. Milano 2016: sofas & armchairs

Salone del Mobile. Milano 2016: tables & chairs