mayo 19 / 2020

Salone Milano Virtual 2020: VONDOM, sostenibilidad y cultura del diseño para muebles vanguardistas

Dinámica, creativa, innovadora y apostando por la sostenibilidad. Las colecciones de VONDOM dotan de nuevas dimensiones a los espacios, creando un diálogo constante entre el entorno y las formas, transformando el espacio más sencillo en un ambiente lleno de glamour.

Este estilo es seguido por los diseñadores internacionales con los que trabaja la marca, entre otros, Ramón Esteve (director artístico de VONDOM), Stefano Giovannoni & Elisa Gargan, Teresa Sapey, Agatha Ruiz de la Prada, JM Ferrero, Ludovica + Roberto Palomba, Karim Rashid, A-cero, Ross Lovegrove, Ora Ïto, Archirivolto, Jorge Pensi, Fabio Novembre, Javier Mariscal y Eugeni Quitllet.

vondom-ibiza-silla

Colección IBIZA | Eugeni Quitllet | VONDOM

Fabricadas a partir de resinas de polietileno inyectado o rotomoldeado y 100% reciclables, las colecciones están disponibles en diferentes acabados e incluyen mesas, sillas, sillones, sofás, maceteros, tumbonas, camas balinesas, alfombras, lámparas, bancos…etc, siendo aptas para uso interior y exterior.

vondom-voxel-nuevos-colores

Colección VOXEL | Karim Rachid | VONDOM

Las colecciones de VONDOM que destacan por el dinamismo de sus líneas y la originalidad de sus diseños. Vamos a descubrir sus nuevas propuestas.

DEKTON, nuevo material para mesas.

Con la innovación como uno de los principales objetivos de la empresa, VONDOM ha incorporado recientemente Dekton, un material de muy bajo mantenimiento, larga duración y gran resistencia.

El acabado se inspira en la piedra natural y aporta un suave efecto mate a las superficies de las mesas auxiliares de colecciones de VONDOM como PIXEL o TABLET diseñadas por Ramón Esteve, o a las mesas MARI-SOL de Eugeni Quitllet, entre otras.

vondom-dekton-mesa

Nuevo material para mesas Dekton | Mesa MARI-SOL de Eugeni Quitllet | VONDOM

VONDOM ha incorporado Dekton en tres colores: Danae (tonalidad arena), Keyla (gris oscuro) y Entzo (blanco con matices marrones). Elegancia, versatilidad y calidez cromática, que confieren un carácter atemporal al espacio y crean un diálogo entre el entorno y las formas.

VONDOM REVOLUTION, por un futuro sostenible.

VONDOM quiere ser mucho más que una marca de mobiliario de diseño. Comprometida con la responsabilidad de asegurar un futuro mejor y sostenible, la compañía ha integrado la eco-inteligencia entre sus valores, abanderando la “VONDOM REVOLUTION”, una filosofía basada en la creación de experiencias que dejan huella en el mundo y aportan algo diferente a la sociedad.

vondom-revolution-africa-silla-reciclada

VONDOM Revolution | sillas de plástico reciclado | VONDOM

Para ello, VONDOM ha creado junto a sus maestros del diseño piezas únicas, exclusivas y atemporales con materiales sostenibles, reciclados y reciclables en una apuesta por el futuro y la innovación.

Colecciones creadas a través de la transformación de plástico reciclado del mar e inspiradas en la pura y bella naturaleza que sugieren un ambiente en perfecta armonía. VONDOM convierte los plásticos desechados y dispersados en productos reciclables, manteniendo los estándares de calidad, exclusividad y diseño que caracterizan a la firma. Redes de pesca, plástico reciclado de las islas baleares y botellas recogidas de los mares son la materia prima de colecciones como IBIZA, entre otras.

Colección TABLET de Ramón Esteve

La colección TABLET, diseñada por Ramón Esteve, busca relacionar las nuevas tecnologías y su flexibilidad a la versatilidad de la composición modular creando un programa de sofás basado en la dualidad, identidad e integración. La personalidad de la pieza convive con el espacio y a su vez se adapta al estilo del mismo.

vondom-tablet-sofa

Colección TABLET | Ramón Esteve | VONDOM

Esta versatilidad se hace patente a través de la adaptabilidad del mueble a diferentes usos, generando un conjunto de módulos donde la libertad compositiva es el principal objetivo. La tapicería, confeccionada mediante particiones modulares independientes, permite generar diferentes formas que mantienen siempre una continuidad visual.

vondom-tablet-sofa

Colección TABLET | Ramón Esteve | VONDOM

La composición de la colección, centrada en la espuma de poliuretano con estructura metálica interna y textil de polipropileno, hace de TABLET una pieza perfecta para exteriores e interiores gracias a su cuidada estética y acabados.

Colección PIXEL de Ramón Esteve

El sofá PIXEL está compuesto por tres módulos independientes que permiten confeccionar infinidad de formas; desde sofás lineales o chaiselongue, hasta corners, e incluso una cama.

vondom-pixel-sofa

Colección PIXEL | Ramón Esteve | VONDOM

La principal característica de PIXEL es su sentada baja, pensada para un uso más íntimo que vincula la pieza a zonas de chill out.

Daybed MOON de Ramón Esteve

Diseñada por Ramón Esteve para VONDOM, la principal característica de la Daybed MOON es su forma circular y el sistema giratorio sobre el que descansa su base, que permite rotar la pieza sobre su propio eje.

vondom-moon-daybed-nueva-cubierta

Daybed MOON | Ramón Esteve | VONDOM

Articulada a través de dos semiesferas, la base es de polietileno rotomoldeado con posibilidad de retroiluminación LED, mientras que la capota se confecciona con un trenzado de cordón del mismo material, y recientemente se ha incorporado una nueva opción en la capota: el tejido Sunvision, una mezcla de hilo poliéster de alta tenacidad recubierto de PVC y hilo acrílico teñido en masa que trasmite sensación como un textil.

Ambos sistemas permiten la filtración de aire y tamiza la luz que se proyecta hacia el interior, generando un espacio que invita a la relajación y convierte a MOON en una pieza idónea para entornos lúdicos o chillout.

Colección IBIZA de Eugeni Quillet

Entre las piezas premiadas por el Red Dot Design Award 2020, se encuentra el sillón de la colección IBIZA, una pieza espectacular que reúne todos los requisitos de calidad e innovación.

vondom-ibiza-silla

IBIZA collection | Eugeni Quitllet | VONDOM

IBIZA está inspirada en la infancia del diseñador Eugeni Quitllet en la paradisíaca isla de la costa española, su brisa marina, la sensación de liberta, el sol sobre la piel y, en definitiva, el mar Mediterráneo. Una colección de formas onduladas y orgánicas que simulan las conchas marinas.

Silla y mesa FAZ WOOD de Ramón Esteve

Con un diseño más cálido, alegre y original, VONDOM incorpora acabados de madera a las patas de las clásicas silla y mesa FAZ diseñadas por Ramón Esteve.

Una reinterpretación que refuerza la inspiración de la colección en los minerales y su implicación con la naturaleza. El resultado son dos piezas que adquieren un espíritu de lujo casual, sin apartarse de las formas arquitectónicas ergonómicas y elegantes del resto de la colección.

vondom-faz-wood

Mesa y sillas FAZ WOOD | Ramón Esteve | VONDOM

Modelos que encajan en zonas de interior tipo lounging, comedores y mucho más. Disponible en variados colores.

Silla KIMONO de Ramón Esteve

VONDOM rinde tributo a la cultura oriental a través de la última creación de Ramón Esteve, KIMONO, una silla inspirada en las formas del kimono. La pieza toma forma a través del policarbonato, dando como resultado un diseño geométrico y funcional.

vondom-kimono-silla

Silla KIMONO | Ramón Esteve | VONDOM

Estas peculiaridades generan una serie de reflejos y trasluces que recuerdan al brillo y la magia de un diamante. Un diseño con carácter que, por su materialidad, encaja con elegancia en multitud de espacios tanto contemporáneos como clásicos.

Silla LOVE de Eugeni Quitllet

La silla LOVE, diseñada por Eugeni Quitllet para VONDOM, ha sido galardonada con un Red Dot Award 2020.

La colección está creada a partir de la técnica de inyección de PP que permite dotar a cada pieza de personalidad propia a través de siluetas sencillas y curvas que encajan de forma orgánica y natural tanto en espacios de interior como exterior. Además, LOVE dispone de una versión para los más pequeños de la familia.

vondom-love-silla-infantil

Silla LOVE versión infantil | Eugeni Quitllet | VONDOM

VONDOM es una marca con un gran reconocimiento internacional. La compañía cuenta con cinco flagship stores en Estados Unidos, China y Argel, diez tiendas monomarca y puntos de venta en más de 80 países de todo el mundo.

vondom-galeria-productos

Más información: www.vondom.com