Salone Milano Virtual 2020: VERGES, naturaleza y tradicion en estado puro

16 de julio de 2020

Rodeada de una naturaleza exuberante, la empresa española VERGÉS nació hace 50 años en el pueblo de Tortellà, una acogedora población situada en la Alta Garrotxa (Girona). En la actualidad, esta empresa familiar sigue desarrollando su actividad en el mismo lugar que marcó sus inicios. Este arraigo ayuda a entender por qué la identidad y la tradición son aspectos fundamentales en la filosofía de la empresa y en su forma de proceder.

verges-bernardes-lounge

Lounge BERNARDES | Diseño Andreu Carulla | VERGÉS

VERGÉS diseña y fabrica sillas, taburetes, bancos, lounge, sistemas modulares y mesas de estilo contemporáneo. Con medio siglo de experiencia, esta empresa marca tendencia en el sector contract y sus productos son ya un referente para los diseñadores y arquitectos de interior.

verges-naoshima-taburetes

Colección de taburetes NAOSHIMA | Diseño de Emiliana Carulla | VERGÉS

Un nutrido número de diseñadores de renombre colabora con VERGÉS con el fin de ofrecer una amplia y atractiva gama de productos que se adapte a todo tipo de espacios residenciales y contract. Entre ellos se encuentran Untaller, Emiliana Design Studio, Yago Sarri, Lázaro Rosa-Violán, Claire Davies y Tarruelle Trenchs Studio.

verges-glowr-lounge-taburete

Lounge & taburete GLÖWR | Diseño de Claire Davies | VERGÉS

En 2020 VERGÉS celebra su 50 aniversario con el lanzamiento de nuevas piezas que amplían su ya extensa gama de productos. Entre ellas, la silla BOGART, la mesa SANDWICH, la silla y la butaca CISTELL y el sistema modular DULA. Conozcamos en profundidad todos los detalles…

Silla BOGART. Diseño de Manel Molina

Madera, enea, artesanía, tradición, conceptos y materiales que juntos definen el arquetipo de silla mediterránea por excelencia. Así es BOGART, la silla icónica presente en nuestra memoria colectiva, una pieza auténtica y cercana.

verges-bogart-silla

Silla BOGART | Diseño de Manel Molina | VERGÉS

BOGART es la reinterpretación realizada por Manel Molina de las primeras sillas de mimbre creadas por la empresa en los años 70. Una nueva lectura de esta tipología de producto a través de un lenguaje contemporáneo cuyo objetivo es homenajear a nuestra silla de siempre.

verges-bogart-chair

Silla BOGART | Diseño de Manel Molina | VERGÉS

Mesa SANDWICH. Diseño de Untaller Studio

SANDWICH es la nueva propuesta de mesas concebidas para amueblar todo tipo de espacios contract como restaurantes y cafeterías. Diseñadas por Untaller Studio, las mesas SANDWICH están disponibles en diferentes formas, tamaños y acabados lo que les otorga una gran versatilidad.

verges-sandwich-mesa

Mesa redonda SANDWICH | Diseño de Untaller Studio | VERGÉS

La columna, el elemento más característico de la mesa, puede personalizarse en combinación con la base o el sobre. Madera maciza, una amplia variedad de chapas, formica, Dekton y diferentes lacados pueden utilizarse para personalizar la mesa y dotar a las instalaciones de piezas únicas. En esta colección, la versión más grande de la mesa SANDWICH merece una especial atención ya que su elegante columna ofrece un sugerente juego visual en función de la perspectiva desde la que se observe.

verges-sandwich-mesas

Mesa SANDWICH | Diseño de Untaller Studio | VERGÉS

Sillas y butacas CISTELL. Diseño de Yago Sarri

CISTELL es la nueva colección de sillas y butacas creada por el diseñador Yago Sarri. Su envolvente y cómodo asiento hace de estas piezas la opción perfecta para pasar veladas inolvidables en restaurantes y cafeterías y para disfrutar de agradables conversaciones en espacios lounge.

verges-cistell-silla

Silla CISTELL | Diseño de Yago Sarri | VERGÉS

La colección CISTELL destaca por su gran versatilidad y por las amplias posibilidades de personalización que ofrece. Las sillas y butacas están disponibles en diferentes versiones: con estructura de madera, con la carcasa del asiento tapizada, patas de metal o madera, acabos en madera natural, tintada o lacada, etc.

verges-cistell-sillas

Silla CISTELL | Diseño de Yago Sarri | VERGÉS

Sistema modular DULA. Diseño de Yago Sarri

Las áreas de descanso y zonas de espera en salones, oficinas y recepciones de hotel ya no resultarán anodinas gracias a la nueva colección de asientos modulares lanzada por VERGÉS. Diseñado por Yago Sarri, DULA es un sistema de asientos modulares versátiles y cómodos que permite crear múltiples configuraciones para cubrir diferentes espacios y necesidades. Los módulos DULA pueden disponerse de forma independiente, por grupos “back to back” para crear islas o en cualquier tipo de posición que permita definir espacios en zonas diáfanas. En cualquiera de los casos, la comodidad está garantizada gracias a las grandes proporciones de las piezas y a su sencillo diseño.

verges-dula-sistema-modular

Sistema modular DULA | Diseño de Yago Sarri | VERGÉS

La colección DULA también incluye entre su oferta una butaca de una o dos plazas. Ambos modelos ofrecen dos tipos de brazos: totalmente tapizados o con estructura tubular y madera para una mayor ligereza visual y un toque extra de modernidad. Las mesas auxiliares complementan la colección y pueden utilizarse individualmente o como parte de un sistema lineal, entre los asientos o al final del conjunto.

verges-dula-sistema-modular

Butaca DULA | Diseño de Yago Sarri | VERGÉS

Hasta aquí sólo unos ejemplos de los productos que VERGÉS ha lanzado al mercado en 2020. Puedes encontrar más novedades y best-sellers como las colecciones NAOSHIMA, MIM, GLÖWR o BERNADES, visitando la galería de productos y la página web de la empresa.

verges-galeria-productos

Más información: verges.design