abril 28 / 2020

Con su estilo innato basado en la distinción y la atemporalidad, SOHER tiene como prioridad mantener los más altos estándares de calidad, así como la fabricación artesanal de todos sus productos, lo que hace que sus colecciones sean tan especiales y únicas.

Fundada en Valencia en 1942 como un pequeño taller para fabricar esculturas de bronce, SOHER se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los fabricantes líderes del sector del mueble de lujo y los artículos de decoración de alta gama, siendo una marca mundialmente reconocida por sus exquisitos relojes, figuras y lámparas de bronce.

soher-panther-salon

Salón PANTHER | SOHER

El estilo de la marca SOHER tiene su origen en las habilidades técnicas de sus artesanos y en el uso inteligente de materiales nobles seleccionados, pero también es el fruto de las numerosas colaboraciones con profesionales experimentados del mundo del diseño de interiores.

Inspirándose en los estilos clásicos europeos (imperio, isabelino y neoclásico, entre otros) y en el art-decó, SOHER los re-interpreta dando nuevos enfoques a formas y materiales.

soher-earth-salon

Salón EARTH | SOHER

Su ecléctica gama de mobiliario para dormitorio, salón, comedor y despacho adquiere de esta forma un estilo único y reconocible, un encanto especial que puede evocar esplendores del pasado en entornos exclusivos y aportar carácter y sofisticación a espacios contemporáneos.

soher-savoy-dormitorio

Dormitorio SAVOY | SOHER

Maderas de alta calidad, entre las que se incluyen el ébano, el nogal americano, la caoba, el palisandro, el olivo y el roble, elaborada marquetería, lacas perfectas, finos relieves hechos a mano y acabados en pan de oro y plata adornan muebles inspiradores y únicos que son altamente apreciados por los clientes y por los diseñadores de interiores más exigentes.

soher-ritz-mesa

Colección RITZ, detalle de marquetería | SOHER

SOHER exporta hoy en día más del 90% de sus productos a 50 países, destacando como mercados principales Oriente Medio, Rusia, Ucrania, Estados Unidos, Reino Unido y China. Asimismo, participa en importantes proyectos en todo el mundo amueblando villas y apartamentos de lujo, hoteles y restaurantes de alto nivel e importantes oficinas institucionales.

Las nuevas colecciones han sido diseñadas específicamente para proporcionar nuevas y atractivas soluciones de decoración para los espacios más exclusivos y para crear atmósferas sofisticadas a la vez que confortables.

Colección IRIS

El ébano y el bronce proporcionan a la colección IRIS su estética única y espectacular. De inspiración ecléctica, su diseño combina líneas puras y sensuales con una artesanía impecable y presta mucha atención a los detalles de cada pieza, destacando por su estilo sofisticado y atemporal.

soher-iris-comedor

Colección IRIS | SOHER

La colección IRIS tiene un toque que recuerda al estilo de mediados de siglo, pero extrae de la naturaleza la mayoría de sus características: el oscuro y sofisticado ébano, los florales tiradores de bronce de los aparadores y las esbeltas bases de mesas y armarios con forma de fina rama de bambú.

soher-iris-salon

Colección IRIS | SOHER

La colección de muebles de comedor que incluye mesas, sillas, vitrinas y aparadores, destaca por sus líneas puras que aportan gran ligereza visual. Por otro lado, los sillones y sofás brindan comodidad y encanto a los espacios.

Colección SAVOY

La sofisticación del antiguo Hollywood se refleja en la colección SAVOY con sus tonos claros, maderas exóticas, lujosas telas y lacas de alto brillo, que convierten los salones y dormitorios de esta colección en un oasis de calidez, elegancia y, al mismo tiempo, frescura.

soher-savoy-salon

Salón SAVOY | SOHER

Las líneas geométricas se suavizan con las finas chapas de palisandro con efectos combinados que producen interesantes diseños decorativos en las superficies de la madera. Elementos brillantes, como las bases de metal dorado de las mesas, el acabado de alto brillo y la iluminación, crean un ambiente de lujo y sofisticación.

Colección EARTH

Inspirados en la naturaleza, pero sofisticados y buscando la excelencia, los muebles de comedor y los salones de la colección EARTH han sido fabricados a mano por expertos artesanos con materiales nobles y prestando gran atención a los detalles. Los colores, materiales y formas reflejan la belleza de la Tierra y contribuyen a crear un ambiente relajante.

soher-earth-comedor

Comedor EARTH | SOHER

Los muebles de comedor de esta colección se pueden personalizar eligiendo la chapa de madera de nogal americano o de abedul, con un acabado perfecto de laca de alto brillo y detalles de bronce. El toque natural definitivo lo dan los hermosos y originales tiradores de bronce fundido, que imitan perfectamente las ramas de los árboles.

Las chapas naturales se colocan cuidadosamente en la parte superior y frontal de los muebles para mostrar y realzar la belleza del nudo de la madera, de modo que cada pieza se convierte en un elemento decorativo original y exclusivo.

soher-palace-salon

Salón PALACE | SOHER

Otras colecciones de la marca, como RITZ y PALACE, presentan un estilo más clásico que trasciende las tendencias contemporáneas para brindar un aura aristocrática y gran estilo a los espacios y diseños de interiores más exclusivos.

soher-galeria-productos

Más información: www.soher.com

Informe Comercio Exterior del Mueble 2019

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores del Mueble de España (ANIEME), ha publicado recientemente el informe sobre comercio exterior del sector del mueble de España del año 2019.  Las cifras revelan que durante este período , las exportaciones españolas de mueble aumentaron un 4,7%, superando los 2,318 millones de euros. Cabe destacar el incremento de estas exportaciones hacia mercados tan diversos como los Estados Unidos, Marruecos, Francia y Portugal