junio 24 / 2020

Amor, humor, diversión, colores son los ingredientes secretos que la marca española SANCAL utiliza para generar emociones a través de muebles con personalidad única. Fundada a principios de los años setenta por Santiago Castaño Carpena, la empresa familiar SANCAL se ha ganado una reputación en el mundo del diseño mundial por sus emocionantes colecciones de muebles que evitan el convencionalismo y los entornos encorsetados; un estilo contemporáneo, atemporal y ecléctico con el que la marca evoluciona.

sancal-black-book

Ambiente SANCAL | Levitt House | BLACK Book

A lo largo de los años, SANCAL se ha mantenido fiel a su identidad española y a su enfoque apasionado, abierto y alegre que se refleja en cada diseño.

sancal-black-book-2

Ambiente SANCAL | Mac House | BLACK Book

Esta personal visión del diseño se ha enriquecido con la colaboración con diseñadores de todo el mundo. Sus personalidades impregnan todos y cada uno de los productos aportando originalidad y estilo. La lista de colaboraciones es larga e incluye grandes nombres de la escena del diseño nacional e internacional: Toyo Ito, Karim Rashid, Sebastian Herkner, Ioanna Vautrin, Estudi{H}ac, Note, MUT, Yonoh, Rafa García, BrichetZiegler, Skrivo, sólo por nombrar algunos.

Colección MUSEO

La temática en la que se inspira MUSEO, la nueva colección de SANCAL para 2020, hace un guiño al mundo del arte, pues presenta los productos como si de piezas de museo se tratara. Sin embargo, en SANCAL dejaron claro desde el principio que no tienen la intención de elevar sus diseños a un rango artístico como "el diseño no es arte, pero puede ser artístico", según sus propias palabras.

MUSEO no es más que un ejercicio de reflexión sobre el trabajo creativo, y de ningún modo pretende catalogar los nuevos diseños de SANCAL como obras de arte, pero sí poner de manifiesto la estrecha relación existente entre arte y diseño. Ambas disciplinas parten de un proceso creativo, pero el diseño va un poco más allá resolviendo los desafíos actuales y reinventando el futuro con grandes dosis de creatividad.

sancal-museo-collection

Como en la mayoría de los museos, la nueva colección MUSEO se presenta dividida en varias exposiciones, por un lado, tenemos la permanente que comprende 10 nuevos productos y, por otra parte, la monográfica “Void Maters” y la exposición temporal “Mujeres x Mujeres”. La variedad de las nuevas piezas va desde un sofá modular hasta hamacas verticales. Vamos a descubrirlo….

sancal-museo-collection-2

Sofá CLICK. Estudio SANCAL

Ligero y versátil, CLICK es el primer sofá modular de Estudio Sancal con diseño «flat-pack» y forma parte de MUSEO Collection. Su belleza reside en su sencillez. Como bien indica su nombre, su ensamblaje es tan intuitivo como hacer «clic». La familia va desde un sencillo sillón, con o sin brazos, a amplias composiciones.

sancal-click-sofa

MUSEO Collection | Sofá modular CLICK | Estudio SANCAL | SANCAL

Gracias a su compacto embalaje y fácil montaje, además de ofrecer el diseño, la calidad y el confort característicos de la firma, CLICK contribuye a reducir el impacto ambiental durante su transporte.

sancal-click-sofa-2

MUSEO Collection | Sofá modular CLICK | Estudio SANCAL | SANCAL

CLICK es tan versátil que puedes crear tu propia composición y añadir reposabrazos y mesas auxiliares para mejorar su funcionalidad. También se puede configurar como sillones y pequeños módulos para bares y cafeterías.

Silla ROLL. MUT Design

Irónica y original, la silla apilable ROLL refleja la pasión de MUT Design por el encanto de la sencillez. ROLL, inspirada en las máquinas para ejercitar las piernas en el gimnasio, destaca por el uso de formas simples y reduce la forma convencional de una silla a dos elementos básicos: tubos de acero y almohadas cilíndricas para respaldo y asiento.

sancal-roll-silla

MUSEO Collection | Silla ROLL | MUT Design | SANCAL

Además, su atípica silueta está concebida para poder apilar hasta cuatro sillas creando, a su vez, una especie de conjunto escultórico. De este modo, ROLL aúna equilibrio, belleza y funcionalidad.

sancal-roll-silla-2

MUSEO Collection | Silla ROLL | MUT Design | SANCAL

La breve lista de materiales utilizados no limita las posibilidades de personalización, ya que sus cojines se pueden tapizar en cualquiera de los tejidos de SANCAL y además hay doce colores de lacado disponibles para la estructura metálica.

Asiento convertible DIWAN. PerezOchando

El legado árabe de la ciudad de Valencia ha inspirado a PerezOchando para diseñar DIWAN, un asiento convertible contemporáneo que forma parte de MUSEO Collection. Elegante y refinado, su generosa y confortable sentada invita a descansar.

sancal-diwan-sofa

MUSEO Collection | Asiento convertible DIWAN | PerezOchando | SANCAL

Claudia y Pedro, en su primera colaboración con SANCAL, han dado a los antiguos divanes un giro contemporáneo al minimizar las curvas sinuosas de los asientos y respaldos al tiempo que proporcionan al diseño un aire de ligereza y aparente simplicidad.

sancal-diwan-sofa-butaca

MUSEO Collection | Asiento convertible DIWAN | PerezOchando | SANCAL

Pequeño en tamaño, el asiento convertible DIWAN se complementa con una chaise longue, un banco modular y una original butaca. Disponible en madera natural o teñida, viene tapizado en tonalidades a juego o creando contrastes.

Taburete TOTEM. Sylvain Willenz

El estilo gráfico y minimalista de Sylvain Willenz está presente en su primera colaboración con SANCAL. Equilibrio y serenidad es lo que transmite TOTEM al encontrarnos por primera vez con esta escultural pieza.

sancal-totem-taburete

MUSEO Collection | Taburete TOTEM | Sylvain Willenz | SANCAL

Su silueta escultórica evoca ancestrales emblemas sacros y revela el talento del diseñador para explorar nuevos lenguajes de diseño que van más allá de la funcionalidad para añadir valor artístico a los muebles.

sancal-totem-taburete-2

MUSEO Collection | Taburete TOTEM | Sylvain Willenz | SANCAL

La esbelta y simétrica estructura parece esbozada en un papel en blanco sobre el que el diseñador traza una línea recta y un círculo, dos elementos tan básicos como contundentes. Su apariencia es delicada, pero en realidad es firme y robusta. El asiento, reducido a lo esencial, aporta volumen, textura y confort a esta pieza casi bidimensional. Una pieza sencilla aún más sutil si cabe cuando se observa el taburete de perfil pues su silueta parece integrarse en el entorno con la discreción propia de un diseño elegante y atemporal.

Hamaca vertical LAPSO. Antoine Lesur & Marc Venot

Reconocida en 2014 con un Premio Hermés al mejor diseño de autor, la original hamaca vertical de Lesur & Venot ha sido recuperada por SANCAL para incluirla en la colección MUSEO con nuevas características mejoradas y un nuevo nombre: LAPSO.

sancal-lapso-hamaca-vertical

MUSEO Collection | Hamaca vertical LAPSO | Antoine Lesur & Marc Venot | SANCAL

Ideal para espacios públicos, LAPSO recupera una postura tan natural como apoyar la espalda para tomar un breve descanso y permitir a su usuario disfrutar de un momento relajado por un breve espacio de tiempo. Aun haciendo uso de este mueble estando de pie, LAPSO ofrece un nuevo tipo de comodidad gracias a la ligera y ergonómica inclinación de su respaldo interior.

sancal-lapso-hamaca-vertical-2

MUSEO Collection | Hamaca vertical LAPSO | Antoine Lesur & Marc Venot | SANCAL

Una vez apoyada la espalda en LAPSO, la capota exterior aísla acústicamente del entorno gracias a las propiedades fonoabsorbentes de los textiles y la espuma.

sancal-lapso-hamaca-vertical-3

MUSEO Collection | Hamaca vertical LAPSO | Antoine Lesur & Marc Venot | SANCAL

La nutrida selección de textiles fonoabsorbentes elegidos para la capota se puede combinar libremente con los 5 colores de malla disponibles, si bien, recomendamos las combinaciones comisionadas por los diseñadores.

sancal-museo-collection

sancal-museo-collection-2

sancal-museo-collection-3

Próximamente...

La Colección MUSEO se completa con el sillón ELLE de Rafa García y cuatro nuevas piezas de Note Design Studio: los asientos CORE y REMNANT, las mesas VESTIGES y los pufs DIVIDUALS. Todos ellos se descubrirán durante los próximos meses. ¡Estad atentos!

sancal-galeria-productos

Más información: www.sancal.com

iSiMAR abre un nuevo showroom en Nueva York y consigue el prestigioso premio #METROPOLISLIKES NYCXDESIGN 2020 por la colección ARENA

Por octavo año consecutivo, los editores de Metropolis han seleccionado los mejores productos de la temporada de otoño en cuanto a diseño e interiorismo. Estos premios, denominados #MetropolisLikes NYCxDESIGN, destacan en esta ocasión los 32 diseños de diferentes productos para el hogar, espacios de trabajo, hoteles, hospitales,. etc pensados e ideados desde la vertiente de la sostenibilidad y accesibilidad. Sigue leyendo...