julio 07 / 2020

Salone Milano Virtual 2020: PUNT, el punto de inicio de la belleza en el mueble

PUNT significa punto en la lengua local valenciana, es el inicio del trazo del diseño, de la creación. Es el comienzo de infinitas posibilidades, de un camino apasionante que se recorre con el único objetivo de crear belleza. Este es el proceso que define a la marca y explica su fuerte compromiso con el diseño desde su creación en los años 80.

Fundada en 1980 por los diseñadores valencianos Lola Castelló y Vicent Martínez, PUNT MOBLES se ha convertido a lo largo de los años en una marca líder de la escena del diseño español y mundial. Inspirándose principalmente en el estilo nórdico, la firma ha desarrollado su propia identidad basada principalmente en la artesanía y el diseño, una especie de carácter escandinavo-mediterráneo que es su sello distintivo en el mercado y ha sido muy bien recibido por los profesionales del diseño de interiores a nivel mundial.

punt-literatura-open

Estantería LITERATURA OPEN | Vicent Martínez | PUNT

Una larga lista de reconocidos diseñadores, como Mario Ruiz, Terence Woodgate, Borja García, Vicent Martínez, Nathan Yong, CuldeSac, Víctor Carrasco, Odosdesign, Monica Armani, Marc Krusin, Note Design Studio, Manel Molina y Sohei Arao, entre otros, han creado colecciones icónicas que se mantienen fieles al espíritu original de la marca.

punt-malmoe-storage-system

MALMÖ STORAGE SYSTEM | Mario Ruiz | Silla HUG | Manel Molina | PUNT

Galardonado con el prestigioso Premio Nacional de Diseño en 1997, PUNT produce mobiliario de hogar, así como para espacios públicos, oficinas, restaurantes y hoteles. Sus sillas, mesas, sistemas de almacenamiento y colecciones de asientos son perfectos para generar emociones al tiempo que configuran espacios de gran funcionalidad y estilo. En todas sus creaciones, la sutileza y la atención al detalle por parte del diseñador se encuentran con las manos expertas de los artesanos que dan forma a la madera aportando un toque especial de magia y arte a los espacios.

punt-amor-cortese-sofa

Sofá AMOR CORTESE | Monica Armani | PUNT

PUNT ha apostado firmemente por una expansión global, como lo demuestra el hecho de que el 70 por ciento de sus productos se exportan a países como el Reino Unido, Estados Unidos, Benelux, Francia y Australia. Los diseños de PUNT también se exponen en museos de todo el mundo, incluidos los dos museos de artes decorativas de Alemania (Museum für Angewandte Kunst en Colonia y Die Neue Sammlung en Munich), el Museo del Diseño de Londres y el Museo Victoria & Albert y el Museo de Artes Decorativas en Barcelona.

Estantería LITERATURA SELECTION. Vicent Martínez

Diseñada por Vicent Martínez en 1985, la icónica estantería LITERATURA es una pieza de culto y uno de los grandes iconos del diseño del siglo XX. También ha contribuido a la obtención del Premio Nacional de Diseño 1997. Desde entonces, se ha exhibido en museos y ha sido reconocido con numerosos premios, como el ADI FAD en 1986.

punt-literatura-open

Estantería LITERATURA OPEN | Vicent Martínez | PUNT

Para celebrar su 35 aniversario, PUNT acaba de lanzar una versión especial que se suma a las anteriores LITERATURA CLASSIC y LITERATURA OPEN. El uso de materiales nobles como la madera y el metal hacen que LITERATURA SELECTION sea aún más elegante, exquisita y sutil.

punt-literatura-selection

Estantería LITERATURA SELECTION | Vicent Martínez | PUNT

LITERATURA SELECTION está realizada a base de paneles de MDF con chapa de nogal y marco de acero con acabado de polvo epoxy de oro. El elemento móvil del estante está lacado en negro con un respaldo dorado y un módulo divisorio.

La estantería pueden apoyarse contra una pared o utilizarse como separador de ambientes. Ya sea para la oficina, el salón o la biblioteca, la estantería LITERATURA SELECTION es un objeto de diseño que aporta belleza y funcionalidad a cualquier espacio.

MALMÖ storage system. Mario Ruiz

MALMÖ storage system es la segunda colección de aparadores creada por el galardonado diseñador español Mario Ruiz para PUNT. La colección, que ya incluía aparadores, cómodas y muebles de TV, se ha ampliado con nuevas composiciones y nuevos acabados.

punt-malmoe-aparador

Aparador MALMÖ | Mario Ruiz | PUNT

La nueva MALMÖ storage system es una colección de estantes y paneles para televisión que visten paredes aportando elegancia al espacio gracias a una malla continua de calidad suprema.

punt-malmoe-wall-system

MALMÖ WALL SYSTEM | Mario Ruiz | PUNT

MALMÖ wall system se presenta en chapas de roble o nogal con acabado natural o teñido y con detalles en refinado latón.

punt-malmoe-xtone-aparador

Aparador MALMÖ con tapa X-TONE | Mario Ruiz | PUNT

En 2020, el aparador MALMÖ incorpora una nueva tapa de X-TONE, material producido por la prestigiosa firma PORCELANOSA. Esta tapa le proporciona un aspecto elegante y diferente, además de aportar las características técnicas de gran de calidad, mejorando su adaptabilidad a cualquier proyecto.

Silla HUG. Manel Molina

Creada por Manel Molina, la colección de sillas HUG ofrece una experiencia para los sentidos con una irresistible combinación de maderas de alta gama, metales, tejidos suaves y acolchados. Piezas que destacan por su belleza así como por su funcionalidad tanto en espacios privados como públicos.

punt-hug-silla-giratoria

Silla giratoria HUG 5* | Manel Molina | PUNT

HUG 5* incorpora una nueva base de 5 puntas, la cual cuenta con un sistema de regulación de altura y un sistema basculante que le proporciona ergonomía y la hace idónea para proyectos de espacios de trabajo.

Mesas HPW. PUNT Team

Las mesas HPW han sido específicamente diseñadas para ser utilizadas en proyectos contract, como oficinas o restaurantes, creando espacios espectaculares a la vez que prácticos en combinación con la silla HUG.

punt-hpw-mesa

HPW, es una mesa propia de un artesano, realizada con marcos de madera maciza con un interior de materiales preciosos. Además esta disponible con diferentes bases para adecuarse de la mejor manera al proyecto.

Aparador STOCKHOLM SLIM. Mario Ruiz

Gracias a su diseño sutil y esbelto, la nueva versión de la icónica colección STOCKHOLM es realmente llamativa y elegante. Los nuevos aparadores se pueden anclar a la pared y permiten un sinfín de posibilidades, como mueble de recibidor, como mesitas de noche, muebles de TV y múltiples usos, gracias a su gran adaptabilidad tanto en dimensiones como en acabados.

punt-stockholm-slim-aparador

Aparador STOCKHOLM SLIM | Mario Ruiz | PUNT

Como otras piezas de la icónica colección STOCKHOLM, ganadora del Red Dot Award 2015, STOCKHOLM SLIM destaca por su original acabado de aluminio en la superficie superior y por las diferentes bases metálicas disponibles como alternativa a la opción anclada a la pared.

Sistema modular de asientos GIN. Terence Woodgate

La nueva colección GIN diseñada por Terence Woodgate, incorpora diferentes asientos modulares con o sin respaldo, que se pueden unir con innumerables configuraciones y la hacen perfecta para hogar y contract.

punt-gin-sofa

Sistema modular de asientos GIN | Terence Woodgate | PUNT

La nueva colección modular rediseñada en 2016 por Terence Woodgate, incorpora un módulo de mayor dimensión, además de unas patas de madera maciza que elevan su altura, logrando un resultado todavía más estiloso y confortable.

Más información: www.puntmobles.com