abril 23 / 2020

Salone Milano Virtual 2020: FAMA SOFAS, diseño y confort en perfecta armonía

Fundada en 1970, FAMA SOFAS es una empresa española líder en la fabricación de tapizados y mobiliario auxiliar para el salón, salas de estar y zonas de descanso. Con unas instalaciones de más de 20.000 m2, FAMA SOFAS se ha convertido en un modelo de negocio altamente digitalizado que cada día puede producir alrededor de 500 sofás totalmente personalizados.

Respetuosa con el medio ambiente, en los últimos años la empresa ha adoptado una nueva filosofía de economía circular para reducir el impacto ambiental en su proceso de producción. De hecho, la eficacia de su sistema de gestión medioambiental ha sido recientemente certificado con la norma internacional ISO 14001. fama-sofa-simone-tribalcollection

Sofá SIMONE. FAMA SOFAS

10 años de garantía en la suspensión, armazón garantizado de por vida, una amplia variedad de diseños, gran funcionalidad, las últimas tendencias en telas, fiabilidad,..., todas estas cualidades hacen posible que la empresa esté presente en más de 60 países y 5 continentes.

Echemos un vistazo a las novedades de FAMA SOFAS para el 2020; una nueva colección de telas y una nueva línea de sofás y sillones modulares que no te dejarán indiferente. Nuevos modelos fabricados 100% en España en los que se ha prestado una extraordinaria atención por los detalles.

ATLANTA&BALTIA, el nuevo programa de relax de FAMA SOFAS

¿Buscas un sofá reclinable que a simple vista no parezca un sofá reclinable? ATLANTA es la respuesta. FAMA SOFAS lanza al mercado este nuevo sillón reclinable de gran comodidad y con un diseño mucho más moderno. Como resultado de meses de investigación y pruebas de diseño, el reposacabezas ha sido sustituido por un respaldo bajo que puede convertirse fácilmente en uno más alto gracias a un ingenioso mecanismo. Los botones táctiles están ocultos para evitar incidentes domésticos y garantizar la seguridad de los más pequeños de la casa. fama-sofa-atlanta

Sofá ATLANTA, modelo con un original mecanismo que oculta o eleva el reposacabezas. FAMA SOFAS

Con el fin de ofrecer una amplia gama de combinaciones y satisfacer todas las necesidades de los clientes, se han diseñado cuatro brazos diferentes para los modelos ATLANTA y BALTIA: SUNSET, JAZZ, WAVE y DUNE (S, J, W, D). Todos ellos se pueden ensamblar de forma sencilla sin necesidad de utilizar ningún tipo de herramienta. Además, las fundas, tanto de los cojines como de los brazos, son desenfundables, permitiendo que se puedan lavar fácilmente. En definitiva, máximo confort sin tener que renunciar a la estéticafama-sofa-atlanta-tribalcollection

Programa modular relax ATLANTA. FAMA SOFAS

BALTIA, por su parte, cuenta con un respaldo convencional de una sola pieza que puede levantarse y plegarse gracias a un mecanismo multiposicional oculto que ha sido especialmente diseñado para este modelo. ¿Qué novedad ofrece este nuevo respaldo? FAMA ha logrado evitar las costuras horizontales que normalmente se colocan entre el respaldo y el soporte lumbar, de modo que el respaldo se mantiene liso en ambas posiciones, generando sólo ligeras arrugas cuando se eleva al máximo. fama-sofa-baltia

Sofá BALTIA, modelo con un mecanismo multiposicional oculto. FAMA SOFAS

KLEE&KLEVER, el nuevo programa modular de FAMA SOFAS

Líneas simples y elegantes y la plataforma como característica principal de todo el programa. Diferentes elementos como asientos, tapas de madera, muebles contenedores o pufs, pueden colocarse en la plataforma ofreciendo un sinfín de combinaciones al cliente final. Estos elementos se pueden mover fácilmente sin necesidad de utilizar ninguna herramienta gracias al ingenioso sistema desarrollado por el equipo de diseñadores de la empresa. La plataforma es siempre desenfundable mientras que las cubiertas de los accesorios pueden ser fijas o desenfundables. fama-sofa-klee

Sofa modular KLEE. FAMA SOFAS

KLEE&KLEVER son en esencia el mismo modelo. La única diferencia es la profundidad del asiento y la altura del respaldo: KLEE tiene 105cm de profundidad y 42cm de altura ofreciendo una posición de asiento más relajada y reclinada hacia atrás, y, por su parte, KLEVER tiene 83cm de profundidad y 46cm de altura, medidas que generan una sentada mucho más vertical y que permiten que sea el modelo perfecto para amueblar apartamentos pequeños.

fama-sofa-klee

Sofá modular KLEE. FAMA SOFAS

KLEE&KLEVER es el primer proyecto resultado de la nueva filosofía de economía circular implementada en los últimos años por FAMA SOFAS.

TRIBAL Collection, la nueva selección de tapicerías de FAMA SOFAS

Junto con el lanzamiento de los modelos KLEE&KLEVER y ATLANTA&BALTIA, FAMA SOFAS ha añadido una nueva selección de telas a su catálogo bajo el nombre de TRIBAL COLLECTION. El objetivo de esta ampliación de su oferta es acceder a nuevos mercados y ofrecer, por otra parte, diferentes opciones de diseño que encajen a la perfección con las colecciones ya existentes de la firma. fama-sofa-pacific

Sofá PACIFIC tapizado con las nuevas telas de la colección TRIBAL COLLECTION. FAMA SOFAS

Estos son algunos de los tejidos que forman parte de la nueva colección TRIBAL COLLECTION: TAYLOR (pequeños dibujos y diferentes texturas acompañados de cuadros y colores suaves), GAMUSINO (estampados étnicos y “animal print” en negro y oro para una estética más llamativa), AXIS, STELLA y SATORU (tejidos lisos ultra resistentes creados en exclusiva para FAMA SOFAS).

Visita la galería de productos y la página web de FAMA SOFAS y conoce sus últimas tendencias y diseños:

fama-galeria-productos

Más información: www.fama.es