• Sala de prensa

Salone Milano Virtual 2020: EXPORMIM, muebles de interior y de exterior hechos a mano

21 de febrero de 2020

Las tendencias van y vienen, las modas se desvanecen, los estilos de vida cambian, y los diseños se renuevan constantemente, pero en EXPORMIM hay una cosa que nunca varía: el carácter artesanal de todos sus muebles y que se ha transmitido sin cambios durante generaciones. Por supuesto, la compañía se ha modernizado y se han innovado los procesos de producción, pero aun así, no ha perdido ni un ápice de su autenticidad.

Fundada en 1960 y dedicada al diseño y la fabricación de muebles durante más de 60 años, EXPORMIM ha sido capaz de superar los altibajos del mercado, trabajando duro en la consolidación de sus marcas y cambiando la producción de productos de mimbre a muebles de alta calidad de interior y de exterior que exporta a más de 50 mercados, especialmente a Francia, Estados Unidos, Australia y Oriente Medio.

salone-del-mobile-milano-2020-expormim

Muebles lounge para exterior LIZ | Ludovica + Roberto Palomba | EXPORMIM

La combinación perfecta de tradición e innovación, la mejora del rattan – un material sostenible, mucho más ligero que la madera – y el desarrollo de colecciones de muebles altamente técnicos en cooperación con reconocidos arquitectos y diseñadores – Oscar Tusquets, Blanca Benedetta Tagliablue, Jaime Hayón, Manel Molina, Lievore Altherr Molina o Mario Ruíz– son en gran parte responsables del creciente éxito de los productos de EXPORMIM, productos que actualmente forman parte de grandes proyectos contract. Aquí te presentamos algunas de las novedades más destacadas para 2020…

Butaca ARMADILLO, diseñada por Mut Design

Después del balancín NAUTICA y los sillones TWINS, el estudio MUT Design propone ahora ARMADILLO, la nueva silla creada por EXPORMIM que combina belleza, esencia Mediterránea y la fina artesanía tan típica de la marca española.

salone-del-mobile-milano-2020-armadillo-armchair-expormim

Sillón ARMADILLO | MUT Design | EXPORMIM

Hecha de rattan natural, pelado y tintado – un material típicamente asociado con muebles clásicos para exterior-, ARMADILLO es la reinterpretación de las sillas papasan que se hicieron tan populares a mediados del siglo pasado.

Salone-del-mobile-milano-2020-armadillo-expormim

Sillón ARMADILLO | MUT Design | EXPORMIM

Simplicidad y atención a la tradición caracterizan este nuevo producto que rinde homenaje al trabajo de los maestros artesanos que aún curvan y lijan las varillas a mano. Con su silueta baja y visualmente transparente, ARMADILLO es ligera a la vista y se caracteriza por su estabilidad y confort.

Sofá y sillón de exterior LIZ. Diseñado por Ludovica + Roberto Palomba

Diseñada por Ludovica + Roberto Palomba, esta colección de exterior rinde tributo a las formas sensuales y cautivadoras del icono del cine Liz Taylor y al estilo de los años 50. La manera en la que el tejido flexible se extiende sobre su estructura metálica en forma de tubo, crea líneas y transparencias, generando un juego de luz y sombras.

salone-del-mobile-milano-2020-expormim-liz-outdoor-collection

Silla lounge de exterior LIZ | Ludovica + Roberto Palomba | EXPORMIM

Esta colección, que incluye un sillón, un sofá y una butaca XL, ofrece múltiples oportunidades para la personalización a través de una gran variedad de tejidos técnicos completamente compatibles para su uso exterior.

Silla de comedor y sillón FRAMES. Diseño por Jaime Hayón

En 2014, Jaime Hayón lanzó el divisor de espacios FRAMES, la primera pieza de una nueva colección creada para EXPORMIM. 4 años más tarde, ésta ha sido ampliada para incluir una nueva silla y un nuevo sillón de comedor, concebido para espacios pequeños y coquetos, junto con un sillón bajo. Con su estructura de rattan natural pelado y tintado, un material utilizado en muebles hechos a mano durante siglos, las sillas desprenden autenticidad y un enfoque moderno de la tradición, cambiando la percepción de cómo puede usarse el rattan.

salone-del-mobile-milano-2020-expormim-frames-collection

Sillas y sillones lounge FRAMES | Jaime Hayón | EXPORMIM

El asiento y el respaldo se fabrican en mimbre natural tintado (mimbre octagonal) con cojines opcionales disponibles en piel natural o falsa, tejidos en lana virgen, terciopelo o polipropileno. Las sillas están disponibles en 11 colores diferentes, incluyendo rojo japonés, verde bosque y azul marino.

expormim-galeria-productos

Para más información: www.expormim.com